2015年10月23日 星期五

重擔和擔子



加拉太書第六章
在第2 - 5節之間我們看到兩句話似乎有矛盾:第2節提到『你們各人的重擔要互相擔當,如此,就完全了基督的律法』,但第5節卻說『因為各人必擔當自己的擔子』。以中文版本的字面上來看,為何保羅一會兒說互相擔當重擔,一會兒又說各人必擔當自己的擔子?原來這兩處所講的擔子之原文意思不同。

按網上所查資料顯示,第2節的『重擔』有『重量』的意思,包括精神上受壓力而感到的重負,因為犯罪後心靈憂傷難過,心裡有罪惡感並會自責,甚至帶來靈性低潮。這時我們應像第1節所說的,用溫柔謙卑的心將他挽回,另也應當小心,不要以為自己很行,結果也被誘惑而跌倒。我們不但要學習用同情的心來和跌倒的弟兄互相分擔各樣的重擔,也當學習在自己跌倒時,接受其他弟兄的安慰和勸勉,不要只是付出,也要學習接受。我們如此行,就是完全了基督的律法,因為祂來到世上,帶給我們兩條誡命,就是愛神和愛人如己,在大家彼此分擔的時候,我們同時學習到彼此相愛。若一間教會裡的信徒犯罪時,找不到可信任的弟兄求助,或是看到該弟兄犯罪的信徒置之不理,這就是一間不成熟、不健康的教會!

第5節所指的『擔子』,是指每個人所應盡的責任,因為當我們見主面受審判時,各人要因自己在世上的所為向主交代。一間教會若是充滿著不願擔當自己擔子的信徒,其無論在家庭、事業、服事上都不盡責,甚至和他人相比較,就要注意第7 - 8節所說的,不要自欺欺人,上帝無時不刻地在看著我們,我們種的是什麼,收的也是什麼。

願我們教會的每一位信徒,都能學習彼此關懷鼓勵,藉著團契的聚會和交誼,彼此建立更親密及信任的關係,並在代禱中彼此紀念,求聖靈大大在我們教會動工!


劉盛信長老
 

 

Cargas y responsabilidades

Gálatas 6

Parece que encontramos controversias en los v.2 – 5: el v.2 dice “Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas, así cumplirán la ley de Cristo”, en cambio el v.5 dice “que cada uno cargue con su propia responsabilidad”. Si vemos los términos usados en la versión china (son muy parecidos), nos preguntamos por qué el apóstol Pablo dice por un lado que debemos ayudarnos unos a otros a llevar nuestras cargas, mientras en en otro lado dice que cada uno debe cargar su propia responsabilidad ? Todo se debe a que el significado en el idioma original es diferente en ambos casos. 
Según lo que pude averiguar en algunos sitios web, la “carga” mencionada en el v.2 significa “peso”, como el peso que uno lleva por la presión que siente, ya que el haber cometido pecados trae asimismo tristeza y pena, siente vergüenza y se castiga por lo hecho, y a veces conlleva a un bajón espiritual. Ante esto deberíamos hacer como dice el v.1, tratar de restaurarlo con una actitud humilde, y debemos cuidarnos también de no confiarnos demasiado para luego dejarnos ser tentados. No sólo debemos aprender en cómo llevar las cargas mutuamente con compasión con aquellos hermanos que han pecado, debemos aprender en aceptar consuelos y alientos de otros hermanos cuando nos tocan cometer pecados, no se trata de dar solamente, también es importante aprender a aceptar. Si hacemos ésto, estamos cumpliendo la ley de Cristo, ya que El vino al mundo trayéndonos 2 mandamientos: amar a Dios y amarnos mutuamente, aprendemos a amarnos cuando llevamos las cargas de otros. Si luego de haber pecado un miembro de la iglesia, no puede encontrar a nadie confiable que lo apoye y contenga, o si todos saben que ha pecado pero nadie se preocupa por él, esta iglesia seguirá siendo inmadura e insana. 
En el v.5 menciona la palabra “responsabilidad”, se refiere al deber que cada uno de nosotros tiene que cumplir, ya que una vez frente al juicio final, debemos rendir la cuenta por lo hecho en el mundo ante Dios. Si en una iglesia hay muchos creyentes que no quieren cargar sus propias responsabilidades, tanto en su trabajo, familia como en el servicio dentro de la iglesia, mas bien hace comparaciones con otros, ellos deben reflexionar lo que dice Pablo en los v.7 – 8, que no se engañen, Dios todo lo ve, todo lo sabe, cosechamos lo que sembramos. 
Ojalá que cada uno de los miembros de nuestra iglesia pueda aprender a preocuparse por otros y alentarlos, estableciendo, a través de las reuniones y actividades de distintos grupos, una relación más cercana y confiable entre todos, y no hay que olvidarse de poner a los otros en nuestras oraciones. Pedimos al Espíritu Santo que obre mucho y mucho más en nuestra iglesia ! 
Presb. Antonio Liu

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()