2016十月21日 民數記第一~二章

 

當領袖而非老闆

劉盛信長老

 

在民數記第一章便記載了以色列人各支派20歲以上能打仗的男丁數目,但不包括利未人在內,第一章4546節言一共有六十萬零三千五百五十名,按照一些學者估計,若加上利未人、婦女、老人和20歲以下的青少年及小孩,大約是兩百萬人。根據2010年的人口普查,阿根廷首都布市有大約兩百九十萬人,而台北市按今年的統計則有約兩百七十萬人,所以我們可以想像要帶領幾乎等於一個大城市的所有人口遷離,是多麼難的任務!上帝也知道這一點,為此祂藉著其岳父葉忒羅出主意來從百姓中揀選有才能的人來做千夫長、百夫長、五十夫長和十夫長來協助他,僅將大事呈到摩西面前。之後又在民數記第一章曉喻摩西從每支派中選召一位首領,都是以色列軍中的統領。藉著這些組織,使以色列人在40年流浪曠野時得以維持秩序。

 

今日的情況也相同,任何一個政府、公司和團體,若是沒有組織就會混亂無序,也不會進步。教會也一樣,為此有設有制度,以設定各個團體機構之成立,牧師、傳道人、長執和各團契同工之資格和選舉的條件等。

 

我們被選出擔任領導職分的人,有時和摩西一樣認為自己才能不足,上帝會安排適當的人來輔佐我們,但是我們必須學習當一位領袖來帶領人及服事上帝,而非用老闆的心態。

 

每個人一生中多多少少會有機會擔任領袖,以下分享網上找到的十個領袖和老闆的差別,希望可以在主日學上課中提出討論,並找出聖經人物來比較:1)設身處地 vs 事不關己;2)言我們 vs 言我;3)細心栽培 vs 用完即丟;4)德高望重 vs 望而生畏;5)感謝團隊 vs 專搶功勞;6)分工合作 vs 專找瑕疵;7)一起去做 vs點人做事;8)高瞻遠矚 vs 專注眼前;9)同事關係 vs 老關姿態;10)看重員工 vs 著重流程。有興趣者可到以下網址查看全文:http://www.managertoday.com.tw/articles/view/50858

 

盼望我們共同建立一個人人服事、各盡其職的教會!

 

 

 

 

 

 

21.10.2016 Números 1 y 2

 

Ser un comandante y no un patrón

Presb. Antonio Liu

 

En este capítulo se detalla la cantidad de varones mayores de 20 años que puedan salir a la guerra sin incluir los levitas, según cuenta en el v.45~46 el total era de 603550 varones, y acorde a la estimación de algunos, sumando los levitas, las mujeres, ancianos, los menores de 20 años y niños, la suma llegaría a los 2 millones. De acuerdo al censo nacional del 2010, en la ciudad de Buenos Aires había unos 2,9 millones de habitantes, y según una estadística de este año, en la ciudad de Taipei viven casi 2,7 millones de personas, por lo que podemos imaginar cuán difícil era la misión para Moisés de hacer trasladar a la población de casi una gran ciudad ! Dios lo sabe y le dio ayuda a través de su suegro Jetro para que eligieran jefes de mil, de cien, de cincuenta y de diez personas a fin de aliviar sus tareas dejándole solo los asuntos más importantes. Y aquí en este capítulo Dios le habló a Moisés para que nombraran un jefe de cada tribu que a su vez también como comandantes de los escuadrones de Israel. Gracias a estas organizaciones se mantuvo orden en todo el pueblo israelita durante los 40 años viviendo en el desierto.

 

La situación es la misma en la actualidad, sin una organización ningún gobierno, empresa o grupo/entidad pueda mantenerse en orden ni tampoco pueda progresar. La iglesia lo es también, por ello se han implementado sistemas a fin de definir las condiciones de la fundación de cada grupo, entidad, y de los requisitos de ser elegido como pastor, misionero, presbítero, diácono y coordinador.

 

Aquellos que fueron elegidos para tener un cargo, a veces pensamos que no estamos preparados para servir tal como lo hizo Moisés en su momento, Dios va a enviar gente adecuada para ser nuestro apoyo, solo que debemos aprender a ser un líder guiando gente y sirviendo a Dios en lugar de hacerlo como un patrón.

 

Cada uno de nosotros vamos a tener chance de ser un líder alguna vez en nuestra vida, quisiera compartir las 10 diferencias entre un líder y patrón, espero que podamos discutirlas en las clases de escuela dominical y busquemos personajes bíblicos para hacer comparaciones: 1)Compasivo vs Impersonal; 2)Dice “nosotros” vs Dice “yo”; 3)Desarrolla gente vs Usa gente; 4)Gana el respeto vs Inspira el miedo; 5)Da méritos vs Toma méritos; 6)Delega vs Fija en pequeños detalles; 7) Dice “vamos” vs Dice “andá”; 8)Piensa en largo plazo vs Piensa en corto plazo; 9)Es tu colega vs Es tu patrón; 10) Enfoca en la gente vs Enfoca en los procesos. Los interesados pueden visitar el siguiente linkhttp://www.managertoday.com.tw/articles/view/50858

 

Espero que podamos construir una iglesia en donde todos participan en el ministerio según el don que Dios le dio a cada uno !

 

 

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()