close

2016十月8日 利未記第九、十章

 

聖潔的上帝

洪崇仁長老

利未記九章2224節是一幕令人嚮往的境界。那裡提到「亞倫向百姓舉手,為他們祝福...。摩西、亞倫進入會幕,又出來為百姓祝福,耶和華的榮光就向眾民顯現。...眾民一見,就都歡呼,俯伏在地。」。但可惜好景不常在,接下來的十章1 2 節就記載了拿答和亞比戶兩位祭司因獻上凡火(是耶和華沒有吩咐他們的)而被 神擊殺,真是非常悲痛啊!

 

從摩西在十章3 節對亞倫說的解釋:「這就是耶和華所說:『我在親近我的人中要顯為聖;在眾民面前,我要得榮耀。』」我有兩點感觸與大家共勉之:

1.聖經從頭到尾一再強調,耶和華是聖潔的上帝。利未記十九章2節中說「你們要聖潔,因為我耶和華你們的上帝是聖潔的」。所以上帝的百姓一定要時刻謹慎本身的言行舉止,當與 神的聖潔相稱。

 

2.祭司(事奉上帝的人)雖是負責獻祭的事,但卻勿隨己意獻祭。嚴格來講我們每位信徒也是現代的祭司,若要事奉上帝就應該要遵守上帝的規矩,除掉自己的老我,全然順服的擺上,不可隨隨便便,任憑己意,想怎樣服事就怎樣事奉,因這般血氣的服事,是白費工且自取禍。

 

默想:親愛的弟兄姊妹們,我們過去是否也曾經憑己意(私欲、驕傲)做了上帝沒有吩咐的事? 你我目前的生命見證及服事動機是否合乎上帝的聖潔呢? 願我們互相提醒警惕!

 

 

08.10.2016 Levítico 9 y 10

 

Dios Santo

Presb. Andrés Hung

 

Levítico 9:22-24 describe una bella escena maravillosa. Allí menciona "Aarón levantó las manos hacia el pueblo, y los bendijo…. Moisés y Aarón entraron en la Tienda de reunión. Al salir, bendijeron al pueblo, y la gloria del SEÑOR se manifestó a todo el pueblo…. Al ver esto, todo el pueblo prorrumpió en gritos de júbilo y cayó rostro en tierra.". Pero lástima que el bienestar humano no dura para siempre, vemos en capítulo 10:1-2 que Nadab y Abiú, los 2 sacerdotes ofrecieron ante el SEÑOR un fuego que no tenían por qué ofrecer(pues Jehová no se lo había mandado) y murieron al instante, qué triste y lamentable!

 

Partiendo de la respuesta que Moisés le dijo a Aarón en 10:3 «De esto hablaba el SEÑOR cuando dijo:“Entre los que se acercan a mí manifestaré mi santidad, y ante todo el pueblo manifestaré mi gloria.” » tengo 2 reflexiones para animarnos mutuamente:

1.La Biblia enfatiza reiteradamente desde el principio hasta el final que Jehová es Dios Santo. Levítico 19:2 dice «"Sean santos, porque yo, el Señor su Dios, soy santo.»" Por eso el pueblo de Dios debe estar siempre cuidadoso con su propia conducta y palabra, para que se asimile a la santidad de Dios.

 

2.El sacerdote(los que sirven a Dios) a pesar de que se encarga de los asuntos del sacrificio, pero no debe sacrificar conforme a su propia voluntad. En rigor todos los creyentes somos sacerdotes de actualidad, si servimos a Dios debemos obedecer las normas de Dios, deshaciendo del viejo ego(yo) y entregando por completo a sí mismo ; No obrar irresponsablemente, tomando la decisión según su propio parecer, y servir a su manera, porque este tipo de ministerio carnal(sanguíneo) es en vano y encima provoca calamidad.

 

Meditación: queridos hermanos, hemos obrado por voluntad propia (lujuria, orgullo) cosas que Dios no nos mandó a hacer? Nuestra vida & testimonio y la motivación para servir es conforme a la santidad de Dios? Recordemos y alentemos mutuamente!

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()