2015年12月9日 星期三

驕傲 對 謙卑



約伯記第卅四章1~20節
以利戶出現在約伯故事裡的結尾。當其他的“好朋友”們都說完了,以利戶才進入了對話,但所犯的錯誤,卻比其他三位還嚴重。他連接著控告約伯,而且還宣稱自己是以「 神的名」這麼做。

除了把自己擺在審判官的位置上之外,以利戶最大的錯就是他的驕傲。他以為自己很偉大、很聰明、很厲害,且不接受任何與他意思相左的看法。

聖經裡有很多處提醒我們,驕傲是跌倒的前兆。我們爬到很自豪的位置時,則無法聽到 神要教導我們的慈愛呼喚。謙卑及單純的心是 神所喜愛的特質,擁有這兩樣的人必定在祂裡面成長。

今日,你的心是在什麼位置呢?是高高在上,用驕傲的心態往下看;還是在萬王之王的面前屈膝下跪呢?詩篇五十一篇17節提醒我們:「 神所要的祭就是憂傷的靈; 神啊,憂傷痛悔的心,你必不輕看。」

Flavio Calvo 牧師
 

 

Soberbia vs humildad

Job 34:1~20

Eliú es un personaje que aparece tardíamente en la historia de Job. Cuando ya los otros “amigos” habían dejado de hablar Eliú se mete en la charla, metiendo la pata (cometiendo errores) mucho más que los otros tres, ya que sigue condenando una y otra vez a Job y diciendo que los hace en “el nombre de Dios”. 
El peor error de Eliú, más allá de condenar a Job y ponerse en el lugar de juez, es que lo hace con toda soberbia. Él se creía grande, se creía inteligente, se creía un genio, y no estaba dispuesto a escuchar una opinión diferente a la suya. 
Muchas veces la Biblia nos advierte que el orgullo precede a la caída. Cuando estamos subidos a una posición orgullosa no somos capaces de escuchar la voz amorosa de Dios que desea corregirnos. La humildad y el corazón simple son dos cosas que Dios ama, y que quienes lo poseen crecen en él. 
¿En qué posición está hoy tu corazón? ¿En una posición erguida, mirando todo desde arriba y con orgullo, o de rodillas, humilde delante del Rey de reyes? El Salmo 51:17 nos recuerda “Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.” 
Pr. Flavio Calvo

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()