2016十一月18日 申命記第七章

 

不妥協的吩咐

 

劉盛信長老

今日的人們講求道德相對主義,崇尚個人自由主義,沒有任何的絕對錯與對,任何事情都可以做,只要個人喜歡就好,不管他人的看法或對未來下一代的影響。因此社會漸漸地接受這些新觀念、新風俗、新的倫理道德,又因為人類會適應這些改變,所以一開始難以接受的事物到最後也變成是理所當然的。

 

在本章內我們看到上帝很嚴格地吩咐以色列人在進入迦南地時,祂會將該地的七個強國的人民交給他們擊殺,那時必須要把他們滅絕淨盡,不可和他們立約、不可憐恤也不可結親等,因為他們會使以色列人轉離不跟從主,去事奉別神。所以要拆毀他們的祭壇、焚燒他們的偶像等。上帝要以色列人如此行,是因為專愛他們,又因著祂是信實的上帝,為了守住誓約,才把他們從為奴的埃及地救出來。

 

以上經文告訴我們,上帝的一切誡命不是為了要限制我們選擇的自由,而是愛我們,希望我們脫離罪惡的轄制。今天我們看到台灣面臨多元成家、同性婚姻合法、人人擁有身體自主權等引起許多爭論的法案時(阿根廷也有類似的情況),我們的反應為何?我們如何站在聖經的角度上來看待這些事情,如何站立得住,如何教導信徒和家人不受影響並堅持真理?

 

在舊約時代上帝一再強調祂憎恨罪惡和不潔,要我們分別為聖,盼望在這是非不分、道德意識混濁的時代我們不和罪惡妥協,並成為世人的光!

 

 

 

18.11.2016 Deuteronomio 7

 

Orden de no conciliar jamás

 

Presb. Antonio Liu

 

Hoy en día la gente enfatiza sobre el relativismo moral, busca el liberalismo, piensan que no hay nada que son definitivamente buenos o malos, todo se permite, con tal que les guste sin importar la opinión de los demás o la influencia que trae a la siguiente generación. Poco a poco la sociedad asimila esos nuevos conceptos, nuevas costumbres, nuevas morales, y como los humanos se adaptan a los cambios, al final todo aquel que no era imposible de aceptar termina siendo algo natural.

 

En este capítulo vemos que Dios enseña severamente al pueblo de Israel que una vez ingresara a la tierra prometida de Canaan, El iba a entregar los 7 pueblos fuertes que habitaban ahí en sus manos para que los derrotaran y destruyeran por completo, y que no hicieran pacto, no tengan compasión ni tampoco se unan en matrimonio con ellos, sabiendo que pueden apartarles de Dios y hacerles servir a otros dioses. Por lo que Dios les ordena destruir los altares y quemar sus ídolos…etc. Dios hizo todo esto por su amor al pueblo de Israel y porque El es fiel y quiere mantener su promesa sacándolos de vivir como esclavos en Egipto.

 

Los mencionados pasajes nos dicen que todas las enseñanzas de Dios no son puestas para limitarnos de la libertad de elección, sino por su amor hacia nosotros, quiere que no estemos atados bajo el control de los pecados. Vemos hoy que Taiwan se enfrenta a varios proyectos de ley a fin de legalizar la formación de familia diversificada (puede ser formada por 2 personas del mismo sexo), el matrimonio entre el mismo sexo, la determinación propia sobre su cuerpo (conlleva a tener una vida sexual con libertad), frente a estos proyectos (en la Argentina se observan situaciones similares), cuál es nuestra reacción, cómo vemos estos sucesos desde el punto de vista según las palabras de la Biblia, cómo podemos mantenernos firme, y cómo podemos enseñar a nuestros hermanos de la iglesia y familiares para que no sean influenciados y sean firmes sobre la Verdad ?

 

Durante la era del Antiguo Testamente Dios enfatiza reiteradamente que El odia los pecados y la impureza, y quiere que seamos sagrados, ojalá que nunca nos conciliamos con los pecados y seamos la luz en esta era dominada por la indistinción entre el bien y el mal, y por una moral ambigua.

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()