2016十月27日 民數記第十一章

 

不要抱怨

徐雅明傳道

 

當以色列百姓從埃及進入曠野後不久,他們吃光了食物。 神在聽到他們的呼喊後,便以超自然的方式賜給他們每日所需的嗎哪。一開始,他們必定很驚訝神這種奇特的供應方式,但是不久他們就漸漸厭倦每日吃相同的食物,於是這熟悉的食物便失去了它的吸引力。以至於開始抱怨鬧情緒了。

 

當他們厭煩嗎哪的時候,埃及的食物就在他們的面前了。 這些韮菜、蔥、蒜,味道都是很濃的。不錯埃及的東西,味道總是濃的。 凡味道是濃的東西,都能使你記得清楚,也都是很能叫你回憶的。很希奇的是,以色列人只記得埃及這些好吃的東西,而他們在埃及所受的痛苦,他們都忘記了。以色列人在前往西乃山途中,神曾奇妙地給他們提供肉食(出一六13)。問題的核心是在於他們的不信和忘本,引致他們產生不滿和經常抱怨。民數記清晰地記錄了他們的行為表現。 他們各人走回自己的家,在家人中間散播抱怨的情緒(10),這種行為完完全全是摧毀性的。 他們在家人中間搧動了不滿的情緒,至終只能帶領他們步向死亡。可見,當困境不如意逼近的時候,我們也如同以色列人一樣,很快就忘記耶和華過往的慈愛和憐憫!求主光照我們。

 

當我們看見祂大能作為的時候,就容易信靠祂。 過了些時日,我們在平凡的生活中度日,祂的能力看起來似乎減弱,我們又想靠自己了。其實神並沒有改變,只是我們對祂的看法常常改變。 在每天瑣碎的生活中,會使我們不知不覺地忘記神的供應和能力乃是無限無量的。你是否曾對神每日賜給你的祝福變得麻木而冷淡?千萬別將神的祝福視為理所當然!記得要感謝他每日供應你生命及體力所需,還有那數不盡的美好事物。

 

 

 

 

27.10.2016 Números 11

 

No quejarse

Pred.(Misionero) Javier Hsu

 

Poco después de que los israelitas salieran de Egipto hacia el desierto, se quedaron sin comida. Cuando el Señor escuchó los reclamos, de manera sobrenatural les proveyó maná que satisfizo las necesidades alimenticias diarias. Al comienzo, estaban sorprendidos por la manera milagrosa en que Dios proveía pero luego de un tiempo las cosas empezaron a cambiar. Los israelitas se cansaron de comer lo mismo todos los días y por consiguiente perdieron el atractivo y comenzaron a quejarse.

 

Cuando se cansaron del maná empezaron a recordar los alimentos de Egipto como el puerro, la cebolla y el ajo que eran alimentos con sabores fuertes. Ellos extrañaban esta comida porque son justamente los alimentos fuertes los que recordamos fácilmente. Lo más impactante es que los israelitas no se acordaron de todo el sufrimiento que pasaron sino de toda la comida que tenían. Cuando los israelitas partían hacia el Monte Sinaí, Dios les proveyó milagrosamente carne (Éxodo 15:13). El hecho de que se olvidaran de las raíces y no tuvieran fe produjo insatisfacción y constante queja, y lo podemos ver reflejado claramente en el libro de Números. Cada uno quiso volver a su casa y hubo quejas entre los familiares (v.10), este tipo de comportamiento es totalmente devastador ya que solamente los llevaría por el camino de la muerte. Podemos ver que cuando pasamos por dificultades, nos parecemos a los israelitas porque nos olvidamos de la gracia y la misericordia del Señor. ¡Que la luz de Dios nos ilumine!

 

Cuando vemos su gran poder, confiamos en Él fácilmente. Luego de un tiempo, mientras vivimos nuestra vida cotidiana, pareciera que ese poder se va debilitando y volvemos a depender de nosotros mismos. En verdad, Dios no cambia, sino nuestra percepción hacia Él. En nuestra trivial vida, solemos olvidarnos inconscientemente de lo que Dios nos ofrece y de su poder ilimitado. ¿Alguna vez has sido frío e insensible ante las bendiciones que Dios te da diariamente? ¡Por favor, que las bendiciones de Dios nunca te sean por sentado! Recuerda siempre agradecer todo lo que te da para tu vida, tu necesidad física y las incontables cosas buenas que te pasan.

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()