2016十月23日 民數記第四章

 

蒙恩與使命

 

何仁豪牧師

 

本章是數點利未支派中三個家族的男丁數量,並代表其他支派管理會幕三個部位。革順、哥轄、米拉利,這三個家族的出現是源自於前一章17節:「利未有三個兒子:革順、哥轄、米拉利。」

 

哥轄的子孫從三十歲直到五十歲,被數點的有二千七百五十名。他們是負責抬聖所和至聖所中的聖物(120);

 

革順的子孫從三十歲直到五十歲,被數點的有二千六百三十名。他們是負責抬帳幕的幔子、帷子和門簾(2128);

 

米拉利的子孫從三十歲直到五十歲,被數點的有三千二百名。他們是負責抬帳幕的板、閂、柱子,和帶卯的座(2933)。

 

這是被揀選的支派,也被賦予不儘相同的工作範圍。利未及三子並不是特別聖潔或表現良好,全然是 神恩典的欽點、是 神偉大的主權,無需向人解釋。就像我們信主是出於 神的揀選一般,並賦予我們神聖的使命:「不是你們揀選了我,是我揀選了你們,並且分派你們去結果子,叫你們的果子常存,...」(約十五16

 

分工的同時,也讓我們看到秩序、規矩的重要性。在教會中宛如一大家族,大家不分彼此,卻以工作而言,有不儘相同的份位、各盡其職,若要和諧,必要懂得遵守分際、互相尊重,斷不可越權,以不尊重的方式去干涉其他同工的服事範圍。

 

信主的肢體都蒙恩,也都領受使命,盼望教會能展現出最理想的狀態,叫基督的身體得以建立得更榮美!

 

 

 

 

 

 

23.10.2016 Números 4

 

Ser bendecido y misión

Pr. Felipe Ho

 

Este capítulo contabiliza la cantidad de hombres en las tres familias del clan de Leví y representa las tres áreas de la administración de los demás clanes. Los guersonitas, coatitas y meraritas. El nacimiento de estas tres familias sucede en el capítulo anterior, en el versículo 17: “Hijos de Leví: Guersón, Coat y Merari.”

 

Los descendientes de Coat entre 30 y 50 años contados eran de 2750 personas. Ellos se encargaban de cargar el santuario y las cosas más sagradas (versículos 1 a 20). Los descendientes de Guersón entre 30 y 50 años contados eran de 2630 personas. Ellos se encargaban de llevar las cortinas del santuario, del atrio y de la entrada a la Tienda de reunión (versículos 21 a 28). Los descendientes de Merari entre 30 y 50 años contados eran de 3200 personas. Ellos se encargaban de transportar el armazón del santuario, es decir, sus travesaños, postes y bases (versículos 29 a 33).

 

Estos son los clanes escogidos, a los que fueron asignados distintas áreas de trabajo. Leví y sus tres hijos no eran particularmente santos o de buen comportamiento, sino que la elección fue puramente por gracia de Dios y de su poderío majestuoso por el cual no necesita dar explicaciones; de la misma manera que nuestra fe surge de la predestinación del Señor, y que se nos ha dado una misión santa: “No me escogieron a mí, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure…” (Juan 15:16).

 

En paralelo a la distribución de tareas, también podemos ver la importancia del orden y de las reglas. Una iglesia es como una gran familia, no hay divisiones entre sí. Sí diferimos en cuanto a las tareas a realizar, pero cada uno se encarga de hacer bien su parte. Si queremos armonía, tenemos que entender que debemos cumplir con roles asignados y respetarnos mutuamente. Y que nadie quiera sobrepasar e interferir de forma irrespetuosa en el área de servicio de otro.

 

Todos los miembros(hermanos) de fe va a ser bendecido y también recibe una misión. ¡Esperamos que la iglesia pueda manifestar su mejor estado, para que el cuerpo de Cristo sea edificado de manera gloriosa y maravillosa!

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()