2016十一月22日 申命記第十四章

 

以行動活出我的

 

Marcelo Morales牧師

 

「你們是耶和華你們 神的兒女。不可為死人用刀劃身,也不可將額上剃光,因為你歸耶和華你 神為聖潔的民,耶何華從地上的萬民中,揀選你特作自己的子民。」(12節)從這經節我們看到,神禁止祂的百姓為過世的人在身上劃刀及剃頭等埃及宗教習俗。當他們在埃及為奴時,學習了許多習慣,但為什麼這些卻被禁止?有些事看起來是無害的,但 神要提醒百姓:神與他們之間的關係是非常特別,而且他們單單只有一位 神。,摩西提醒以色列百姓:「耶和華你的 神」,共有250次以上。

 

新約裡教導我們,順服 神的主權的必享有和祂的特別關係,而這就是所謂的「神從地上的萬民中揀選你,特作自己的子民」。

 

使徒彼得在他寫的第一封書信裡表明了這個真理:「惟有你們是被揀選的族類,是有君尊的祭司,是聖潔的國度,是屬 神的子民,要叫你們宣揚那召你們出黑暗入奇妙光明者的美德。」(彼得前書二:9) 神將這個在基督裡的身份賜給你我,是因為我們比不認識 神的人更曉得思考與行動嗎?不!絕對不是!這等特殊的身份表示我們身負重任,即是謙卑的將這愛及恩典的信息帶給我們周遭的人。在不認識這位萬王之王的人當中,我們能夠成為祂的代表是多麼大的榮幸啊!

 

禱告:「主啊,我們尋求祢的幫助,叫我們不錯失任何一個可以宣揚祢大愛的機會。賜下祢的恩典及信心,讓今日每個跟我們有接觸的人,都能藉著我們看見祢自己。阿們。」

 

22.11.2016 Deuteronomio 14

 

Mostrando a mi Dios con mis acciones

Pr. Marcelo Morales

 

En los versículos 1 y 2 (“Israel, dado que eres el pueblo del Señor tu Dios, nunca te hagas cortaduras en el cuerpo ni te afeites el cabello que está encima de la frente en señal de duelo por un muerto. Tú fuiste separado como pueblo santo para el Señor tu Dios, y él te eligió entre todas las naciones del mundo, para que seas su tesoro especial”) podemos ver que Dios estaba prohibiendo la práctica religiosa egipcia de corte y afeitado de la cabeza en el duelo por una persona que había muerto. Como tantas otras cosas que su pueblo había aprendido mientras estaban que en la esclavitud de Egipto, esto también ya no se debía practicar. ¿Por qué? Las acciones en si mismas pueden parecer bastante inocentes, pero Dios quería recordándoles la especial relación con su pueblo, que era única con Él. Más de 250 veces Moisés recordó a Israel: "el Señor tu Dios"

 

En el Nuevo Testamento se enseña que los que se someten al Señorío de Dios gozan de una relación especial con él, y esta es una relación "única de entre todos los pueblos que están sobre la faz de la tierra".

El apóstol Pedro expresaba esta verdad en su primera carta: “Pero ustedes no son así porque son un pueblo elegido. Son sacerdotes del Rey, una nación santa, posesión exclusiva de Dios. Por eso pueden mostrar a otros la bondad de Dios, pues él los ha llamado a salir de la oscuridad y entrar en su luz maravillosa”  (1 Pedro 2: 9).

 

¿Esta posición en Cristo fué dada a nosotros porque podemos pensar y actuar mejor que los que no conocen a Dios? ¡Definitivamente no! La posición de ser un tesoro especial significa que tenemos la responsabilidad de ir humildemente con su mensaje de amor y gracia a todas las personas que nos rodean cada día. Qué privilegio de representar al Rey de Reyes a los que aún no lo han conocido.

 

Mi oración: "Señor, necesitamos tu ayuda para no perder ninguna oportunidad que se nos presente para hablar libremente de tu amor a los demás. Danos la gracia y la confianza para ser embajadores a los que cruzamos en nuestros caminos en el día de hoy. AMEN".

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()