close

2016四月13日 傳道書第五章8~20節

是窮還是富?

Flavio Calvo 牧師

 

 

 

這段經文很深奧,同時又感覺很悲哀。如果你拋開聖經背景讀這段經文的話,會覺得這世上沒有好事了。更可悲的是這世上真的沒有好事了,所有的善都是從這世界的律法之外的 神而來。

 

這段經文也叫人驚訝的屬實,在一開始就講到了人和政府的腐敗。有各種不公義,尤其在那些工作階層的人身上,工錢不足,但他們還是要繼續勞苦。窮人會被欺壓,沒有公平的審判,執法機關視而不見。然而改變不在執政接替,因為所有的政府最後都會腐敗,會欺壓;改變在這一切之上。

 

窮人雖因窮而受苦,但他們睡得香甜。富人很富有,但他的錢財卻使他不能睡覺。當富人不好嗎? 聖經會懲罰他們嗎?並不是!這本書的作者就是一位很富有的人。 問題並不在於是窮還是富,真正重要的是你有跟 神同行嗎?在你的財富中有 神嗎?在你的需要中有 神嗎?在20節講到一個事實,只有 神能使我們內心喜樂,只有在祂裡面我們才能找到滿足。如果你覺得財富能給你帶來什麼,或者貧窮能讓你看起來較有骨氣,你錯了! 使徒保羅曾說過:「我知道怎樣處卑賤,也知道怎樣處豐富」, 因為他發現因著 基督,在 神裡面他是豐盛的。

 

13.04.2016 Eclesiastés 5:8~20

 

¿Pobre o Rico?

 

Pr. Flavio Calvo

 

 

 

 

Esta parte del capítulos de Eclesiastés es muy profunda y a la vez pareciera que muy deprimente. Fuera de todo el contexto del libro si leés estos versículos, podés creer que no hay nada bueno en este mundo. Lo más triste es que tendrías razón, en este mundo no hay nada bueno, lo bueno viene de un Dios que está más allá de las reglas de nuestro mundo.

 

Es increíble lo actual que es este capítulo, donde habla de la corrupción de las personas y de los gobiernos en un principio. Hay injusticias, en especial con los trabajadores, no se les paga lo suficiente, y tienen que seguir trabajando. Se oprime a los pobres, no hay juicios justos, la justicia mira hacia otro lado frente a la opresión. Y la cuestión no pasa por cambiar de gobierno, porque todos los gobiernos terminan saliendo de forma corrupta y opresora. El cambio está mucho más allá.

 

El pobre sufre por ser pobre, pero puede dormir en paz. El rico tienen dinero y ese dinero no le permite dormir. ¿Es malo ser rico? ¿La Biblia los condena? ¡No! Quien escribió este libro era un rico. El dilema no está en tener pobreza o riqueza, lo que realmente importa es que si la situación que estás, la estás atravesando junto a Dios. ¿Está Dios presente en tu riqueza? ¿Está Dios presente en tu necesidad? La verdad es lo que Dice el vs 20, solo es Dios quien llena de alegría el corazón, y solo en él podés encontrar satisfacción, si crees que la riqueza te da algo, o si creen que la pobreza te hace más digno, estás equivocado. Pablo el apóstol, lo dijo “he aprendido a vivir en riqueza y en pobreza” porque él había descubierto que su plenitud estaba en Dios por medio de Cristo.

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()