close

2016九月29日 出埃及記第卅六章

 

豐富供應

徐雅明傳道

 

在物質豐厚的今日,不知你是否曾經經歷過缺乏的日子?若是從沒有過,你是很幸福的人,在我們的長一輩當中,或多或少都可能經歷過缺乏的日子!至於能豐富度日就更令人向往,若是能有豐富不絕供應的生活,那將是何等的美好啊!

 

以色列人經過了脫離為奴之地埃及,過了紅海進入曠野,一路走來經歷了耶和華全能上帝的拯救和帶領,慈愛無限量的供應日用所需鵪鶉嗎拿,並且頒布十誡律法以及會幕的建造,神的選民雖然經過報怨的過程,但仍就明白堅定相信耶和華上帝是守約施慈愛的神,因此在接收了天父上帝藉領袖摩西的教導指引,每個人都受感甘心樂意的將會幕一切所須都獻上各自的本份,並且每每帶禮物獻給天父,不單單是材料的獻上,更是人力技術的擺上,因著百姓的全面受感甘心回應,使得所需豐盛滿溢,超過所須(V5:富富有余),以至於比撒列;亞何利亞伯甚至連一切有智慧的工匠,都放下手上的工,甘心先為主而做,這樣的奉獻精神實在是我們應該學習的功課。神自己的工作,祂必定會預備供應一切所需。

 

當我們的心受感動時,我們就希望自己可以奉獻來回應,因為人的錢是由人的心所支配的,除非他感到一定非奉獻給他最親愛的神不可。當我們願意以感恩的心加上感恩的行動,不僅僅是金錢的奉獻更是獻上我們的心身靈,並完全順服祂的引導,祂必定豐富供應一切所須!以色列人經驗神的信實,今日的我們也能,祂的信實慈愛直到永遠。 我們一同憑信心經歷吧!

 

 

 

29.09.2016 Éxodo 36

 

Provisión abundante

Pred.(Misionero) Javier Hsu

 

En una actualidad en donde tenemos abundancia material, no sé si alguna vez experimentaste un tiempo de necesidad. Si no, eres una persona muy afortunada. En nuestra vida, en mayor o menor medida pasaremos alguna vez por tiempos de necesidad. Más afortunado eres aún, si gozas de una vida abundante. ¡Cuán hermoso sería tener toda una vida abundante y con todas nuestras necesidades suplidas!

 

Los israelitas experimentaron la liberación de Egipto, tierra en donde eran esclavos, cruzaron el mar rojo y durante todo el camino experimentaron la salvación y la guía del Dios Todopoderoso. Él los abastecía amorosamente con las codornices y el maná que necesitaban día a día, y les entregó los Diez Mandamientos y las indicaciones para la construcción del santuario. A pesar de que el pueblo escogido de Dios había manifestado quejas, aún entendían y creían firmemente que Jehová es un Dios amoroso que cumple con sus promesas. Por eso, luego de recibir las instrucciones del Dios Padre, impartidas mediante el líder Moisés, todos sintieron alegría y estaban dispuestos a ofrendar por la construcción del santuario. Además, cuando trajeron ofrendas al Dios Padre, no sólo eran ofrendas materiales, sino también aportaban sus energías y capacidades. Gracias a la buena predisposición del pueblo a responder a Dios, sus necesidades fueron satisfechas sobreabundantemente (versículo 5: más de lo que se necesitaba). En cuanto a Bezalel y Aholiab, junto a todos los carpinteros sabios: dejaron los trabajos que tenían en mano para trabajar para el Señor. Este espíritu de ofrenda realmente es una lección que debemos aprender. En el trabajo para el Señor, Él proveerá y cubrirá toda necesidad.

 

Cuando nuestro corazón es tocado, deseamos responder ofrendando. El dinero del hombre es dado desde su corazón, especialmente cuando está tan emocionado que sí o sí le ofrendará a su amado Dios. Cuando estamos dispuestos a actuar con un corazón agradecido, la ofrenda deja de ser sólo dinero, sino que presentamos nuestro cuerpo y espíritu, y obedecemos completamente su guía. ¡Entonces Él nos abastecerá abundantemente de todo lo que necesitemos! Los israelitas experimentaron la confiabilidad del Señor. Nosotros hoy también podemos. Su confiabilidad y amor son para siempre. ¡Vamos a experimentarlo juntos mediante la fe!

 

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()