2016十月30日 民數記第十五章

 

信實的

 

何仁豪牧師

 

「你曉喻以色列人說:你們到了我所領你們進去的那地(所賜給你們居住的地)....」(民十五218

 

民數記第十五章131節提到 神吩咐以色列百姓日後到了迦南美地之後,若有什麼感恩的理由,當以獻燔祭或平安祭、素祭或奠祭為感謝 神的馨香之祭。並且應教導世世代代的子孫後代,以及住在他們中間的外人,都遵行相同的條例和典章。

 

問題是,以色列民在前一章(如果章節的安排與時間順序發展相同)因不信而發怨言,惹怒 神的憤恨,已受瘟疫的嚴懲,甚至 神宣告定讞,除了迦勒和約書亞之外,二十歲以上出埃及的男子必死在曠野:「...你們的屍首必倒在這曠野;你們的兒女必在曠野漂流四十年,...」(十四3233)緊接著本章竟然即以盼望為由來吩咐以色列民將教導後代子孫未來在應許之地應如何獻祭、當守安息、需以衣邊繸子為警醒.....?!如此驟變不會太令人無法理解嗎?好像昨天才發生的事,神已經忘記了?!

 

神是永不改變的 神,祂的旨意人無法改變、祂的作為人無法抵擋、祂的慈愛人無法漠視、祂的恩典人無法拒絕、祂的智慧人無法理解、祂的信實人無法測度。人當然可以隨心所欲地去理解 神,且對周遭的一切事物自由地去發揮、去評價、去反應....,只是 神會追究,叫人對自己的言行負責;神會責備,甚至刑罰悖逆的人,但不管人怎麼樣,神的恩典救贖計劃仍須進行著,讓以色列民族最終成為萬民的祝福!成就祂先前對亞伯拉罕、以撒、雅各的應許!

 

其實,信實的 神正帶領我們走人生的路,且看著未來所將發生的事對今日的我們說話。存信心順服的便逐漸地在祂信實的保守之下經驗迦南美地的豐碩;那常發怨言,甚至只按著自我喜好的心態任性妄為的,將無福享受 神應許中的寶貴。神是信實的,然而你和我呢?

 

 

 

30.10.2016 Números 15

 

El Dios fiel

Pr. Felipe Ho

 

El Señor le ordenó a Moisés que les dijera a los israelitas: «Después de que hayan entrado en la tierra que les doy para que la habiten…” (Números 15: 2, 18)

 

En Números 15 versículos 1 al 31, hace mención que si los Israelitas después de llegar a la tierra prometida Canaán, tenían algún motivo para agradecer, deberían ofrendar un animal en agradecimiento al Señor, pudiendo presentar ofrendas por fuego, ofrenda de cereal, de holocausto o de libación. También debían enseñar y hacer cumplir estos estatutos a sus descendientes y a los gentiles que vivían entre ellos.

 

El problema era que el pueblo de Israel según el capítulo anterior (si la secuencia narrativa coincidiera con la secuencia de los hechos reales) estuvo murmurando por falta de fe, causando la ira de Dios. Fueron castigados por una plaga, y Dios declaró que, excluyendo a Caleb y a Josué, todos aquellos hombres mayores de 20 años que salieron de Egipto, morirían en el desierto: “Pero los cadáveres de todos ustedes quedarán tirados en este desierto. Durante cuarenta años los hijos de ustedes andarán errantes por el desierto. Cargarán con esta infidelidad, hasta que el último de ustedes caiga muerto en el desierto.” (Números 14: 32-33) Y enseguida en este capítulo Dios le enseñó a los Israelitas cómo ofrendar, guardar el día de reposo, y hasta confeccionarse flecos para estar siempre alerta. ¿No causó confusión un cambio tan brusco de un momento a otro? ¡Parece que Dios ya se había olvidado lo sucedido el día anterior!

 

Dios es el Dios inmutable: nadie puede cambiar su voluntad, nadie puede resistir su poder, nadie puede desestimar su amor, nadie puede rechazar su gracia, nadie puede entender su sabiduría y nadie puede medir su fidelidad. El hombre interpreta a Dios conforme a sus limitaciones y deseos personales, de la misma manera el hombre opina, responde o actúa, a las cosas en su alrededor. Pero Dios juzgará: Él hará que el hombre se haga cargo de sus actos. Dios culpará y castigará a los desobedientes. Y no importa lo que hizo el hombre, su plan de salvación siguió avanzando, haciendo que el pueblo de Israel sea la bendición de todas las naciones, ¡cumpliendo las promesas que había hecho Dios con Abraham, Isaac y Jacob!

 

En verdad, nuestro Dios fiel nos guía en el caminar de nuestras vidas. Él nos habla hoy observando lo que sucederá. Servirlo con un corazón de obediencia hará que experimentemos, bajo el resguardo del Dios fiel, la fertilidad de la tierra de Canaán. Y en cuanto a los que murmuren constantemente, que actúen según los deseos de su corazón, no disfrutarán las preciosas bendiciones que hay en las promesas que ha hecho Él. Nuestros Dios es fiel, ¿y nosotros qué?

 

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()