2016十月3日 利未記第一、二章

 

奉獻的真意

 

何仁豪牧師

 

2016十月4日 利未記第三章

 

神的平安=安定、安逸、信任

 

Marcelo Morales牧師

 

從第1節的平安祭裡我們看到人類最基本的一項需求:如果沒有平安在心中,就不算擁有美好的生活。我這裡指的不是因為罪得赦免而有的平安,乃是  神填滿我們生命的那平安。也不是指因為罪的緣故,我們與 神成為敵人,而現在之間沒有敵意了;乃是心裡不被問題左右我們的情緒。這就是我們需要的:一個安定、安逸與信任的感覺,相信一切都在祂的掌控下,這個平安唯有 神可以給予。

 

或許你曾聽過一則故事,是關於有人付錢請一些藝術家畫出表落平安的圖。其中一位畫了一個平靜的海洋,海面如鏡,倒映了沒有一絲波紋的月光。但是,最後贏得獎勵的是另一位畫家,他的畫裡有奔騰不息的河流,上方山間瀑布氣勢磅礡;但在這瀑布的後方,在所有的紛擾之中,在水的轟鳴之間,有一個鳥巢,鳥媽媽平靜的孵著蛋。這就是平安,這就是我們在患難中、在困境中所需要的平安。或許在沒有這樣的平安時,我們方可承認他的可貴;因為我們都曾嚐過沒有平安的日子,那過度緊張及充滿壓力的情況,就好似喉嚨打個結,好似胃裡有一隻飛奔的馬。你坐也不是、站也不是,一定要做些什麼讓自己停止思考這個使人極度不安的問題,可是無論你做什麼,問題仍舊在那裡,一次又一次的困擾人。

 

我們都聽過沒有平安所會帶來的身體疾病:腸胃潰瘍、抽搐、痙攣、消化不良、口吃等,甚至造成心裡及精神上的困擾。因此,這些清楚的告訴我們,所要面對的是一個基本的需求。如果我們不相信聖經是非常實際,則你必定還未開始了解裡面的話,因為當中說到的是人類生命裡真正的需要。

 

禱告:「謝謝父神藉著舊約的獻祭,讓我們看到這不可否認的真理。求袮賜我一顆敞開及靈敏的心,來承認藉著主耶穌的死我已擁有足夠的平安來面對所有的問題。

 

 

04.10.2016 Levítico 3

 

Paz de Dios = seguridad, bienestar y confianza

Pr. Marcelo Morales

 

En la ofrenda de paz que hace referencia el versículo 1, estamos reconociendo una necesidad básica del ser humano – no hay una vida buena sin tener paz en el corazón. No me refiero aquí a la paz con Dios por haber recibido el perdón de nuestros pecados. Sino es la paz de Dios que llena toda nuestra vida. No es la paz en el sentido de que cesó toda hostilidad con Dios porque éramos enemigos a causa del pecado, sino en el sentido de estabilidad emocional cuando el corazón no está afectado por los problemas. Eso es lo que necesitamos - una sensación de seguridad, de bienestar, de confianza en que las cosas están bajo control y que todo va a salir bien. Esa es la clase de paz que solo da Dios.

 

Tal vez recuerden la historia de los artistas que recibieron el encargo de pintar un cuadro cada uno con una imagen que simbolice la paz. Uno de los artistas representó la paz con un mar absolutamente tranquilo y apacible donde se estaba reflejando la luz de la luna sin una mínima ondulación del agua. Pero el que ganó el premio pintó una cascada de montaña de un rio turbulento, con sus aguas ruidosamente moviéndose. Pero medio escondido, detrás de la cascada, en el medio de todo el tumulto y el rugido del agua, había un nido de pájaros donde la madre estaba sentada en silencio y serenidad en sus huevos. Eso es la paz. Eso es lo que necesitamos en medio de la angustia, en medio del conflicto. Este tipo de paz es quizás mejor reconocido y visible cuando no está. Todos sabemos cuándo no estamos con paz. Todos hemos tenido la sensación de tensión y presión, ese nudo en la garganta, esas mariposas en el estómago que no te dejan. Hay una inquietud tan intensa que siente que no podés sentarte, sentís que tenés que hacer algo, cualquier cosa, para superar la incapacidad de dejar de pensar en el tema que te está molestando. No importa lo que hagas, está ahí, volviendo una y otra vez.

 

Todos estamos familiarizados con las dificultades físicas que pueden venir con una ausencia de paz. Es una excelente manera de construir un buen caso de úlceras. Se puede crear todo tipo de trastornos en el cuerpo - tics, espasmos nerviosos, indigestión, tartamudeo, y varias otras enfermedades. Incluso crisis emocional y colapso nervioso pueden seguir. Por lo tanto, es muy evidente que nos encontramos ante una necesidad fundamental. Si no creemos que la Biblia es práctica ni siquiera hemos comenzado a entender este libro. Se trata de la vida humana como lo que es realmente.

 

ORACION: “Gracias Padre por estas elocuentes verdades enseñadas a través de estos sacrificios del Antiguo Testamento. Dame un corazón abierto y sensible para poder reconocer que en la muerte del Señor Jesús, tengo todo lo que se necesita para tener paz en medio de todos mis problemas”

 

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()