close

2016年2月8日 星期一

因著愛必得享美福!

 
 
箴言第廿二章

 

我非常喜歡師母的料理!因為在她精心烹調美味的每一次,永遠都是以愛為起始、以愛為目標,就是基於愛家人的緣故,希望看見丈夫和女兒們因為美食而盡情享受、歡愉滿足!她就因此真實滿足!
 
什麼是人生中足以令你喜樂滿懷的事呢?本章裡的第四節即是描述 神因著愛,為所有祂的兒女們精心預備一項獨特的禮物賞賜,希望我們可以蒙福,在愛中盡情享受、歡愉滿足!祂就因此真實滿足!
 
就是這一句極美、極寶貴的應許:「敬畏耶和華心存謙卑,就得富有、尊榮、生命為賞賜。」原來,最美的福份即是發生在愛裡的關係!神以愛為起始、為目標期待人可以接受與祂之間寶貴的關係!
 
也因為愛,我們的眼目慈善、喜愛清心、謹存智慧、專倚靠神、殷勤辦事....,我們的生命要因此多麼蒙福!與神與人建立健康、良好的關係!(9~29)
 
也因為愛,我們不能鬆懈教養下一代的責任,必讓他們也跟我們一樣敬畏耶和華心存謙卑,就得富有、尊榮、生命為賞賜!(6,15)
 
這應許中的美福,不應當錯解!神並非應許我們將比別人得更多錢財、得更高社會地位、擁有創金氏世界記錄的長壽,卻只要敬畏 神心存謙卑,祂必讓我們享受沒有缺乏的滿足、頭抬得起來的感恩、豐富人生的保證!事實上,許多人一生疲於奔波、努力追逐,雖得了錢財、得了地位卻失去更多值得喜樂滿足的事、錯過與親愛的人甜蜜幸福的日子。
 
只要我們心態正確:「尊神為大、謙卑自處」,在每一天的生活中表現出:「放下自我、愛神愛人」,人生絕對可以是毫無重擔、豐富有餘的!因為我們在對的基礎上因著愛,必得享美福!
 
 
何仁豪牧師
 

 

El amor trae bendición

Proverbios 22

 

¡Me encantan las comidas preparadas por mi esposa! Porque cada vez que está preparando cuidadosamente platos deliciosos, lo está haciendo desde el amor y por amor. Pues lo hace porque nos ama como familia. Ella espera ver que su esposo y sus hijas disfrutarán los platos exquisitos y serán satisfechos. ¡La hace feliz tan simplemente esto! 

 

¿Cuáles son las cosas de la vida que te llenan de alegría? En este capítulo, en versículo 4 se describe que Dios tiene preparado para todos sus hijos una recompensa de amor: Él espera que seamos bendecidos y nos deleitemos, y seamos saciados en medio del amor. ¡A Dios lo hace feliz simplemente esto! 

 

Dice el versículo 4: "Riquezas, honor y vida son el premio de la humildad y del temor de Jehová". Vemos que las bendiciones más preciosas son la que suceden en medio de una relación de amor. Desde amor y por amor, Dios espera que los hombres puedan tener una relación preciosa con Él. 

 

También por medio del amor, tenemos ojos que miran con misericordia; un corazón puro, con sabiduría; nos apoyamos solo en Dios; somos más cuidadosos en nuestro trabajo... ¡Cuántas bendiciones se manifiestan en nuestra vida! ¡Establezcamos una relación sana y benigna con Dios y con los hombres! (vers. 9-29) 

 

Así mismo, por amor, no podemos descuidar nuestra responsabilidad de criar y educar a nuestros hijos, para que ellos también puedan temer a Jehová y tener un corazón humilde. ¡Pues así tendrán por recompensa riquezas, honor y vida! (vers. 6 y 15) 

 

¡Estas promesas de bendición no han de ser malinterpretadas! Dios no nos garantiza que seremos más ricos o prestigiosos que otros hombres, ni que iremos a marcar un nuevo récord en Guiness por longevidad. Más bien, con solo temerle y cultivando un corazón humilde, Él nos dejará deleitarnos en tener todas nuestras necesidades suplidas, nos dará fuerzas para estar agradecidos, ¡y nos garantiza una vida abundante! En verdad, muchísimos hombres llevan una vida extenuante y agotadora, persiguiendo con todas sus fuerzas la prosperidad y las posiciones sociales, y han terminado por echar a perder numerosos motivos de alegría, y días y días de momentos dulces y de calidad con sus seres queridos. 

 

Si logramos tener una actitud correcta: de temor hacia Dios, de humildad, y demostramos día a día que somos quebrantados y amamos a Dios y a nuestros hermanos, ¡con total seguridad la vida puede ser una carga fácil de llevar y abundante de sobra! Porque nosotros estamos edificados sobre la roca correcta, ¡y el amor traerá bendiciones! 

 

Pr. Felipe Ho
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()