2016十二月11日 約書亞記第七~八章

 

切勿貪心、當倚靠主

 

何仁豪牧師

 

神是絕對慈愛、卻同時也是絕對公義的,所以生活中我們不應隨意散漫、輕慢放肆:「不要自欺,神是輕慢不得的。人種的是什麼,收的也是什麼。」(加拉太六7

 

倘若 神已說過了不可以,那就真的是不可以,但人往往順著自己的情慾跟 神討價還價,或是故意裝作不知道,總之就是要執意違背,到頭來吃虧的一定還是自己。亞干在當滅的物的罪,跟亞當夏娃吃了禁果的罪是一樣的,我相信也跟「當納卻沒有納的十分之一」這件事一模一樣,只要是違背 神的心意,偷了那不屬於自己的,無論你我的解釋多麼冠冕堂皇、合情合理,貪心的結局就是使自己陷入咒詛之中,深受永遠的痛苦。

 

聖經裡記載了許多 神對人的要求,總的來說,無論是行公義、好憐憫的生活原則,或是說作一個 神兒女應具備的生活態度,其實靠敗壞的人性,我們根本達不到完全的地步,唯有倚靠 神、信靠主才能真正地順服 神、跟隨主,而貪心就與撒旦魔鬼一樣。原本是在 神身邊最美麗、最榮耀、最有權柄的天使長,只因貪心,不能滿足 神已經給牠最好的所有條件,還欲得與 神同等的地位,終究在貪欲中遠離 神,在不滿足當中絆腳跌落,終究在悖逆中自取刑罰的可怕。在今日的經文裡,面對 神奇妙的帶領,在廣大豐富、肥美土地的應許,亞干仍然私藏幾件當滅的物,貪心的結局誇張到,其罪連累、波及至整個以色列民族!並當場被眾人以石頭打死,....這真使我們不得不引以為戒,所以無論是金錢、財物、時間,甚至是才幹,我們都當順服 神在我們生命中的主權,絕對「不取不當取的物、唯盡當盡的義務」!明確的是,當約書亞忠心帶領百姓倚靠 神,神就使他們凡事得勝有餘!

 

若要活在光明之中,務必要緊緊貼近 神、凡事順服主、才能抑制人性的貪婪、才可能言行不躁進、態度不輕慢 神!你說呢?

 

11.12.2016 Josué 7 y 8

 

Cuidado con la avaricia, tenemos que apoyarnos en Cristo

Pr. Felipe Ho

 

Dios es absolutamente amoroso, pero al mismo tiempo igual de justo. Por lo tanto, en nuestra vida no debemos actuar con descuido o desenfreno, ya que la Biblia nos dice: “No se engañen: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra.” (Gálatas 6:7)

 

Si Dios ya ha dicho que “no”, entonces es “no”. Pero constantemente el hombre alega con Dios por sus propios deseos carnales, o peor aún, actúa ignorando a Dios con tal de desobedecer a toda costa. Al fin y al cabo, el que sufre las consecuencias es uno mismo. El pecado que comete Acán al no destruir estos bienes materiales, es el mismo pecado que cometieron Adam y Eva al comer la fruta prohibida. Yo confío en que también es igual cuando no ofrendamos el diezmo que se debe. No importa cuántas excusas tengamos, o qué tan lógica sea nuestra explicación: si robamos lo que no nos pertenece, desobedeciendo a Dios, la consecuencia de la avaricia es caer en la maldición y sufrir el dolor para siempre.

 

En la Biblia se relatan muchas demandas de Dios hacia el hombre. Pero en general, andar en la senda de la justicia, o tener una actitud de vida acorde a un hijo de Dios, resultan imposibles de alcanzar para el hombre que se fía en su propia naturaleza corrupta. Solo a través de la confianza y del apoyo en Dios, nos es posible lograrlo. La avaricia es la misma actitud que tuvo Satanás: siendo el ángel más bello, más glorioso y más poderoso, solo por avaricia, por no estar satisfecho con lo que Dios le había dado, pretendió estar al mismo lugar que Dios. Al final terminó alejándose de Dios en su avaricia, recibiendo su merecido castigo en la desobediencia. En los versículos de hoy, frente al cuidado especial de Dios, Acán igualmente se apropió de los botines que debían ser destruidos. La consecuencia de la avaricia fue tan grave, ¡que hasta afectó a todo el pueblo de Israel! Este hombre terminó apedreado hasta la muerte… para que nos sirva de precaución. Por lo tanto, no importa si se trata de dinero, bienes, tiempo, o hasta de habilidades: tenemos que obedecer la soberanía de Dios en nuestra vida, ¡y jamás tomar lo que no nos pertenece, y asumir las responsabilidades que debamos! Lo que está claro es, que cuando Josué llevó al pueblo a apoyarse en Dios, ellos tenían su favor en todo lo que hacían.

 

Si queremos vivir en la luz, tenemos que aferrarnos a Dios, en todo confiar en él. Solo de esta manera, ¡podremos reprimir la avaricia del hombre, actuar y hablar con mesura, y sin subestimar a Dios! ¿Qué opinas tú?

 

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()