close

2016年1月1日 星期五

母會與支會的關係



帖撒羅尼迦前書第三章
在使徒行傳17章1~15節記載著保羅抵達帖撒羅尼迦城,並建立了教會,雖然沒有正確記載時間,但是至少知道連續三個安息日保羅都在猶太人的會堂裡講道,之後受逼迫而必須離開前往雅典。之後他雖然極力想辦法再去探望帖撒羅尼迦教會的信徒,但是都被撒旦阻擋了(第二章17~18節),於是他就打發提摩太前去。

這一章可以應用在我們教會母會和支會之間的關係,以下分享幾點,以互勉之:
  1. 堅固信心:由於保羅建立探望帖撒羅尼迦教會後並沒有逗留太多時間,為此他極擔心他們的信心是否會被患難所搖動(第2~3節)。在一間剛建立的教會,很可能初信者較多也缺乏同工,為此母會的牧長、同工和兄姊們應關心支會信徒的靈命成長,而不是完全交給指派的牧師或傳道負責。
  2. 保持聯繫:保羅切切想念帖城教會的兄姊,於是派提摩太去帶回他們的消息。今日通訊科技發達,我們和支會之間有許多方式可以保持聯繫,分享雙方的動態和轉達當下的需要。可以藉著親自拜訪、電話關心,甚至可通過各支會或個人的臉書留言道平安
  3. 彼此相愛:保羅求上帝使帖城教會的兄姊在彼此相愛的心,並愛眾人的心都能增長充足。今天我們先要從自己所處的教會開始作榜樣,這樣就可激勵母會或支會的兄姊,讓全部的教會成為一個充滿基督的愛的大家庭!
  4. 時時禱告:當保羅無法自身前往探視某教會時,除了指派他人前往外,他所能作的就是禱告!第10節說保羅和聖徒們晝夜切切地祈求,為要見帖城教會兄姊的面補滿他們信心的不足。巴不得我們也是這樣,在禱告中紀念母會和支會的兄姊!


劉盛信長老
 

 

Relación entre la iglesia madre y las filiales

1° Tesalonicenses 3

En Hechos 15: 1~15 vemos que Pablo llegó a la ciudad de Tesalónica y fundó la iglesia ahí, a pesa de no contar un registro claro, podemos saber que estuvo predicando al menos durante 3 sábados seguidos en una sinagoga de los judíos, luego al ser perseguido tuvo que dejar la ciudad e irse hasta Atenas. Posteriormente Pablo trató de ir a visitar a los hermanos tesalonicenses, pero Satanás lo impidió (Cap 2, V.17~18), por lo que envió a Timoteo en su representación. 
Este capítulo nos sirve para mejorar en la relación entre nuestra iglesia madre y las filiares, compartiré los siguientos puntos:
  1. Afianzarse en la fe: dado que Pablo no pudo quedarse por mucho tiempo luego de fundar la iglesia en Tesalónica, se preocupaba mucho por si la fe de los hermanos fuera perturbada por los sufrimientos y persecusión y no podían soportar (V. 2~3). En una iglesia recientemente fundada, es posible que haya muchos creyentes nuevos y carencia de coordinadores, por lo que tanto los pastores como los coordinadores y todos los hermanos de la iglesia madre y demás filiales debemos preocuparnos del desarrollo de la vida espiritual de los hermanos de las iglesias filiales, y no dejar toda la tarea en la mano de los pastores o misioneros a cargo.
  2. Mantenerse en contacto: tanta ansiedad que tenía Pablo de saber lo que pasaba con los hermanos tesalonicenses, hizo que Pablo enviara a Timoteo a traerle noticias de ellos. Hoy contamos con una tecnología de comunicación bien desarrollada para que podamos estar en contacto de manera fácil, compartiendo la actualidad de ambas partes y transmitir las necesidades. A través de la visita en persona, vía telefónica o Facebook, podemos mandar saludos o compartir palabras de aliento y testimonio.
  3. Amarse mutuamente: Pablo rezaba al Señor para haga crecer a los hermanos tesalonicenses y que se amen más y más unos a otros y a todos. Hoy en día debemos empezar haciendonos el ejemplo en la iglesia donde congregamos, a fin de animar a los hermanos de la iglesia madre y otras filiales para que todas las Iglesias establezcan una gran familia llena del amor de Cristo!
  4. Orar sin cesar: cuando Pablo se daba cuenta de la imposibilidad de ir a visitar a una iglesia en persona, aparte de enviar a alguien en su lugar, lo que podía hacer era orar y orar! V.10 dice que día y noche suplicaban al Señor para que puedan a ver los hermanos tesalonicenses para suplir lo que le falta a su fe. Ojalá que podamos hacer lo mismo, recordando a los hermanos de todas las iglesias de IPTA en oración!

Presb. Antonio Liu
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()