2016十月16日 利未記第廿一~廿二章

 

獻上最好的,討 神喜悅!

 

何仁豪牧師

 

在利未記廿一和廿二章裡諸多繁瑣的條例中,神要求祭司和聖物皆須保持潔淨。正因 神是聖潔的 神,且無論是祭司或是聖物都是明顯屬 神的,所以:

 

1.祭司務必謹慎自己的生活,避免沾染污穢的人事物;

2.聖物也必須是挑選過無瑕疵的祭牲,並以一部份用於獻祭,一部份賜給祭司及家人享用,皆須以正確的方式來進行。

 

祭司的職份只能是由亞倫和他的後代中身體健康者來擔任,不是因為他們特別好,乃出於 神特殊恩典的揀選。不過,這個蒙恩的家族必須看重此份位,謹守自己過潔淨的生活,過敬虔、聖潔服事主的日子,這樣的態度才能討 神喜悅!

 

論及聖物就必須精挑細選,因為獻給 神的必須是純全無殘疾的動物,眾人都需以這樣嚴謹的態度來獻祭,才能蒙祂悅納!

 

其實不管是一出生之後就是祭司家族中的一份子,而後理所當然地承擔敬拜聖職,或是要成為 神所喜悅的祭物之前需謹慎挑選,以達聖潔條例的要求,其實聖潔條例的中心要求都是著重於親近 神的人乃需嚴謹專一的態度、認真用心的表現,把最好的獻上,才是 神所喜悅的。

 

今天,你我是用什麼樣的態度來到教會、參與服事、唱歌讚美、奉獻敬拜?今天,我們是用什麼樣的心態讀經靈修、安靜默想,甚至傳福音作見證?若不是明白真理、真誠感恩,用最佳的態度,我們不但都在浪費時間、白忙一場,還無法真正討 神的喜悅。願我們時常檢視、調整自己的敬拜內涵,願 神喜悅我們單純潔淨的內心!

 

 

16.10.2016 Levítico 21 y 22

 

¡Agradarle a Dios ofreciendo lo mejor!

Pr. Felipe Ho

 

En todas estas leyes enroscadas de los capítulos 21 y 22 del libro Levítico, Dios pide claramente que los sacerdotes y las ofrendas deben ser puros. Como Dios es un Dios santísimo, los sacerdotes y las ofrendas sagradas deben ser visiblemente acordes a su santidad. Por lo tanto:

 

1. El sacerdote debe estar atento a su vida personal, sin estar contaminado por otras cosas o personas.

 

2. Las ofrendas sagradas también deben ser puros y sin defectos. Una parte es utilizada para el sacrificio, y la otra para que familia del sacerdote lo disfrute. Todo debe ser ejecutado con las formas correctas.

 

El cargo de sacerdocio solo puede ser cedido a Aarón y a sus descendientes de cuerpo saludable. Esto no es porque sean mejores que el resto, sino por la gracia especial del Señor. Pero esta familia bendecida ha de apreciar mucho su cargo, así que guardarán una vida santa y pura, sirviendo al señor. ¡Solo con tal actitud se puede agradar a Dios!

 

Las ofrendas sagradas deben ser escogidas con una gran delicadeza, porque los animales que se le ofrece a Dios deben ser puros y sin defectos. El pueblo también debe ofrendar con una actitud de dedicación y devoción para poder ganar el favor de Dios.

 

En realidad, no importa si nace dentro de la familia de sacerdotes y que después se asuma el cargo con toda razón, o bien, que a la hora de ofrendar, se escoja los sacrificios con máxima delicadeza para que sea santo: el centro de la santidad en realidad yace en que la persona que se acerca a Dios debe tener una actitud correcta, sincera, y ofreciendo lo mejor. ¡Eso, es lo que a Dios le agrada!

 

Ahora, ¿nosotros con qué actitud venimos a la iglesia? ¿Con qué actitud servimos, alabamos u ofrendamos? ¿Con qué actitud hacemos los devocionales, transmitimos el evangelio, o damos nuestro testimonio? Si no entendemos la verdad, ni agradecemos con sinceridad, y no nos acercamos con la mejor actitud, no solo estamos desperdiciando tiempo, sino que tampoco estamos agradando a Dios. Espero que podamos estar siempre inspeccionando nuestro interior, para que nuestro corazón puro y simple sea de agrado para Dios.

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()