2016十月25日 民數記第七,八章

 

追求與 神更親密的關係

 

Marcelo Morales牧師

 

在今天的兩章當中,我要專注在第七章。這是整本聖經第二長的,共有89節,僅少於有166節的詩篇一一九章。第七章在描述獻會幕時的獻禮典,總共有12天長,以色列的每一個支派各負責一天。

 

摩西是進到營區中央的會幕與 神相會,而不是到山上。而這也是 神的計畫:活在百姓生命的中間。 神是起源者,祂當初開啟了與以色列百姓的關係,今日也邀請你我建立與 神的關係。

 

我們一次又一次的在新約中看到「到我這裡來」。馬太十一:28「凡勞苦單重擔的人,可以到我這裡來,我就使你們得安息。」馬太十九:14「耶穌說:『讓小孩子到我這裡來,不要禁止他們,因為在天國的,正是這樣的人。』」約翰七:37「節期的末日,就是最大之日,耶穌站著高聲說:『人若渴了,可以到我這裡來喝。』」 神不間斷的邀請我們與祂建立更親密的關係,如同當初在伊甸園裡,祂尋找著亞當與夏娃:「亞當你在哪裡?」一般。讓我們一起來服事這一位尋找我們的主。

 

當記得,祂是願意花時間與我相處的 神,自己不需要特別做什麼來獲得祂的關注;並且實際上,是祂在等候我,甚至現在祂也在等候我。以真誠的心來向祂禱告:「主啊!我知道祢此刻與我同在。謝謝袮關心我,甚至在我分心、離開袮去尋找不好的事時。主啊,求袮讓我每日與祢一同行。」

 

 

 

 

 

 

25.10.2016 Números 7 y 8

 

Búsqueda insaciable de intimidad

Pr. Marcelo Morales

 

Voy a concentrarme en las palabras del capítulo 7. Contiene ochenta y nueve versos, y es el segundo más largo de la Biblia. Sólo el Salmo 119 con ciento setenta y seis versos es más largo. Es una larga descripción de la ceremonia de dedicación del Tabernáculo. La ceremonia iba a ser doce días de fiesta con una tribu diferente responsable de cada día.

 

Moisés, en vez de ir a la montaña para encontrarse con Dios, va a entrar en el tabernáculo situado en el centro del campamento. Este era el plan de Dios para estar en el centro de la vida de su pueblo. Dios es la causa primera, el iniciador de esta relación con ellos y con nosotros hoy. Él nos invita a una relación con Él.

 

"Venid a mí" leemos una y otra vez en el Nuevo Testamento. Mateo 11:28 "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar." De nuevo en Mateo 19:14. Pero Jesús dijo: "Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidan; porque de los tales es el reino de los cielos. De nuevo en Juan 7:37 "En el último día, el gran día de la fiesta, Jesús se puso de pie y alzó la voz, diciendo: "Si alguno tiene sed, que venga a mí y beba" ¿Qué asombroso es que Dios nos invita continuamente a entrar en una comunión más íntima con Él. Servimos al Dios que nos busca como lo hizo con Adán y Eva en el jardín hace mucho tiempo: "Adán dónde estás?"

 

Necesito recordar que en realidad quiere pasar tiempo conmigo. No tengo que hacer algo para llamar la atención de Dios. No, de hecho, me espera,... incluso en este mismo momento. Expresa en oración a Dios estas palabras sinceras: "Señor, siento tu presencia en este momento. Gracias, por preocuparte por mí, incluso cuando yo estoy distraído y persiguiendo las cosas malas. Por favor Señor, quiero caminar contigo hoy"

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()