2016九月25日 出埃及記第卅章

 

理解律法背後的精義,

就是領悟 神的慈愛

 

何仁豪牧師

 

要過一個敬虔的宗教生活勢必需要遵行許多敬虔的禮儀和規矩,但禮儀是如何產生,又為何要有如此眾多的規矩,為何需要這樣、為何應該要那樣?是往往敬虔者沒有過多思考。我們應從無知的宗教進步至真誠的信仰,就是能理解規矩、禮儀,或說律法背後的用意,這樣的信仰才是學習真道,才能算為真正認識 神並領悟祂的慈愛!

幕與會幕中的所有聖物、香膏,或應該如何獻祭、如何捐獻等要求。這些規矩在舊約時期,以色列百姓務必按 神的話全然遵守,但他們未必明瞭其中含意。感謝 神恩!如今在新約,透過科學、物理、神學等知識,更是透過聖靈的指教,我們即便在律法中得以自由,不是盲目地固守外在形式、遵行表面律法,而是在真知識裡更樂意地去遵守律法背後的精義。

 

例如在本章裡 神吩咐,約櫃必需用皂莢木製造,沒有告知原因,摩西就如此遵行,百姓也不清楚為什麼。如今我們有更多資訊得以探究,皂莢樹原是生長在西奈半島的一種特有的矮樹,在極為乾燥的環境裡,它生長的速度非常緩慢,因此木質既堅硬又乾燥,既抗壓又防蟲、防腐,絕對是上等的建材。同樣的,在絕非舒適的曠野地區,在缺水,白天酷熱、夜晚寒冷的環境中,以色列百姓宛如皂莢樹一般被 神鍛鍊著,信心受到極艱鉅的挑戰。

 

約櫃,有 神同在的象徵,是 神居所的含意,就是雖在磨難中、在困苦裡仍舊堅定的順服、凡事信靠 神,如此內心的品質才是合乎 神喜悅、欲塑造、使用的材料。並要求在這皂莢木外層包上金片,就更明顯 神所樂意居住的,是經磨練後內裡堅定、具生命力量,外在尊貴、具榮美表徵的人。

 

神並不要求他們使用曠野裡所沒有的香柏木(迦南地的上好木料),也就說明不會將過重的擔子、不適合他們所承擔的無故加給他們。

 

至於銅盆、聖膏和香的作法及背後隱喻的意義,為什麼這樣,為什麼不可以那樣?弟兄姊妹可以進一步查考資料、思索探究、禱告親近 神,聖靈或許給予更豐富、更寶貴的指教,幫助我們更加認識真理、領悟 神的慈愛、靈命越發成長!

 

 

 

 

 

 

25.09.2016 Éxodo 30

 

Entender el trasfondo de la ley es comprender el amor de Dios

Pr. Felipe Ho

 

Para tener una vida religiosa piadosa hay que primero cumplir una serie de formalidades y reglas. Sin embargo, alguna vez nos preguntamos: ¿Cómo se originaron estas formalidades?, ¿por qué deben haber tantas reglas? Y ¿por qué debe ser de esta y no esa forma?. Pareciera que todo esto no se pensó en profundidad. Deberíamos entonces, comenzar desde la ignorancia religiosa hasta llegar a la devoción sincera. Hay que comprender el porqué de estas reglas, formalidades o bien, conocer el verdadero significado que le dio origen a todo esto. De esta manera podremos aprender la verdad y decir que realmente conocemos a Dios y darnos cuenta de su gran amor.

 

En Éxodo, Dios le indicó a Moisés todas las instrucciones para la construcción del tabernáculo y sus mobiliarios. Le indicó cómo debía hacerse el incienso y cómo debían ofrendar y donar. En la época del antiguo testamente, los israelitas siguieron todo al pie de la letra pero no comprendían el significado que llevaba. Hoy, gracias a Dios, tenemos el nuevo testamento, tenemos conocimientos de la ciencia, la física, la teología y la enseñanza del Espírito Santo. Somos libres de la ley, no cumplimos con la ley de manera ciega, sino que sabiendo todo lo que implica de trasfondo.

 

Por ejemplo: en este capítulo Dios ordena construir el arca de madera de acacia pero no le revela la razón a Moisés, ni el pueblo sabía porqué. Hoy en día, contamos con la información de que el árbol de acacia fue cultivado originalmente en la península de Sinaí, este crece muy lentamente y en ambientes secos, por lo tanto es tan duro y seco que previene las plagas, la corrosión y es absolutamente uno de los mejores materiales para la construcción. Asimismo, cuando los israelitas estuvieron en el inhóspito desierto, con escasa agua y de días calurosos y noches heladas, Dios puso a prueba su resistencia, cual fuera como de acacia. Su fe estaba siendo desafiada.

 

El arca, símbolo de la presencia de Dios y de que habita allí. Aunque haya tribulación, siempre y cuando en el sufrimiento se encuentre la obediencia, se mantenga la fe en Dios, entonces tu estado interno estará en armonía; porque lo que a Dios le agrada, lo moldea y lo usa. Por eso, Dios indicó que recubran la acacia con oro, pues Él quiere habitar en un lugar así: en las personas que por dentro sean fuertes y llenas de vida, y por fuera reflejen honor y gloria.

 

Dios no les pidió que utilizaran la madera cedro que no se hallaba en el desierto (madera de calidad utilizada en Canaán), esto quiere decir que Dios no carga peso por sobre lo que no podemos hacer.

 

En cuanto a la fuente de bronce, el aceite de la unción y el incienso, habían instrucciones de cómo hacerlas, pero ¿por qué de esa forma? y ¿por qué no se podía hacer de otro modo?. Hermanos, todo esto es información que podemos averiguar, podemos meditarlo e investigarlo, podemos orar a Dios e inclusive pedirle al Espíritu Santo que nos aconseje, que nos brinde enseñanzas valiosas para que podamos conocer más aún la verdad, comprender el amor de Dios y crecer espiritualmente.

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()