close

 

2016十一月30日 申命記第廿五~廿六章

 

十一與初熟的奉獻

 

                               Flavio Calvo 牧師

 

神在你生命中有多重要?

以色列人民有些很好並從 神而來的好習慣,就是除了十一奉獻,他們還會把所有初熟的土產獻上。 初熟的意味著所有頭生的動物,頭產的農作,這些所有都是神聖的,並且要全數交給 神。

 

把所有頭生、頭產的獻給 神,這種好習慣能幫助以色列人民記住 神是他們生命的首位。當我還是一個孩子的時候,我的母親有一個習慣就是教會永遠是我們第一次穿新衣服的地方,這也是一種把最先得到的獻給 神的一種方式。

 

這些事都是一種象徵性的行為,就是要我們常常記得 神才是我們生命中的第一首位,主在我們的生命中是一種不能被代替的存在。當我們需要做出決定的時候,應當先尋求 神,當我們在困境當中,應當先順服 神。祂當是我們的第一位愛人。

 

 

 

 

30.11.2016 Deuteronomio 25 y 26

 

Diezmos y primicias

 

Pr. Flavio Calvo

 

¿Qué lugar ocupa Dios en tu vida?

El pueblo de Israel tenía una muy buena costumbre, que les había sido dada por Dios, más allá del diezmo, el pueblo ofrecía a Dios las primicias. Es decir, los primeros frutos de sus cosechas, los primeros animales nacidos en sus campos, lo primero que recibían de todos sus productos, todo esto era consagrado y entregado a Dios.

 

Esta costumbre los ayudaba a recordar que Dios era lo primero en sus vidas y por eso le daban a él lo primero que de él recibían.  Cuando yo era niño mi mamá tenía la costumbre que sí teníamos ropa nueva, la iglesia era el lugar para estrenarla, era una manera de darle “las primicias” a Dios.

 

Todas estas cosas son acciones simbólicas que nos recuerdan una cosa. Dios es la persona que tiene que ocupar el primer lugar en todo lo que somos y hacemos. El Señor no es uno más, no es otra cosa en nuestra vida. No es una actividad más que hacemos los fines de semana, ni es uno más con quién tenemos contacto. Dios es el primero a quien consultar a la hora de tomar decisiones, el primero a quien obedecer en situaciones confusas. El primero a quien amar.

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()