2016十一月8日 民數記第廿七~廿八章

 

謙卑自己,讓祂來高舉我們

 

Marcelo Morales牧師

 

耶和華對摩西說:「嫩的兒子約書亞是心中有聖靈的,你將他領來按手在他頭上。」

神告訴摩西說約書亞已受聖靈的裝備,有足夠能力成為一位領袖。 神在約書亞生命所成就的工,必須經由一個儀式來認可,其中包括按手禮。摩西藉著在眾人面前為他按手,清楚的表明他將領導權移交給約書亞。

這是聖經第一次記載到 神命令以按手來表明屬靈服事的移交;之後在新約選立執事時也有提到,使徒行傳六:6「叫他們站在使徒面前;使徒禱告了,就按手在他們頭上。」

 

在這之前,聖靈已經在他們當中運行;而領導者的按手,象徵 神大能的手已動工。這個概念對信徒的生活有著無比的重要性。彼得在彼得前書五:六告訴我們一定要降服於 神的手:「所以你們要自卑,服在 神大能的手下,到了時候,他必叫你們升高。」

 

「謙卑」(西文:Humilde)在希臘文的意思為:在被選召的服事崗位上,自認為所做的不夠好。保羅的意思是:即使無法完全了解為什麼受 神選召來站在這個崗位,依然順服 神的旨意。

 

你可以對 神的用意有著無數的問號,但彼得對我們說:「不要擔憂,繼續往前行,無論情況如何都當順服 神;最終,你將會發現祂的旨意。眼前,將你們的一切擔憂卸給祂。」彼得指說「服在 神大能的手下」,因為他明白 神會高舉謙卑的人,同時也擊倒驕傲的人。 神會興起並安置祂的工人,因此,行動的第一步是先有謙遜的態度,祂必行更新及修復的工作,讓我們在過程當中有足夠的能力勝任祂所託付的事工。最後,有一件值得牢記的事,一切發生的事不再於人的時間,乃在於 神所定的時間;從約書亞一生叫我們看見,無論大小事他都忠心服事 神、順從摩西的命令。

 

 

08.11.2016 Números 27 y 28

 

Humillarse para que él los exalte

Pr. Marcelo Morales

 

Números 27: 18 -- “El Señor le respondió: Toma a Josué, hijo de Nun, en quien está el Espíritu, y pon tus manos sobre él”

 

Dios le dice a Moisés que Josué ya fue capacitado por el Espíritu Santo para servir en el liderazgo. Este regalo de la presencia de Dios en la vida de Josué para el servicio debía ser reconocido por una ceremonia que involucraba la imposición de manos. Moisés tuvo que colocar públicamente sus manos sobre Josué para dejar en claro el significado de la transferencia de liderazgo de Moisés a él.

 

Esta es la primera vez en las Escrituras que Dios le ordena la imposición de manos para transmitir el servicio espiritual. Aparecerá en el Nuevo Testamento cuando los diáconos son escogidos en Hechos 6:6 -- “Los presentaron a los apóstoles, quienes, orando, les impusieron las manos sobre ellos"

 

La idea es que el Espíritu Santo estaba ya actuando en ellos y la mano del líder sólo simbolizaba a la mano poderosa de Dios que ya estaba actuando. Este es un concepto muy importante para que nosotros comprendamos en nuestras propias vidas como creyentes. Pedro nos dice que debemos rendirnos a la mano de Dios en 1 Pedro 5:6 -- “Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte a su debido tiempo”

 

La palabra griega HUMILDE significa literalmente tener una actitud de que no somos demasiado buenos para el servicio que fuimos llamados a desempeñar. Lo que Pedro tiene en mente es que nos sometamos a la voluntad de Dios, incluso cuando no terminamos de entender de porque nos eligió y porque nos quiere usar en una tarea y tiempo determinado.

 

Podríamos tener preguntas acerca de Dios, pero Pedro dice: "No se preocupen, sigan adelante y sométanse a Él de todas formas y, finalmente, todo tendrá sentido. Por el momento, lleven todas vuestras preocupaciones sobre él”. Pedro dice de presentarnos “bajo la poderosa mano” porque entiende que Dios exalta a los humildes, así como derriba a los orgullosos. Dios levanta y coloca, por lo tanto, el primer paso de acción es adoptar una postura humilde que el con su obra transformadora y restauradora nos hará aptos. Por último, vale la pena recordarlo, que todo estará sucediendo dentro de un plazo que significa en el tiempo de Dios, no nuestro tiempo. Y esto lo podemos ver en la vida de Josué que sirve a Dios sirviendo fielmente a Moisés en las cosas pequeñas durante muchos años.

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()