2016九月20日 出埃及記第廿三、廿四章

 

約的確認

 

Marcelo Morales牧師

 

所有的和平條約或抵押皆需有當事人簽名認證;婚姻的成立需有見證人聽到男女方的誓言。兩個情況的共同點:承諾,並且得有嚴肅及正式的封印來確認某事或某人的有效性。 神在以色列的形成時與百姓達成這個書面協議,是大家公認,並以動物的血來確定約的有效性,這是以色列歷史上的一個重要指標;換句話說,神與百姓開始了一段婚姻。就如章節所顯明,我們與 神的約是帶有重大責任的。

 

首先,我們要在這兩章裡找到天父給我們的三個應許,並讓這些應許鼓舞我們的心,並讓你我在尋求 神這條路上有從祂來的平安。 在話語裡我們還發現什麼?有什麼潛伏的危險及誘惑在等待著以色列人?在這情況下,神給了什麼命令及應許呢?

 

繼以色列百姓的回答後(廿四:3),摩西進行了之後的步驟,以確保公眾認證的效益(廿四:4)。之後,有獻祭的必要嗎?  神與百姓立約的重點是什麼?這個與 神在高峰上的會議(廿四:918)之目的呢?

 

話語應用:我們現在正面臨什麼危險或誘惑呢? 神會如何幫助我們? 神向以色列彰顯了祂的榮耀(廿四:1518),我們可曾看到祂在我們生命中顯明祂的榮耀呢?

 

禱告:「神啊!為祢奇妙的約我們榮耀祢的名。我們相信這約帶來絕對的信心,相信祢永遠跟屬祢的子民同在。」

 

 

 

20.09.2016 Éxodo 23 y 24

 

Confirmando el Pacto

Pr. Marcelo Morales

 

Los tratados de paz o hipotecas son ratificados por firmas de las partes involucradas. Los matrimonios son ratificados por los votos que se hablan en presencia de testigos. El punto es el mismo: se hacen promesas y se sellan con mucha solemnidad para confirmar la validez de algo o alguien. Dios llama a un acuerdo de este tipo en el nacimiento de Israel. Un documento escrito se acordó. Se hicieron votos públicos. La sangre de los animales sacrificados selló el pacto, todo un hito en la historia de Israel. Un matrimonio, por así decirlo, se inició entre Dios y su pueblo. Como revela este estudio, nuestros compromisos con Dios llevan enormes responsabilidades.

 

En primer lugar busquemos tres promesas en estos dos capítulos que nos haya dado el Padre. Dejemos que estas promesas animen nuestro corazón y nos den paz a medida que buscamos el rostro de Dios en la actualidad.

 

¿Qué más descubrimos de la Palabra? ¿Qué peligros y tentaciones acechaban a los israelitas? A la luz de estos riesgos, qué órdenes y promesas da Dios?

 

Después de la respuesta de Israel (24:3) y los pasos de Moisés para asegurarse que un registro público de las leyes se mantenga presente (24:4), ¿por qué era apropiado el sacrificio (24:5)?

 

¿Cómo resumiríamos los puntos básicos de este acuerdo (pacto) entre Dios y su pueblo? ¿Cuál es el propósito de esta reunión en la cumbre de la montaña con Dios (24:9-18)?

 

Para la aplicación de la Palabra a nuestras vidas: ¿Qué peligros o tentaciones estamos enfrentando? ¿Cómo vemos a Dios saliendo a nuestro encuentro para ayudarnos? Dios mostró su gloria a Israel (24:15-18) ¿En qué maneras hemos visto a Dios mostrar su gloria en nuestra vida?

Oración: “Te glorificamos Dios por tu increíble pacto que nos da la sólida seguridad que estarás siempre con tus hijos”

 

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()