close

2015年4月17日 星期五

被聖靈充滿,傳講神的道

 


使徒行傳第四章23~37節

 

彼得、約翰兩位使徒傳福音受到恐嚇被釋放之後,就回到會友那裡去,也就是回到支持他的弟兄姊妹們中間。他們大家即時的反應就是禱告。這裡,逼迫所帶來的結果,就是教會兄姊同心合意,熱切地禱告。前在五旬節時,他們已經被聖靈充滿。現在他們在禱告和讚美的時候,又都被充滿。可見聖靈的充滿是繼續不斷的。此處,聖靈充滿的表現就是放膽持續的講論神的道。所以,我們平常要熟讀聖經,需要時才會有內容傳講。
 
「那許多信的人,都是一心一意的,沒有一人說,他的東西有一樣是自己的,都是大家公用。」其實,我們的財物、身體、才能、家庭、時間等,都是主託付我們代管,沒有「一樣是自己的」。我們需要認識到我們所有的,都是主耶穌的,祂有絕對的主權。這裡再次提到凡物公用,是指信徒自動地願意和有需要的人分享財物。這種教會生活方式,僅在耶路撒冷教會實行了一段時間,後來並未被其他各地教會所採用。原因是那時候有很多猶太人回到耶路撒冷過節,本來過完後就要馬上回去。但後來他們聽到彼得和眾門徒所傳的福音,就都悔改信主,想留下來一起過教會生活。這許多的人,都需要生活上的供應。他們誤以為主耶穌快要再來,因此,對擁有財物的觀念非常淡薄。教會的歷史證明此種生活方式僅能維持短暫年日,後來,耶路撒冷教會變為非常的貧窮,必須依靠別的教會的救濟。
 
另外我們也要明白:「凡物公用」不是用來當作藉口來強迫別人拿出他所擁有的東西。正好相反的,從這裡我們所應該學習的是:我們在教會中,不能認為所有的人、事、物應該在我自己的掌控下;乃要成為別人的幫助,樂意與別人分享我的所有,並且大家同心服事主,為基督作見證。
 
林見興長老

 

 

Fueron llenos del Espíritu Santo y proclamaban la palabra de Dios

Hechos 4:23~37

 

Luego de que Pedro y Juan fueran amenazados y liberados, volvieron con sus hermanos de la fe, volvieron junto a las personas con los apoyaban. El resultado de la persecusión, fue la unión de los hermanos en Cristo bajo un mismo corazón y alma y unirse en oración ferviente. Anteriormente, durante las pascuas, éstos ya habían sido llenos por el Espíritu Santo y en ese momento, en medio de la oración y alabanza, el Espíritu Santo se volvió a manifestar entre ellos. Podemos observar que el ser llenos de El, es un estado constante y como resultado de esto, los alentó a proclamar la palabra de Dios sin temor. En nuestro vivir diario, deberíamos estudiar con anhelo la biblia, para que llegado el momento, estemos preparados para compartir sobre Dios. 

 

“ Todos los creyentes eran de un solo sentir y pensar. Nadie consideraba suya ninguna de sus posesiones, sino que las compartían.” En realidad, nuestras posesiones, cuerpo, talento, familia, tiempo, etc, son dados a nosotros por nuestro Señor para que los administremos, “nadie consideraba suya ninguna” de las cosas. Nos es necesario reconocer que lo que poseemos pertenece a Dios, El tiene soberanía total. “ Tenían en común todas las cosas” era posible gracias a las ofrendas voluntarias de los creyentes para ser compartido con los necesitados. Esta forma de vida cristiana, fue ejercida en Jerusalén por un periodo y no necesariamente repetida en las demás iglesias. Esto se debe a que en esa época, muchos judíos habían ido a Jerusalén a para pasar las fiestas, y pasados esos días volvían a su lugar de origen. Sin embargo, luego de escuchar la palabra, arrepentirse y aceptar a Cristo, desearon quedarse y experimentar la vida cristiana. Estas personas necesitaban ser mantenidos. Equivocadamente, interpretaron que Jesús estaba por regresar, y por esto, fueron muy despreocupados a la hora de manejar sus bienes. La historia ha probado que este estilo de vida, sólo puede ser mantenido por un poco tiempo, de hecho, la iglesia de Jerusalén se volvió muy carenciada y debió apoyarse para sobrevivir en las ofrendas que le hacían otras iglesias. 

 

Por otro lado, nos es necesario entender que el “poner las cosas en común” NO es para obligar a otros a sacar lo que tienen a la fuerza. Sino por el contrario, es para mirarnos a nosotros mismos, nos alienta a que nuestras ofrendas deben ser sinceras y voluntarias para que sean de agrado a Dios. Compartir gozosamente con los hermanos en Cristo como buen testimonio de Jesús. 

 

Preb. Timoteo Lin
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()