2016年2月26日 星期五

三個對照

 
 
馬太福音第六章1~34節

 

本章有許多可以分享的經文,包括主耶穌的主禱文(若有人還不會背的話,看到此段時請於今天將之熟讀及深思)。不過今天願與大家分享本章所含的三個對照:
  1. 公開施捨vs暗中施捨(v.1-4):有時想起,公開施捨和暗中施捨都有其意義,重點在於你的動機。當看到他人有難需要幫助時,有人會用拋磚引玉的方式帶頭給予幫助,以激勵其他人效法跟進。若該人在言行上炫耀其所為,就會像本章v.1所說『你們要小心,不可將善事行在人的面前,故意叫他們看見;若是這樣,就不能得你們天父的賞賜了』。反之,有些人行善不願他人看見,他方可在暗中去做,因為『.....你父在暗中察看,必然報答你』今天我們的周遭充滿了需要幫助的人,不論是缺乏金錢或關懷,我們是用哪種方法去行動?還是我們連一種都不是,僅為不聞不問的旁觀者?
  2. 積財在地vs積財在天(v.19-21):這一兩年來阿根廷銀行的保險箱幾乎全被租光,除了存放兌換得來的美鈔,也會存放重要文件和其他貴重物品和珠寶。但是銀行是最保險的地方嗎?小小的保險箱能放下多少我們認為重要的東西?人的財寶越多,煩惱也越多,也像本章所說『因為你的財寶在哪裡,你的心也在那裡』。當我們提到將財寶積攢在天上時,是將心思時間精力『投資』在天上永恆的事,這並非要我們不學習理財,而是對待財物的態度為何。我們願意奉獻金錢在拯救靈魂的事工上,還是只顧填滿物資生活上的享受而已?這值得讓我們深思。
  3. 凡事憂慮vs凡事交託(v.25-34):今天我們不但憂慮吃什麼,還憂慮什麼不能吃;我們不但憂慮穿什麼,還憂慮別人是否注意我穿們了什麼!人說旅行最好帶輕便的行李,往往我們像大搬家一樣,就怕少帶了東西,結果最後有許多物品根本沒有用得上場。我們在世的生活是否如此,我們過份憂慮去追求想要的事物,以為是我們所需要的,到最後發現這些都不是最重要的。我們為何不操練我們的信心,像那天上的飛鳥和地上的百合花一樣,相信創造主必會供應我們所需的。只要我們先重視天國的事工,其他的我們完全交託主,並學習v.34所說『所以,不要為明天憂慮,因為明天自有明天的憂慮;一天的難處一天當就夠了』。
 
 
劉盛信長老
 

 

Tres comparaciones

Mateo 6:1~34

 

Hay muchos pasajes bíblicos en este capítulo a compartir, incluyendo la oración de Jesús (aquel que aun no la sabe memorizar, cuando vea ésto, favor leer varias veces y meditarla hoy mismo). Sin embargo, hoy quiero compartir con Uds 3 comparaciones que encontré:
  1. Dar públicamente vs dar en secreto (v.1-4): a veces pienso que dar a los necesitados en público o en secreto , cada uno tiene su sentido, el punto está en tus intenciones. Cuando alguien está en dificultades y necesita una mano, algunos toman iniciativa y dan primer paso dándole la ayuda y que otros lo vean, a fin de que todos siguen su ejemplo y ponen en acción. Si esta persona solo se dedica a llamar la atención por sus actos, será como dice v.1 “Cuídense de no hacer sus obras de justicia delante de la gente para llamar la atención. Si actúan así, su Padre que está en el cielo no les dará ninguna recompensa”. En cambio, algunos prefieren hacer obras de bien sin que nadie los vea, pueden hacerlas en secreto, pues “.... así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará”. Hoy vemos a mucha gente alrededor de nosotros que necesitan ayuda, o por falta de dinero o cuidado, en qué manera vamos a actuar ? O somos ni de uno ni de otro grupo, sino solo un espectador a quien no le importa nada ?

     

  2. Acumular el tesoro en tierra vs en el cielo (v.19-21): en estos ultimos 2 años las cajas de seguridad de los bancos argentinos fueron alquiladas casi en su totalidad, además de guardar los billetes dólares que la gente pudieron conseguir, guardan también documentos importantes, otros objetos de valor y joyas. Acaso los bancos constituyen el lugar más seguro del mundo ? Y en una pequeña caja de seguridad cabe todas las cosas que creemos importantes ? Cuánta más fortuna tenemos, cuánta más es nuestra preocupación, tal como dice en este capítulo”porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón”. Cuando decimos que vamos a acumular tesoros en el cielo, significa que vamos a “invertir” nuestra mente, tiempo y energía en lo que sea eterno en el cielo, ésto no quiere decir que no aprendamos a cómo administrar nuestra finanza, sino cuál debería ser la actitud con la que tratamos la fortuna. Es nuestro deseo ofrendar en los ministerios dedicados a salvar almas, o solo nos preocupamos en satisfacer todo lo que nos ayuda a disfrutar una vida material ? Es un tema que vale la pena pensarlo a fondo.

     

  3. Preocuparse por todo vs dejar todo en Dios (v.25-34): en la actualidad no sólo nos preocupamos por qué comemos, sino también por qué es lo que no podemos comer; nos preocupamos por lo que nos vestimos, sino por si los otros se fijan en lo que nos vestimos ! Dicen que hay que viajar con equipaje ligero, pero muchas veces un viaje se parece a una mudanza, tenemos miedo de olvidarnos de llevar algo, y nos damos cuenta de que muchas cosas no se llegan a usarse al final del viaje. Es así nuestra vida ? Nos preocupamos de más en perseguir lo que queremos, pensando que es lo que necesitamos, y al final descubrimos que todo esto no es lo más importante. Por qué no ponemos nuestra fe en prueba, como las aves del cielo y los lirios del campo, confiando que el Creador nos proveerá todo lo que necesitamos. Solo tenemos que priorizar los ministerios del reino celestial, lo demás se lo dejamos en la mano de Dios, aprendiendo lo que dice el v.34 “Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas.”

     

 

Presb. Antonio Liu

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()