2016十一21日 申命記第十二~十三章

 

神為中心的生活

 

何仁豪牧師

 

申命記裡的內容不但有摩西回顧以往的事,更有著對新一代即將進入迦南地的諸多勸勉。今日所讀的十二及十三章,透過主要三件事的吩咐,當思索現今時代個人生活需謹慎注意、調整改善的地方:

申命記第十二章14節,2932節,以及第十三章:神命令以民進入迦南地後務必要毀壞、滅除當地的偶像。毀滅偶像的原因就是 神憎惡異教崇拜,要他們徹底銷毀那些迷惑人的物品,以免 神的百姓也陷入敬拜假神的迷惑之中。又倘若有所謂的先知,或親人、朋友、兄弟要引誘去敬拜偶像,敬拜除了耶和華以外的神明時,要敏銳地知道這絕對是出於惡者的詭詐誘惑,卻也是 神所允許,為要試驗百姓是否盡心盡性愛 神!

 

今天,有否哪些事物是你看為至寶,甚至比愛 神更為重要的?無論看似是屬靈的事物,或極清楚是屬世的事物,任何事物都不應該成為取代敬拜真神的原因,你我當謹慎察驗,並勇於面對、勇敢捨棄、堅定抵擋!在舊約,神是要求以色列百姓於外在除掉那會影響內在的物品,也賦予刑罰的權柄,可以殺死那引誘去敬拜假神的人們;新約則是強調治死自我的情慾:「你們若順從肉體活著,必要死;若靠著聖靈致死身體的惡行,必要活著。」(羅馬書八13);「所以,要治死你們在地上的肢體,就如淫亂、污穢、邪情、惡慾,和貪婪(貪婪就與拜偶像一樣)。」(歌羅西書三5)身體的惡行與內在的慾望,舊約要以民除掉外在可見的邪惡,象徵清除乾淨;新約則要求信徒務必自我要求,靠主恩典根除內在的情慾。無論如何,務必過除罪聖潔的生活!

 

申命記第十二章528節:要將所有當獻的祭奉到 神所指定的地點,意思是除了 神所指示的唯一地點之外,獻祭的事不能在其他地方進行。神要以民集中於一處敬拜,一方面是要他們在合一裡同享 神的同在與賜福,另一方面是設立單純的信仰中心,以免因私人慾望而設立不單純的敬拜地點(列王記上十二章)。

 

今日,信徒不應脫離教會,脫離了 神所指示我們當去的地點、群體,失去了合一的敬拜,又混雜了人私慾的敬拜,這絕對不是 神所要的敬拜!基督的教會是眾人的敬拜中心,因著耶穌基督的救贖與聖靈使我們個人成為了 神的殿的緣故,我們可以在任何地方敬拜 神,儘管如此,仍然必須在 神所指示的地方(教會)一齊同心合意地敬拜祂、一同歡樂、蒙福!

 

申命記十二121819節:要與利未人共享 神恩!在安居樂業、在 神面前歡樂時不要忽視以色列人中特別的家族:利未人。這是 神的美意,叫屬 神的子民不要忘記那些沒有賺錢權利、全職服事 神的家庭,畢竟各司其職的同時也要互相體諒、彼此關懷。

 

神是中心,是信徒敬拜、生活的中心,以 神為中心的生活態度,就是要敬畏 神、愛 神、聽 神的話,除掉一切 神所不喜悅的事,放棄對信徒生命有損無益的事,並要在主裡行祂的旨意、同心敬拜、互相體恤,這樣,神的子民才能永享福樂:「你要謹守聽從我所吩咐的一切話,行耶和華 - 你 神眼中看為善,看為正的事。這樣,你和你的子孫就可以永遠享福。」(十二28

 

 

21.11.2016 Deuteronomio 12 y 13

 

Una vida centrada en Cristo

Pr. Felipe Ho

 

En el libro de Deuteronomio, además de las narraciones Moisés, también están las exhortaciones para la generación que entrará a Canaán.  Los capítulos que leemos hoy, a través de 3 cosas nos hacen reflexionar sobre los detalles que deberían corregir las personas que viven hoy en día:

