2016十二月23日 士師記第三~四章

 

凡事有 神要我們學習的功課

 

林見興長老

 

神造人類何其美好,且讓我們有自由的選擇權。而這自由意味著可以選擇“好”,也可以選擇“不好”;可以選擇遵行 神的道,也可以選擇不遵行。但是,所有的選擇都有它的後果,是會得到的或是要承擔的。

「耶和華留下這幾族,為要試驗那不曾知道與迦南爭戰之事的以色列人,好叫以色列的後代又知道又學習未曾曉得的戰事。留下這幾族,為要試驗以色列人,知道他們肯聽從耶和華藉摩西吩咐他們列祖的誡命不肯。」(士師記第三章1-24節)神本不願意讓以色列人遭遇這件事,但因為以色列人沒有聽從 神的吩咐,把他們消滅(士師記第二章1-3節)。所以神容許迦南人繼續留在迦南地,為的是要懲罰以色列人違背神所吩咐的約;並試驗他們將來是否肯謹守遵行 神的道(士師記第二章20-22節);也藉此教導以色列人怎樣打仗。

 

從 神藉此給新一代學習戰爭的機會上,讓我們也明白一件事實:平靜海浪中,難練出好舵手;安逸的生活中,造就不出時代的偉人。這也是整本士師記記載的事實。

 

神愛祂的百姓,祂本不希望我們遇到患難與兇惡,但祂容許某些事情發生,期待透過這些事,教導我們要學習的功課。就連使徒保羅也明白了在他身上的刺的功課,哥林多後書第十二章7,9節記著說「有一根剌加我肉體上,就是撒但的差役要攻擊我,免得我過於自高。」「 神祂對我說:『我的恩典夠你用的,因為我的能力是在人的軟弱上顯得完全。』所以,我更喜歡誇自己的軟弱,好叫基督的能力覆庇我。」

 

是的,萬事都互相效力,叫愛神的人得益處(羅馬書第八章28節)。甚至不好的事, 神都把它化為美好的賜福。

 

 

 

Jueces 3 y 4

Una lección detrás de cada situación

 

   Dios creó al hombre en forma maravillosa y le concedió el libre albedrío.  Esto significa que podemos escoger entre el bien y el mal;  decidir obedecer el camino de Dios, así como rechazarlo. Sin embargo, a cada decisión le corresponde una consecuencia que debemos lidiar o aceptar.

 

“Las siguientes naciones son las que el Señor dejó a salvo para poner a prueba a todos los israelitas que no habían participado en ninguna de las guerras de Canaán.  Lo hizo solamente para que los descendientes de los israelitas, que no habían tenido experiencia en el campo de batalla, aprendieran a combatir. Allí los dejó el Señor para poner a prueba a los israelitas, a ver si obedecían sus mandamientos, que él había dado a sus antepasados por medio de Moisés.” (Jueces 3: 1-2, 4) En un principio, Dios no deseaba que los israelitas tuvieran que lidiar con este tema, pero como desobedecieron la orden del Señor que era destruirlos (Jueces 2: 1-3), Él permitió le a los Cananeos continuar viviendo en la tierra de Canaán, a modo de castigo para los israelitas por romper el pacto. Así como una manera de probar si se mantendrían en el camino de Dios (Jueces 2: 20-22) y de paso, entrenarlos para la guerra.

 

   A partir de esta oportunidad que Dios le da a la nueva generación de aprender el arte del combate, también nos ayuda a entender que: en aguas tranquilas no es posible entrenar un buen timonel; en vidas serenas tampoco es posible generar héroes.  Esto es lo que básicamente describe el libro de Jueces.

 

   Dios ama a su pueblo, su plan original no incluía que tuviéramos que enfrentar complicaciones y maldades. Sin embargo, Él permite que ciertas situaciones sucedan, con el objetivo de que podamos aprender una lección.  Incluso el apóstol Pablo comprendió la lección que conllevaba su dolor físico. En Corintios 12: 7-9  dice “Para evitar que me volviera presumido por estas sublimes revelaciones, una espina me fue clavada en el cuerpo, es decir, un mensajero de Satanás, para que me atormentara.”  “Pero Él me dijo: «Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad.» Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo.”

 

Ciertamente, a los que aman a Dios, todas las cosas ayudan para bien  (Romanos 8:28). Incluso las situaciones adversas puede Dios transformarlas en bendición.

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()