2015年7月6日 星期一

基督的復活

 


哥林多前書第十五章:1~34節

 

基督教的信仰最為關鍵之處就是:耶穌必須復活、也已經復活!
  1. 若耶穌基督被釘死後無須復活:聖經無論多次預言他將除去世人罪孽的應許便毫無功效可言;
  2. 若耶穌基督被釘死後沒有復活:耶穌就是一名標準說謊的江湖術士,因為他曾多次為自己預言祂將被殺害,卻第三日要復活;
  3. 若耶穌基督被釘死後未曾復活:福音便沒有任何改變人心的能力和果效、信徒的信心和盼望亦毫無意義、毫無益處。
 
保羅為基督的復活事實極力地向哥林多教會信徒提出具體的佐證和個人見證,就是要喚起許多屬靈眼光迷糊、生活態度隨便,甚至軟弱犯罪的基督徒當靠主剛強,不可再搖擺不定,當知:復活的耶穌曾多次向門徒們顯明,不但親自顯給十二位使徒看(應該是十一位,因為猶大賣主之後自己上吊自殺,不應算在內。但很可能是保羅對於耶穌揀選十二門徒的一種完整性的尊重),又顯給當時跟隨的五百多位弟兄看,最後顯現給保羅看。不管有多少人相信或否定耶穌的復活,耶穌基督死而復活的事實千真萬確,根本不是那些荒謬的傳言所可以推翻的。
 
耶穌基督的福音絕對不是一空洞的宗教理論,而是真實的生命復活與更新。如果你我相信基督已復活,我們就應當親近祂、倚靠祂、與祂連結、享受祂且見證祂,讓復活的基督活現在你我的生命當中,讓福音的大能展現在你我的生活裡頭。
 
何仁豪牧師
 

 

La resurrección de Cristo

1 Corintios 15:1~34

 

El hecho más importante de toda la fe cristiana es: Jesús tenía que resucitar, ¡y ha resucitado!
  1. Si Jesucristo muerto en la cruz no tuviese que resucitar, no importa cuántas veces la Biblia prometiera que Jesús iba a borrar nuestros pecados. Esa hubiera sido una promesa vacía.
  2. Si Jesucristo muerto en la cruz no hubiera resucitado, Jesús sería simplemente un charlatán y un mentiroso más, porque él prometió repetidamente que lo irían a matar y que al tercer día resucitaría.
  3. Si Jesucristo muerto en la cruz nunca hubiese resucitado, el evangelio no tendría el poder ni la efectividad para cambiar los corazones de las personas. La esperanza y la confianza de los discípulos carecería de todo sentido y de todo beneficio.
Por causa de la resurrección de Cristo, Pablo presentaba enérgicamente pruebas y testimonios personales a la congregación de la iglesia de Corinto. Pablo quería animar a aquellos cristianos que tuvieran la vista espiritual borrosa, una actitud descuidada, e incluso estuvieran pecando en su debilidad, a poder fortalecerse en el Señor y dejar de tambalear. 

 

Pablo deseaba hacerles saber que Jesucristo se manifestó muchas veces delante de sus discípulos. No solamente se apareció delante de sus doce discípulos originales, sino además se hizo presente frente a más de quinientos seguidores de ese tiempo. (Deberían haber sido once discípulos ya que Judas se suicidó en la horca después de vender a Jesús. Quizás Pablo eligió mencionar a los doce por respeto a la elección original de Jesús.) Y finalmente Jesús se apareció frente a Pablo. Y sin importar cuántas personas crean o no en la resurrección de Jesús, su muerte y posterior resurrección son absolutamente verdaderas e irrevocables. Ninguna calumnia ni difamación podrán revertir jamás esta gran verdad. 

 

Absolutamente, el evangelio de Jesucristo no es una teoría religiosa vacía, sino una verdadera resurrección y renovación de la vida misma. Si nosotros creemos que Cristo ha resucitado, entonces debemos acercarnos a él, apoyarnos y tener comunión en él, disfrutarlo y testificar por él. Permitamos al Cristo resucitado vivir en medio de nosotros, para que su evangelio poderoso se manifieste en nuestras vidas. 

 

Pr. Felipe Ho

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()