2016十一月15日 申命記第二章

 

你一無所缺

 

Marcelo Morales牧師

 

「因為耶和華你的 神,在你手裡所辦的一切事上,已賜福與你。你走這大曠野,他都知道了。這四十年,耶和華你的 神常與你同在,故此你一無所缺。」(申命記二:7

這經節呈現了 神從救贖了祂的百姓開始至長期在沙漠飄流,這位創造及救贖的主即是他們的完全供應及完整眷顧者。「你一無所缺」,這是多具有深意的一句話啊。

 

神的百姓願意順服祂的命令,向以東人買水、買糧,因為「在你手裡所辦的一切事上,已賜福與你。」是指不只是在曠野時飼養羊隻及牛群的事上,甚至他們為了生活需求所做的一切事。例如,當百姓在一個地方紮營停留一段時間,在當地播種即可收穫,並得以賣出成果;就如同阿拉伯游牧民族一般。 主與祂的百姓同在,每時每刻以祂的眼目、良善及憐憫眷顧著他們;神蹟般的供應他們食物,賜下聰明及恩賜讓百姓牧養羊群及收割農作物。

 

現今,當我們想到恩賜及天賦、食物及住所、甚至家人、朋友及教會的愛時,我們真的要有顆感恩的心,向主說:「我要向耶和華歌唱,因他用厚恩待我。」(詩篇十三:6)。我是在農村長大的,所以知道農夫們有一天總會發現地及一切因它所生的果實都是 神的祝福:「你以恩典為年歲的冠冕,你的路徑都滴下脂油。滴在曠野的草場上;小山以歡樂束腰。草場以羊群為衣,谷中也長滿了五穀;這一切都歡呼歌唱。」(詩篇六十五:1115

 

賜下這些祝福的主,祂的手不是離我們遙遠,祂的手乃是運行在屬祂的百姓當中,而我們無法否定這事。耶穌說:「我是好牧人,我認識我的羊,我的羊也認識我。」(約翰十:14)。因著這些恩典,我們可以確定的說:「耶和華是我的牧者,我必不至缺乏。他使我躺臥在青草地上;領我再可安歇的水邊。」(詩篇廿三:12)主與那些在沙漠中的人同在,祂是我們慈愛的牧者,祂並應許說:「我總不撇下你;也不丟棄你。」(希伯來十三:5

 

接下來的問題是讓一家人或教會的兄弟姊妹一起來思考的:我們從好牧者那裡正在領受或已經領受了什麼祝福呢?

 

 

 

15.11.2016 Deuteronomio 2

 

No te ha faltado nada

Pr. Marcelo Morales

 

Deuteronomio 2:7 – “Pues el Señor Dios de ustedes los ha bendecido en todo lo que han hecho. Él les ha cuidado cada paso que han dado por este inmenso desierto. En estos cuarenta años, el Señor su Dios los ha acompañado, y no les ha faltado nada”

Este verso nos presenta la suma total del cuidado providencial de Dios por su pueblo, desde el momento en que él ha redimido a Sus escogidos a lo largo de su travesía por el desierto de la mano de su Creador y Libertador. Que profunda declaración: NO TE HA FALTADO NADA.

 

El pueblo de Dios fueron capaces de obedecer la orden de Dios para comprar el agua y la carne de los edomitas, porque "el Señor los había bendecido en toda obra de sus manos”, es decir, no sólo en la cría de ovejas y vacas (que se había llevado a cabo en el desierto), pero en todo lo que hicieron para ganarse la vida, por ejemplo, cuando se detuvieron por mucho tiempo en el mismo lugar de campamento, se sembraba en los lugares adecuados y podían cosechar. Y así podían vender el producto de su trabajo como lo hacían los pueblos árabes, que por características eran nómades en el desierto.

 

El Señor estaba con su pueblo, mirando por encima de ellos, con su atenta mirada de cuidado, bondad y misericordia. Proveyó a todas sus necesidades mediante la entrega de alimentos milagrosamente, y por la entrega de talentos y dones para atender a su rebaño y cosechar en los campos.

 

Cuando nosotros en la actualidad pensamos en los dones y talentos, la comida y refugio, incluso el amor de la familia, los amigos, y la iglesia, debemos tener un corazón lleno de gratitud, diciendo: "Cantaré al Señor, porque él es bueno conmigo"(Sal. 13: 6). Me crie en el campo y sé que los agricultores se dan cuenta, tarde o temprano, de que la tierra y sus frutos son bendiciones de Dios: "Coronas el año con una copiosa cosecha; hasta los senderos más pisoteados desbordan de abundancia. Las praderas del desierto se convierten en buenos pastizales, y las laderas de las colinas florecen de alegría. Los prados se visten con rebaños de ovejas, y los valles están alfombrados con grano. ¡Todos gritan y cantan de alegría!"(Sal. 65: 11-13).

 

Estas bendiciones del Señor no fluyen de una mano que está lejos de nosotros, sino del Señor que está presente con su pueblo, y es imposible de negarlo. Jesús dijo: "Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y ellas me conocen a mi" (Juan 10:14). Entonces, por esta gracia recibida, podemos decir con confianza: " El Señor es mi pastor, tengo todo lo que necesito. En verdes prados me deja descansar; me conduce junto a arroyos tranquilos"(Sal. 23: 1-2). El Señor está con los que están en el desierto, él es nuestro amoroso PASTOR y nos ha prometido: "No amen el dinero; estén contentos con lo que tienen, pues Dios ha dicho: Nunca te fallaré. Jamás te abandonaré" (Hebreos 13:5)

 

Les doy una pregunta para reflexionar en familia o con los hermanos en la iglesia: ¿Qué bendiciones hemos recibido, y todavía estamos recibiendo del Buen Pastor?

 

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()