2016九月21日 出埃及記第廿五章

 

使它困難吧!

 

Flavio Calvo 牧師

 

神的子民在曠野裡遊蕩,還沒到達應許之地,甚至還需要一段頗長的時間。他們懷著總有一天能夠建一座聖殿的希望,但是 神先賜下了一系列的指示來搭帳幕,一個臨時的聖所,使遊牧的以色列人能夠到處帶著那個巨大的帳篷,走到哪裡都能夠接近 神。

 

這些指示非常的明確,充滿著需要注意的細節。為了建造聖所需要人們甘心樂意地拿出禮物,就是金、銀、寶石,非常昂貴和有價值的東西。以色列人出埃及以前親自向埃及人要的,他們可能想過永遠將那些物品留在自己身邊,但是 神說“將他們放在我的聖所裡”。

 

如今 神不住在聖所裡,不住人手所造的殿中, 祂住在祂的子民心中,並且還等待著我們獻上的禮物。大衛說過:“我不肯用白得之物作燔祭獻給耶和華─我的神”,我們有時候會獻上剩下來的東西、剩下來的金錢、沒什麼大的付出,剩下來的時間、讓自己不要太忙,剩下來的能力、讓自己不要承擔太多。是時候反省我們獻給 神的是不是真正有價值的,我們應該將最好的送給我們所愛的主。

 

21.09.2016 Éxodo 25

 

 

¡Que cueste!

Pr. Flavio Calvo

 

 

El pueblo de Dios vagaba en el desierto, aún no habían llegado a la tierra prometida y faltaba tiempo para que lo hagan. Tenían la esperanza de que en algún momento podrían construir un templo. Pero por el momento Dios les da instrucciones para hacer un santuario de paso. Un espacio con el cual, siendo momentáneamente un pueblo nómade pudieran llevar esa carpa gigante en medio de ellos para tener un lugar de encuentro espiritual.

 

Las instrucciones para hacerla son muy precisas hay muchos detalles que tener en cuenta. Para ello era necesario juntar ofrendas de entre las personas de pueblo de Dios para esta construcción. Y no pedían cualquier ofrenda, había que poner oro, plata piedras preciosas. Cosas muy valiosas y muy costosas. Cosas que ellos mismos les habían pedido a los egipcios antes de huir de ese país. Cosas que tal vez creían que conservaría con ellos para siempre. Pero Dios les dice: “pónganlas para la construcción de mi santuario”

 

Hoy Dios no vive en un santuario, no habita en templos hechos por manos de hombres, vive en el corazón de su pueblo. Pero sigue esperando la mejor ofrenda de tus manos. David decía “No voy a dar ofrenda que no me cueste nada” 2 Samuel 24:24. Y mi pregunta es ¿Qué estás ofrendando hoy a Dios? A veces damos las sobras. Lo que me sobra de dinero, sin esfuerzos. Lo que me sobra de tiempo, sin complicarme, lo que me sobra de mis capacidades, sin comprometerme. Es tiempo de repensar si lo que le estamos ofreciendo a Dios es realmente valioso. Demos lo mejor a nuestro amado

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()