2016十月11日 利未記第十四章

 

醫治心靈及重建關係的能力

 

Marcelo Morales牧師

 

在這一章曉諭的大痲瘋潔淨條例,表明的不只是身體上的潔淨,更是告訴我們當有人接受救主時,基督如何斷絕此人因罪所產生的死亡。

 

大痲瘋本身是個「死亡的比喻」。它可怕及令人作噁的臭味,它會傳染且為不治之症等,讓患病的人被隔離孤立,痲瘋病患是不可居住在人群裡,更不可能進到聖殿敬拜 神,所有的門在他面前都是關閉的。在這一段經文中,我們看到屬靈及社會關係上的潔淨過程。

 

在摩西寫的這本書上,有著一系列以色列百姓的潔淨儀式,並且也從中看見當我們來到基督面前時的狀態。在第17節的潔淨儀式象徵藉著耶穌基督我們的罪得潔淨;第89節顯明成聖的過程,也就是人必須切斷與肉慾及世俗的一切關係。

 

藉著利末記第十四章痲瘋病人得潔淨的儀式,我們清楚的見著基督如何完整洗淨我們的罪孽。這是一個宣揚基督耶穌可以改變我們的福音,而這福音仍然持續到今日。為了 神在十字架上完整的工,我們將一切的榮耀歸給祂!

 

 

11.10.2016 Levítico 14

 

Poder que sana el espíritu y restaura relaciones

Pr. Marcelo Morales

 

La lección de la lepra que aquí se expresa no es únicamente sobre la limpieza de la enfermedad de la piel, sino que es un símbolo de como Cristo puede cortar el proceso de muerte que el pecado produce en quien no lo ha recibido como Señor y Salvador.

 

La lepra es en sí una "parábola de la muerte." El horrible y repugnante olor de la misma, lo contagiosa e incurable, etc. La lepra provocaba que al hombre enfermo sea aislado, que se le cierren las puertas del campamento donde vivía y del santuario para adorar a Dios. En estos versículos podemos ver que hubo un proceso doble en el rito de limpieza, para ser restaurado a la vida espiritual y social.

 

Moisés escribió este libro donde encontramos esta ceremonia entre una serie de ceremonias para la limpieza de los hijos de Israel. Miren como se relaciona esta ceremonia como cuando vinimos a Cristo -- los versículos 1-7 dan el método ceremonial de limpieza que simboliza la purificación del pecador por medio de Jesucristo, y los versos 8-9 nos muestra el proceso de santificación donde el hombre debe cortar toda relación con la carnalidad y mundanalidad.

 

Con la purificación del leproso en Levítico 14 tenemos una de las más claras imágenes de cómo Cristo limpia integralmente al pecador. Esta es una ceremonia que proclama el Evangelio transformador de Jesucristo que nos sigue alcanzando a nosotros hasta el día de hoy. Gloria sea a Dios por su obra completa en la cruz!!

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()