Deuteronomio 12: 1-4, 29-32, y el capítulo 13: Dios ordena a su pueblo, después de entrar a la tierra de Canaán, a destruir y extinguir a todos los dioses e ídolos locales. La razón es porque Dios aborrece el culto pagano, Él ordena a los Israelitas a destruir esos objetos que mal direccionan a las personas para evitar al mismo tiempo que los israelitas también caigan en la idolatría. Y, si aparecen “profetas” o amigos y familiares que los tientan hacia este tipo de conducta, a adorar otros dioses que no sean el “Yo Soy”, tienen que detectar con perspicacia que esto es una trampa del maligno, pero saber también que es permitido por Dios, para probar si su pueblo lo ama con todo el corazón y con toda el alma.

 

Ahora, ¿qué es para ti algo muy precioso? ¿Acaso algo que aprecies más que amar a Dios? Sea lo que sea, no importa si es espiritual o mundano, nada debe ser un reemplazo a adorar al único Dios. Nosotros debemos auto-examinarnos con mucho cuidado, enfrentar con valentía, y resistir firmemente. En el Antiguo Testamento, Dios pide al pueblo de Israel eliminar todas las cosas que puedan influir en su interior, y mediante el uso del castigo, matar a aquellos que tientan al pueblo a la idolatría; en cambio en el Nuevo Testamento, el acento está en el negarse a sí mismo:

Porque si ustedes viven conforme a ella, morirán; pero si por medio del Espíritu dan muerte a los malos hábitos del cuerpo, vivirán.” (Romanos 8:13)

Por tanto, hagan morir todo lo que es propio de la naturaleza terrenal: inmoralidad sexual, impureza, bajas pasiones, malos deseos y avaricia, la cual es idolatría.” (Colosenses 3:5)

 

El mal interno y los deseos de la carne. El Antiguo Testamento pide que el pueblo elimine los males visibles externos, que representa la purificación; el Nuevo Testamento, pide que los creyentes, a través de la gracia de Cristo, eliminar los deseos carnales internos. En ambos caso, ¡tenemos que vivir una vida santa!

 

Deuteronomio 12: 5-28: tienen presentar todas las ofrendas al lugar el cual Dios designó, esto significa que, no se puede ofrendar en lugares que no sea el que designó Dios. Cuando Dios ordena a su pueblo a adorar juntos en un lugar, por un lado, es para que puedan recibir la bendición de Dios en unidad, por el otro lado, es para evitar que las personas por deseos personales edifiquen lugares de adoración diferentes (1 Reyes 12).

 

Hoy en día, los creyentes no deben alejarse de la iglesia, alejarse del lugar el cual Dios designó, perder la unidad en la adoración y una adoración que tiene entremezclado los deseos personales, ¡nunca será de agrado para Dios! La iglesia de Cristo es el centro de la adoración. Por medio de la salvación de Cristo y del Espíritu Santo, todos nosotros somos el templo de Dios, y por lo tanto podemos adorar en cualquier lugar, aun así, debemos alabar, gozar y recibir la bendición en el lugar donde Dios designó (la iglesia)

 

Deuteronomio 12: 12,18,19: ¡Tienen que compartir la bendición junto con los levitas! Cuando están en paz y alegría, no tienen que olvidarse de la tribu especial de Israel. Esto es la buena voluntad de Dios: decir a su pueblo no olvidarse de aquellas familias que no tienen derechos a ganar dinero, que se dedican completamente al servicio, después de todo, además de cumplir cada uno su cargo, también tienen que interceder y amarse entre sí.

 

Dios es el centro de la adoración y de la vida de sus hijos. Temor de Él, amarlo a Él, obedecerle a Él, borrar todo lo que al Él no le agrada, abandonar todas las cosas que daña a la vida cristiana, y en Él hacer su voluntad, adorar en unidad, interceder entre sí son ejemplos de que Dios es el centro. De esta manera, su pueblo disfrutará de su bendición:

Ten cuidado de obedecer todos estos mandamientos que yo te he dado, para que siempre te vaya bien, lo mismo que a tu descendencia. Así habrás hecho lo bueno y lo recto a los ojos del SEÑOR tu Dios.” (Deuteronomio: 12: 28)

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()