2016九月26日 出埃及記第卅一、卅二章

 

謙卑敬畏 神,就得正路的引領

 

何仁豪牧師

 

在出埃及記卅一、卅二章裡,記載了聖經裡最典型的智慧與愚昧兩種人。他們不是萬國列邦之中的外邦人,而是在 神所救拔出埃及的以色列百姓裡頭,永遠有智慧的與愚昧的這兩種人。

 

為製造會幕和會幕裡所需一切敬拜的器具、聖物,神吩咐摩西揀選了猶大支派中的比撒列為工頭、又提名但支派中的亞何利亞伯為其助手,來完成一系列艱鉅和繁瑣的工序及工藝。要承擔如此挑戰不但需要有充足的智慧,神還應允要賜給他們更大的智慧,方能完美做成一切祂所吩咐的。

 

另一種人是,等不急摩西自山上回來,就要趕緊要鑄造金牛犢來拜。表面上是敬畏,要敬拜拯救他們的耶和華神的像,以此為敬虔,並且要帶著偶像繼續前行。這樣的莽撞,其實是自以為是,其實是愚昧。不等候 神的吩咐,反以自己的想法形塑 神的像、解釋 神的意思,又以自己的決定要 神賜福他們所欲走的路,仍是一種不以 神為 神的驕傲,就是愚昧、頑梗的態度。

 

人根本無法認識 神,除非 神主動向人啟示祂自己;人根本無法樂意走 神的路,除非 神主動施恩帶領。人若真實敬畏祂,就需活出敬畏的態度:謙卑等候、理解順從祂的吩咐。以色列百姓犯大罪,不是因為他們做了什麼傷天害理之事,而是他們的內心跟本不敬畏 神、不願等候、不願意領受、不願順從。第十九章8節,百姓同聲地允諾:「凡耶和華所說的,我們都要遵行!」;第二十四章37節,百姓自摩西領受神的典章、律例、約書時,依舊回應:「耶和華所說的,我們都必遵行!」卻,在此時忘了第二十章十誡中的第一誡,神曾吩咐過:「不可為自己雕刻偶像,也不可做什麼形象彷彿天上、地下,和地底下、水中的百物。不可跪拜那些像,也不可事奉它,因為我耶和華- 你的 神是忌邪的 神。」

 

今日的基督徒啊!不要一方面受感允諾要一生敬畏服事 神,卻另一方面任性地活在宗教的偶像敬拜裡,自以為是的理解 神,反倒失去更多在真理中 神寶貴的應許、奇妙的引領。

 

 

 

 

26.09.2016 Éxodo 31 y 32

 

Adora humildemente al Señor y te guiará por el camino correcto

Pr. Felipe Ho

 

En Éxodo 31 y 32 se demuestran los dos tipos de personas más comunes en la Biblia: los sabios y los ignorantes. Ellos no son de naciones gentiles, sino israelitas que Dios mismo liberó de Egipto. En el pueblo elegido de Dios, siempre encontraremos a sabios y a ignorantes.

 

Para realizar el Santuario, el Arca del pacto, el propiciatorio que va encima de ella, el resto del mobiliario de la Tienda, y todo objeto sagrado, el Señor le ordenó a Moises que escoja a Bezalel, de la tribu de Judá, para que sea el encargado de los diseños. Pero también escogió a Aholiab, de la tribu de Dan, para que sea el ayudante de Bezalel, para que juntos realicen todo lo que se les había ordenado a hacer para el Señor.  Para aceptar semejante responsabilidad, no sólo se necesita de mucho talento; Dios permite que sus hombres elegidos reciban y sean llenos de sabiduría, para que hagan de manera perfecta lo que Él les mandó a hacer.

 

La otra clase de persona, es la que no podía esperar a que Moisés bajara del monte, y quiso apresuradamente construir un becerro de oro para adorarle. A simple vista pareciera que adoraban y alababan a la imagen de Jehová Dios, por haberlos rescatado piadosamente. Hasta quisieron cargar el ídolo y marchar con él. Estos descuidos, ciertamente fueron por pecar de soberbios e ignorantes. No esperaron a las órdenes de Dios, sino al contrario: levantaron un ídolo basado en su imaginación, interpretaron a su antojo lo que Dios dijo, y hasta decidieron por cuenta propia que Dios los guiaría en su caminar. Esta actitud no enorgullece al Señor. ¡Más bien es una actitud ignorante y terca!

 

El hombre no llega a conocer a Dios, a menos que Dios tome la iniciativa de mostrarse ante el hombre. El hombre jamás podría caminar felizmente en Dios, a menos que Dios por misericordia tome la iniciativa de guiarlo. Si el hombre adora verdaderamente al Señor, tendrá que demostrar una actitud de adoración: esperar humildemente, entender y obedecer sus mandamientos. Los israelitas pecaron gravemente, no porque hayan hecho cosas crueles e inescrupulosas, sino porque en su interior no adoraban a Dios, no querían esperar en Él, no lo aceptaban, ni lo obedecían. Según Éxodo 19:8: “…y todo el pueblo respondió a una sola voz: cumpliremos con todo lo que el Señor nos ha ordenado”. En Éxodo 24:3-7: “cuando Moisés le refirió al pueblo todas las palabras y disposiciones del Señor, ellos respondieron a una voz: ‘Haremos todo lo que el Señor ha dicho’.” Pero luego olvidaron el primero de los diez mandamientos según Éxodo 20: “Dios les dijo: ‘No tengan otros dioses además de mí. No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con los que hay en las aguas debajo de la tierra. No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso’.”

 

Cristianos de hoy: ¡no prometan por un lado que adorarán y servirán a Dios por el resto de sus vidas, y por el otro viven cómodamente adorando a los ídolos, asumiendo que comprenden a Dios! Sucederá todo lo contrario: terminarán perdiendo las preciosas promesas de Dios y su maravillosa guía.

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()