2016十二月14日 約書亞記第十三章

 

火炬傳遞

Flavio Calvo 牧師

 

約書亞已經快走到他人生的終點,迦南地大部分已被以色列人佔領,但還有許多事還沒成。他們還沒能佔領所有應該佔領的土地,而約書亞則氣數已盡。 神提醒約書亞說他年已老邁,是時候抓鬮分割土地給以色列為業了。

 

約書亞犯了一個很大的錯語,就是沒有像摩西預備他一樣,預備一位繼承者,好能繼續承擔這責任。也正因此,當約書亞過世之後,以色列人民進入了他們最艱難的時代。正因沒有領導者,聖經中講到以色列 “...個人任意而行”。在這種混亂又無人掌權的情況下,有許多自立的首領,但都沒能把以色列拉出那犯罪的迴圈。

 

這是因為約書亞做出的一個錯誤決定,因著想要自己承擔一切,不想讓別人來分擔他的責任。你在做 神交代的工嗎?你在預備誰嗎?如果你的位置空了下來,誰能代替你?如果你要委託責任,誰會讓你覺得信任呢?幫助他發覺及認識自己屬靈的恩賜吧!

 

鍛煉別人是相信 神在做工而不是我們,幫助別人成長就是放下我們的自私。當我們以為 神的工在於我們的時候,就會犯跟約書亞一樣的錯誤,即是不交替那傳揚 神國度的火炬。

 

 

14.12.2016 Josué 13

 

Pasar la Antorcha

Pr. Flavio Calvo

 

Llegaron los últimos días de la vida de Josué. Se había hecho muchísimo, gran parte del territorio de Canaán había sido conquistado, pero quedaba muchísimo por hacer. No se había llegado a conquistar todo lo que se tenía que conquistar, y Josué ya no tenía más tiempo.  Dios mismo le advierte a Josué que su tiempo había llegado y que era hora de que el pueblo avance y termine de dividir el territorio.

 

Josué cometió un error, un error muy grave, ya que él no hizo como su antecesor Moisés, que durante años lo había preparado para que siga su obra. Josué no preparó un sucesor, no mentoreó a nadie para que continúe su tarea. Fue por eso que al morir Josué el pueblo de Israel se vio inmerso en una de las épocas más difíciles, ya que al no tener un líder, la Biblia dice que “cada uno hacía lo que bien la parecía a sus propios ojos”. El pueblo quedó bajo un tiempo de anarquía, dónde se levantaban líderes esporádicos, pero que no los podían sacar del ciclo de pecado y decadencia en que se iban metiendo día a día.

 

Solo por una mala decisión de Josué, solo por querer abarcar todo, solo por no permitir que otros también asuman responsabilidades y roles. ¿Estás trabajando en la obra de Dios? ¿A quién estás mentoreando? ¿A quién estás entrenando? ¿Si tu espacio queda libre, quien te va a suceder? ¿En quienes están confiando para delegar responsabilidades, ayudándolos a reconocer sus dones?

 

Entrenar a otros es confiar en que Dios es quien hace la obra y no nosotros, ayudar a crecer a otros es dejar el egoísmo de lado. Cuando creemos que la obra depende de nosotros podemos cometer el error de Josué y no pasar la antorcha para que otros continúen la extensión del reino de Dios.

 

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()