2016十一月17日 申命記第五~六章

 

十誡與最大的誡命

何仁豪牧師

 

申命記第五章,摩西回憶著當年領受十誡的情況,並教導新一代的百姓務必遵行 神的誡命,方能得福。

 

申命記第六章,摩西有感而發地提到遵行誡命時,必須抱持以盡心、盡性、盡力愛 神為本,方能實現。

 

誡命是 神對人在行為上的要求,可是若缺乏與 神之間有愛的關係,無法真實愛 神,沒有人能得完全。

 

警戒新一代子民務必在應許之地徹底遵行 神的典章、律例,不僅應該將 神的話繫在手上為記號;將經文戴在頭上、寫在城門、門框上,更是要記在心上(六6)。這就是能行律法的要求關鍵之處。一個人若不是把 神放在心上,看重 神的拯救,他不會珍惜,也不會主動回應 神的慈愛,樂意行律法上的事,只會是表面的應付功夫而已。所以「愛」在律法中格外顯為重要!

 

有了最大的誡命:盡心、盡性、盡力愛 神,守十誡、守任何規條、律例就都不再是難事,因為在 神的愛裡一定有絕對的真理、有充足的力量、有夠用的恩典能幫助我們行律法中的所有要求!你愛 神嗎?有否盡心、盡性、盡力愛祂麼?在注視自己的行為之時,建議務必檢視內心有否愛 神,因為那才是最為關鍵的因素。

 

 

 

17.11.2016 Deuteronomio 5 y 6

 

Los diez mandamientos y el mayor mandamiento

 

Pr. Felipe Ho

 

En Deuteronomio 5, Moisés recordaba la situación del recibimiento de los diez mandamientos en aquel entonces y le enseñaba a la nueva generación sobre la obediencia hacia los mandamientos de Dios para así ser bendecidos.

 

En Deuteronomio 6, Moisés expresa que al obedecer los mandamientos debemos amar al Señor nuestro Dios con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y con todas nuestras fuerzas; así poder cumplir los mandamientos.

 

Los mandamientos son acciones que Dios le pide al hombre, pero si no hay una relación amorosa entre Dios y el hombre, entonces este no podrá amar verdaderamente a Dios y por ende ningún hombre será perfecto.

 

Anuncia a la nueva generación que deben obedecer a fondo estos mandamientos, preceptos y normas que el Señor nuestro Dios nos ha dado. No sólo atarlas a nuestras manos como un signo, sino también llevarlas en nuestra frente como una marca, escribirlas en los postes de nuestra casa y en los portones de nuestras ciudades.  Esta es la clave de la justicia. Si una persona no lleva a Dios en su corazón y no valoriza la salvación de Dios, no va a apreciar ni responder de manera iniciativa al amor de Dios. El hacer las cosas de la ley sólo aparentará responder a las tareas. Por eso el amor es lo que sobresale de importancia en la ley.

 

Al tener el mandamiento más importante: ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, toda tu alma y todas tus fuerzas; cumplir con los diez mandamientos o cumplir con cualquier orden y estatuto ya no será una dificultad, porque dentro del amor de Dios seguro hay verdad absoluta, montón de fuerza y gracia suficiente para ayudarnos a cumplir con todo lo que la ley demanda! Amas a Dios? Lo amas con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas? Antes de observar tus acciones, te aconsejo que observes si amas o no a Dios en tu interior, porque ese es el factor clave.

 

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()