2016十一月24日 申命記第十七~十八章

 

儆醒敬虔

徐雅明傳道

 

綜觀今日的社會世態,看見人心敗壞到了極處,同性婚姻合法,同志運動到處大張旗鼓的遊行活動,家庭暴力等等,再再顯示主來的日子近了,試問我們是否預備好迎接祂的再來?同為天國子民的我們當如何的持守從主而來的生命!

 

從今天經文中讓我們看到神並未叫以色列人立王來治理他們的國家。 實際上,神不同意他們這樣的想法,因為耶和華上帝就是他們的王,百姓應當順服祂、跟從祂。 但是神知道,將來有一日,百姓會有自私的意圖,想立一個王──使他們像周圍各國一樣(參撒上8:1-22)。 他們若堅持立王,就必須選擇合適的人。 所以神將這些條例列出來,是為百姓的好處,使他們知道當怎樣選擇,而且也是為王的本身著想,使他照神的律法來領導百姓。 以色列的君王都未有留心這個警告,結果皆都自取敗亡。 神使所羅門諸事亨通,但是當他富足以後,就建立強大的軍隊,娶了許多妻妾,他的心也偏離了神(參王上11:1-10)。 他的犯罪導致以色列的不順服、使國家分裂和百姓被擄。 以色列人所選出的君王,必須愛慕神的話語──聖經。 他必須(1)為自己抄錄一本律法書(摩西五經),供他個人使用;(2)將這書妥為保存;(3)每天誦讀;(4)完全順服神的話語。 這樣行就能尊敬神,不至心高氣傲,看不起別人或在富足強盛的時候忽略了神。 我們若不閱讀神的話語,我們就不能明白神的旨意;除非我們經常閱讀、默想祂的話語,否則聖經對我們就毫無用處了。

 

現代人是很容易得到聖經的,所以不難獲得以色列君王的智慧之源,然而更大的挑戰是「平生誦讀」,「謹守遵行」,這不僅是對以色列君王的要求!不更是在對我們說話嗎?但願主施恩予我們儆醒敬虔,靠主恩典有智慧能力依照聖經的指示去行道。

 

 

 

24.11.2016 Deuteronomio 17 y 18

 

En alerta y comprometido

 

Pred.(Misionero) Javier Hsu

 

Al observar al estado de la sociedad actual, con actos de maldad extrema del corazón humano, tales como: la legalización del matrimonio homosexual, los desfiles gay que se hacen a lo grande alrededor del mundo, actos de violencia familiar, etc., una y otra vez llegamos a la conclusión de que la venida del Señor se acerca. Y me pregunto: ¿estamos preparados para recibirlo? Siendo nosotros el pueblo del reino del cielo, ¿cómo mantenemos la vida que proviene del Señor?

 

El pasaje de hoy nos muestra que el Señor no le ordenó al pueblo de Israel que escogiera a un rey para gobernar su país. En realidad, el Señor no estaba de acuerdo con ese plan, porque Jehová mismo era su rey; el pueblo debía obedecer y seguirle a Él. Pero el Señor sabía que en el futuro el pueblo iba a tener ideas egoístas, queriendo levantar un rey para estar como los países vecinos (ver 1 Samuel 8:1-22). Si ellos insistían en tener un rey, tenían que escoger a la persona adecuada. Por eso el Señor emitió estas condiciones para beneficio del pueblo, para que ellos supieran cómo elegirlo. Y también era para beneficio del rey: así gobernaría a su pueblo acorde a los estatutos del Señor. Los reyes de Israel nunca prestaron atención a esta advertencia, y finalmente se buscaron su propia caída. El Señor hizo que Salomón tuviera éxitos y riquezas, pero luego de que se volviera poderoso, construyó un ejército fuerte, se casó con muchas mujeres, y su corazón se alejó de Dios (ver 1 Reyes 11:1-10). Su pecado hizo que Israel desobedeciera, que el país se dividiera y que el pueblo fuera tomado.

 

El rey que eligiera el pueblo de Israel debería amar la palabra de Dios, la Biblia. Instrucciones obligatorias para ese hombre:

Ordenar que le hagan una copia del libro de la ley (Pentateuco), para su uso personal.

Cuidar y guardar bien este libro.

Leerlo todos los días. Obedecer completamente la palabra de Dios. De esta forma iría a respetar a Dios, en lugar de tener un corazón orgulloso que no se fijara en los demás, ni llegaría a ser tan fuerte y rico que terminara ignorando al Señor. Si no leemos la palabra de Dios, no podemos entender su voluntad. A menos que la leamos periódicamente y pensemos en su Palabra, la Biblia no tiene ninguna utilidad para nosotros.

 

Hoy en día nos es muy fácil conseguir una Biblia, por eso no nos cuesta acceder a la fuente de la sabiduría de los reyes de Israel. Sin embargo, tenemos un mayor desafío que es “leerlo periódicamente”, y “obedecer cuidadosamente”. ¡Esto no sólo es un requisito para los reyes de Israel! ¿Acaso no nos está hablando a nosotros también? Que Dios nos dé gracia para estar en alerta y comprometidos, y que podamos tener sabiduría por medio de su gracia para obedecerlo de acuerdo a su Palabra.

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()