close

2015年10月18日 星期日

人生...究竟要得什麼呢?



加拉太書第一章
為了讓自己過得更好、過更滿足喜樂的日子,每個人都有所追求、所想望、所期盼的事!只不過因著職位不同、身份不同、立場不同、喜好不同而有不同的訴求,卻總的來說,除了物質的滿足以外,都有共同的追求,那就是想得旁人的心、得眾人的喜愛!如此與人和諧相處,摩擦驟減,相安無事,並個人存在的價值感便備受肯定與滿足,實屬人生高尚的理念!

可是,為了獲取人們的喜愛,獲得存在的價值感,過安居樂業舒適的日子,人們往往忽視了真理的絕對,犧牲了真理的要求,這就是保羅所說的:「10.我現在是要得人的心呢?還是要得上帝的心呢?我豈是討人的喜歡嗎?若仍舊討人的喜歡,我就不是基督的僕人了。」保羅的志向不是得人的心、討人喜歡,最終讓自己得以自在安穩卻犧牲了真理的要求,而是儘管受苦、受害,只要討 神喜悅、順著真理而行,才能有真實的平安,這樣的心志才能「24.....歸榮耀與上帝!」

保羅在遇見耶穌之前逼迫過教會、傷害過許多忠心的信徒,但他改變後的生命,深深影響著周邊的人們,美好的生命見證也因此讓基督的福音傳得更廣闊、更遙遠。這絕對不是因為他的靈敏口才與領袖魅力,而是他擁有一顆重視真理的絕對,更願意得 神的心、討 神喜悅的心志!所以聖靈的感動、奇妙的工作與美好的帶領在他身上從未停止過。

追求真理,為真理而活的人,人們喜愛他的心,也會更加純淨,不是屬世的戀慕,而是靈命的契合。如同耶穌所說的:「先求 神的國和 神的義」(太六33)先追求 神的喜悅,自然能得與人們相處之間的喜樂!這遠比「作個好人」更不容易,卻更有永恆榮耀的價值!

你我的人生究竟想要得著什麼?是來自人的肯定、喜歡?或是順從真理、討 神的喜悅?當知道,一個是屬世、短暫的,一個是屬靈、永恆的。這可以從平時的大事小事,做任何事、說任何話、做任何決定時,當自我評估、審視,到底背後的動機是要得人的喜愛,還是得 神的喜悅?是要得人的心,還是要得 神的心?行事為人的動機與目的永遠是你我需要自省、管理的範疇。願彼此共勉!

何仁豪牧師
 

 

¿Qué queremos de esta vida?

Gálatas 1

Para tener una mejor vida, y días más plenos y alegres, todos tenemos sueños y esperanzas. Pero por distintos cargos, identidades, puntos de vista o gustos, todos tenemos distintos deseos. En general, además de satisfacción material, perseguimos todos algo en común: obtener el favor y el cariño de las personas que nos rodean. Relaciones pacíficas, sin roces ni conflictos, valorando la existencia de cada persona, ¡Realmente es un noble estilo de vida! 
Pero, para obtener ese cariño, o la valoración de los demás y vivir una vida apacible, las personas tendemos a obviar la verdad, sacrificamos sus requisitos. Esto es lo que dice Pablo: v.10 “¿Qué busco con esto: ganarme la aprobación humana o la de Dios? ¿Piensan que procuro agradar a los demás? Si yo buscara agradar a otros, no sería siervo de Cristo.” El propósito de Pablo no era agradar a las personas y obtener su cariño para estar tranquilo dejando de lado los requisitos de la verdad, sino que dejaba llegar el sufrimiento, las dificultades, todo para agradar a Dios y obrar obedeciendo la verdad, y así obtener la verdadera paz. Sólo esta actitud puede según el v.24 glorificar a Dios. 
Antes de encontrarse con Jesús, Pablo perseguía a la iglesia, lastimaba a muchos fieles creyentes. Pero luego de su transformación, afectaba profundamente a quienes le rodeaban, su hermoso testimonio permitió que el evangelio de Cristo se predique más amplio y más lejos. Esto no fue en absoluto totalmente por su gran capacidad de hablar o su carisma al liderar, sino fue porque tenía un corazón que realmente respetaba y apreciaba la verdad, deseaba tener el corazón de Dios y un propósito que sea agradable a Él. Por eso la comunión, la maravillosa obra y la hermosa guía del Espíritu Santo nunca se apartó de Pablo. 
Las personas que desean y viven por la verdad son agradables a las personas, éstas desean ese corazón puro, y no por admiración de este mundo, sino por un guiño con el Espíritu Santo. Como Jesús había dicho: “Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia” (Mateo 6:33) Buscar primeramente agradar a Dios nos lleva naturalmente a relacionarnos alegremente con los demás. Esto será siempre muchísimo más difícil que “ser una buena persona”, pero tendrá un valor eterno. 
¿Qué queremos obtener en nuestras vidas? ¿Es la aprobación el cariño de las personas?¿O es obedecer la verdad y agradar a Dios? Debemos saber, una cosa es ser del mundo: efímero, otra cosa es ser del espíritu: eterno. Esto lo podemos observar en cualquier situación de la vida cotidiana, cualquier cosa que hacemos, hablamos, decidimos. Debemos reflexionar y autoevaluar nuestra motivación, ¿es agradar a la gente o a Dios? ¿Queremos el corazón de la gente o de Dios? La motivación y el objetivo de todas nuestras acciones serán cosas que tenemos que reflexionar y cuidar constantemente. ¡Alentémonos mutuamente! 
Pr. Felipe Ho
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()