2016十二月8日 約書亞記第三~四章

 

過約旦河的準備

 

徐雅明牧師

 

以色列人要進入應許之地之前過約旦河是歷史中的一大事件,在神的吩咐和約書亞的領導之下,以色列須要在事先作一些適當的準備:

--『清早起來』這四個字在舊約裡面有一種特別的意思,就是表示全心、或關心、或決心順服而實行的態度(參閱創22:3 ; 24:54 ; 14:40 ; 7:16 )。 約書亞早早就預備好身心,帶領百姓來到了河邊,為要遵行神的旨意。之後又以三天的時間等侯,作好進一步的準備。我們每天的晨更讀經禱告就是很好的預備功課。

 

--『跟定約櫃』是要以色列人與約櫃保持約「二千肘」900m之距離的命令,給所有以色列人清楚看見神奇妙的帶領。因為約櫃是神的指揮棒,它往那裡走,以色列人就須跟它往那裡走,它也象徵神的同在。跟定約櫃就是跟定神的引導。這約櫃要引導百姓走他們向來沒有走過的路,是一條奇妙的新路。我們今天應該用同樣的態度來專一尋求和跟從神的旨意。

 

--『自潔』:每一次當神要在以色列人中間行大事的時候都要求他們自潔。 這一件事具有重要的屬靈意義:聖潔是與神接近、或接受神恩典、或被神使用的基本必要條件。 當神把律法賜給以色列人的時候,也發出了同樣的命令:「叫親近我的祭司自潔。 」(19:22 )非聖潔沒人能見主。

 

但願您我重視我們在教會的事奉,以清潔的心讓聖靈帶領,隨時預備好跨越我們的約旦河,讓我們相互的守望扶持提醒,專一順從主引導。

 

 

 

08.12.2016 Josué 3 y 4

 

La preparación para cruzar el río Jordán

 

Pr. Javier Hsu

 

Antes de que los israelitas entraran a la tierra prometida tuvieron que cruzar el río Jordán, un hecho grandioso en la historia. Bajo las órdenes de Dios y liderazgo de Josué, los israelitas debían cumplir con ciertas preparaciones antes del cruce:

Muy de mañana” esta frase tiene un significado especial en el Antiguo Testamento, significa una actitud que con todo el corazón o con toda determinación a obedecer y hacer lo ordenado (Génesis 22:3, 24:54, Números 14:40, y Josué 7:16). Josué desde temprano preparó ya su cuerpo y corazón, guió al pueblo hasta la orilla del río para cumplir con la voluntad de Dios. Luego durante la espera de los tres días se preparó el paso siguiente. Una buena manera de prepararnos cada mañana es leyendo la Palabra y orando.

 

Seguir el Arca del Pacto” fue para que entre el pueblo de Israel y el Arca del Pacto se cumplieran la ordenanza de mantener aproximadamente 900 metros de distancia, y que de esta forma todos los israelitas pudieran ver claramente a Dios liderando de manera increíble. Porque el Arca del Pacto representa la batuta de Dios: porque allí dónde se dirigía éste, hacia allí se dirigiría el pueblo. También simbolizaba la presencia de Dios con ellos. Seguir el Arca del Pacto significaba seguir la guía de Dios. Éste Arca del Pacto debía guiar al pueblo por un camino que no habían recorrido anteriormente, un increíble y nuevo camino. Hoy en día, debemos tener la misma actitud al buscar y obedecer la voluntad de Dios.

 

Consagración”: Cada vez que el Señor va a realizar grandes obras dentro de los israelitas siempre les pide que se consagren. Esto tiene un importante significado espiritual: Santificación es acercarse a Dios, aceptar la gracia de Dios, cumplir con lo mínimo indispensable para poder ser utilizado por Dios. Cuando Dios le dio las leyes a los israelitas, también dio esta orden: “Hasta los sacerdotes que se acercan a mí deben consagrarse” (Éxodo 19:22) Para ver al Señor, debemos estar consagrados a Él.

 

Espero que vos y yo podamos darle importancia al servicio en la iglesia, ser guiado por el Espíritu Santo con un corazón puro, estar listos para cruzar en cualquier momento nuestro propio río Jordán. Apoyémonos, cuidémonos y recordémonos mutuamente y como uno obedecer la guía del Señor.

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()