2017一月8日 撒母耳記上第一章

 

當保持盼望、活潑的信心

 

何仁豪牧師

 

這心裡愁苦、痛痛哭泣,禱告 神的婦人,原本是處在一個內心極其煎熬的境遇,看似毫無希望的情況之下。然而,信靠 神的婦人沒有選擇認命、沒有選擇永遠活在痛苦之中,反而是選擇倚靠 神、向 神禱告、選擇面對生命更美的盼望!最終,哈拿的禱告,果真被 神垂聽,奇蹟式地懷孕生子。等到孩子長大到斷奶的年紀(三~五歲時),按先前向 神禱告所承諾的,母親將這孩子奉獻給 神,讓他住在聖殿裡,使他受教於祭司、服事 神,終生歸與耶和華!

 

對於目前的困境你我應如何面對?對將來的演變有否選擇求告 神而保持活潑的信心?什麼是你我的盼望?特別是處於新約的我們,耶穌死而復活的經歷,以及「萬事互相效力,叫愛神的人得益處」(羅八28)的應許理應成為我們心存盼望、一生堅持信靠 神的憑據!

 

08.12.2016 Josué 3 y 4

 

La preparación para cruzar el río Jordán

 

Pr. Javier Hsu

 

Antes de que los israelitas entraran a la tierra prometida tuvieron que cruzar el río Jordán, un hecho grandioso en la historia. Bajo las órdenes de Dios y liderazgo de Josué, los israelitas debían cumplir con ciertas preparaciones antes del cruce:

Muy de mañana” esta frase tiene un significado especial en el Antiguo Testamento, significa una actitud que con todo el corazón o con toda determinación a obedecer y hacer lo ordenado (Génesis 22:3, 24:54, Números 14:40, y Josué 7:16). Josué desde temprano preparó ya su cuerpo y corazón, guió al pueblo hasta la orilla del río para cumplir con la voluntad de Dios. Luego durante la espera de los tres días se preparó el paso siguiente. Una buena manera de prepararnos cada mañana es leyendo la Palabra y orando.

 

Seguir el Arca del Pacto” fue para que entre el pueblo de Israel y el Arca del Pacto se cumplieran la ordenanza de mantener aproximadamente 900 metros de distancia, y que de esta forma todos los israelitas pudieran ver claramente a Dios liderando de manera increíble. Porque el Arca del Pacto representa la batuta de Dios: porque allí dónde se dirigía éste, hacia allí se dirigiría el pueblo. También simbolizaba la presencia de Dios con ellos. Seguir el Arca del Pacto significaba seguir la guía de Dios. Éste Arca del Pacto debía guiar al pueblo por un camino que no habían recorrido anteriormente, un increíble y nuevo camino. Hoy en día, debemos tener la misma actitud al buscar y obedecer la voluntad de Dios.

 

Consagración”: Cada vez que el Señor va a realizar grandes obras dentro de los israelitas siempre les pide que se consagren. Esto tiene un importante significado espiritual: Santificación es acercarse a Dios, aceptar la gracia de Dios, cumplir con lo mínimo indispensable para poder ser utilizado por Dios. Cuando Dios le dio las leyes a los israelitas, también dio esta orden: “Hasta los sacerdotes que se acercan a mí deben consagrarse” (Éxodo 19:22) Para ver al Señor, debemos estar consagrados a Él.

 

Espero que vos y yo podamos darle importancia al servicio en la iglesia, ser guiado por el Espíritu Santo con un corazón puro, estar listos para cruzar en cualquier momento nuestro propio río Jordán. Apoyémonos, cuidémonos y recordémonos mutuamente y como uno obedecer la guía del Señor.

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()