2016十二月21日 約書亞記第廿三~廿四章

 

神忠心

Flavio Calvo 牧師

 

在約書亞記的最後兩章記載著約書亞人生的總結。他先召集百姓,之後說了最後一篇演說,並非常有智慧的讓眾人知道他人生最重要的: 神。並且帶大家回憶 神如何在各種情況中施予幫助,如何讓他們從敵人手中獲救,如何帶領他們進入應許之地。

 

雖然百姓有時隨幾意而行,或者與不應該的人同行,但約書亞帶領他們一起回憶、一同思考及決定擺上自己成就 神的旨意。 神是憐憫,當祂的百姓悔改、祈求原諒,祂就如一位父親一般,保護、疼愛自己的兒女。

 

這裡也同時帶領我在這年將盡時來核算,省思自己是否有今年還未達成的目標,並且思考新的一年的目標:在這之中,神處在什麼位子?在這一整年中,我們曾有幾次記得 神無所不在,並且不放過任何細節呢?有多少次你我真正的悔改、請求饒恕,並回到祂的保護及愛的懷抱中呢?

 

「只要照著你們到今日所行的,專靠耶和華你們的 神。…… 你們要分外謹慎,愛耶和華你們的 神。…… 至於我和我家,我們必定事奉耶和華。」(約書亞廿三:811及廿四15b

 

 

 

 

 

21.12.2016 Josué 23 y 24

 

Fieles a Dios

Pr. Flavio Calvo

 

Estos 2 últimos pasajes del libro de Josué son un balance de su vida. Josué en primer lugar reúne al pueblo, da su discurso final, donde muy sabiamente les recomienda lo más importante de su vida: Dios. Repasan juntos como Dios los ayudó en cada situación, los libró de sus enemigos, les entregó el lugar  prometido que tanto ansiaban.

 

Aunque el pueblo a veces hizo lo que quiso y se mezcló con  quien no debía, Josué les recuerda esto y los invita a la reflexión y a realmente entregarse a la voluntad de Dios. Dios es misericordioso y cuando el pueblo se arrepintió, pidió perdón, ahí estuvo para amarlo y protegerlo como un padre a su hijo.

 

Esto me llevó a pensar en este fin de año, siempre se hace un balance y se piensa en el nuevo año y en las nuevas metas o en las metas que quedaron postergadas del año que se va.

¿Qué lugar tiene Dios en todo esto?

¿Cuántas veces en el transcurso del año recordamos que Dios es parte de todo y que no deja ningún detalle librado al azar?

 

¿Cuántas veces nos hemos arrepentido realmente, hemos pedido perdón y hemos vuelto a sus brazos de amor y protección?

 

Permanezcan fieles al SEÑOR vuestro Dios, como lo han hecho hasta ahora. Hagan, pues, todo lo que está de su parte para amar al SEÑOR su Dios. Por mi parte, mi familia y yo serviremos al SEÑOR.  Josué 23:8y 11 y 24:15b.

 

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()