2016九月7日 出埃及記第三、四章

 

Flavio Calvo 牧師

 

摩西,偉大的祖先之一,他就像你我一樣是個普通人。他的童年、少年、青年時期都一直住在一個不屬於他的借居之地。以上這些都是以我們的角度來看,“但”…這個詞就是這次我們所要討論的。

 

根據Word reference的定義,“但”的意思是:用來銜接兩個擁有相反意思句子的銜接詞。

摩西用了這個詞兩次,分別是在第三章11節 和13節。在見證了燃而不毀的荊棘後,站在聖地,與 神對話時,摩西說了句:但(是)!

 

摩西覺得自己沒有能力去面對法老、引導一群百姓、帶領他們出埃及;當時摩西沒能理解為什麼 神要呼召一個既膽怯又拙口笨舌的人來做如此浩大的工程。 所以他用了“但”這個字眼,從而限制住自己,反抗了 神的旨意。在所有的經文中,神一直想讓摩西知道他並不是獨自一人,那自有永有、全能的 神會與他同在。

 

神為了讓摩西帶領以色列人民從苦難中出來,給了他跡象,給了他工具還有同伴。然而我們就像是摩西,一直有一個“但”在其中。 我們看不見 神也聽不到祂對我們說:「我必與你同在。」(出三:12

 

我們每天都在以“膽怯及結巴”來對待我們與 神的關係,不相信祂已經把那能應對一切難事、安排工作及管理自己的家或職務的能力給予了我們。 讓我們放下那個只會說“但”的摩西,來成為那之後緊緊抓住 神的手來度過所有難關的摩西!「現在去吧,我必賜你口才,指教你所當說的話。」(出四:12

 

 

 

07.09.2016 Éxodo 3 y 4

 

Pero

Pr. Flavio Calvo

 

Moisés, uno de los grandes patriarcas, era un hombre como cualquiera de nosotros. Una infancia, adolescencia y juventud dura viviendo de prestado en un lugar que no era su lugar. Esto desde nuestro punto de vista… “pero” y esa es la palabra para este devocional.

 

¿Qué significa? Según Word reference: Enlace que une dos oraciones o sintagmas cuyos significados se contraponen, se restringen o se limitan. Moisés usó esta palabra en dos oportunidades, en Éxodo 3 en el versículo 11 y 13. Luego de presenciar el milagro de una zarza ardiendo y que no se consuma de estar en tierra de Dios y estar hablando con Dios, que le dice Moisés: ¡PERO!

 

Moisés se sentía muy poca cosa, para dirigir un pueblo, organizar un éxodo y enfrentar al faraón; no podía entender como siendo tartamudo y tímido Dios la había llamado para semejante hazaña. Y usó el “pero”, el mismo se limitó, se restringió y se contrapuso a la orden de Dios. Dios, en todo el pasaje relata que buscó afianzar la confianza de Moisés, mostrándole que no estaba solo, que el Todopoderoso, el YO SOY EL QUE SOY, estaba con él.

 

Le dio señales, una herramienta y un compañero para la misión de rescatar un pueblo de la esclavitud. Y nosotros somos como Moisés, siempre un PERO, pidiendo señales. No podemos ver a Dios y no escuchamos su voz que nos dice: Yo estaré contigo (Éx. 3 v12)

 

 

Enfrentamos el día a día con timidez y tartamudeando nuestra relación con Dios, sin creer que Dios nos dio el poder para enfrentar los problemas, organizar nuestras tareas y dirigir nuestro hogar o lugar de trabajo.

 

Dejemos el Moisés del pero y seamos el Moisés que avanzó y se enfrentó a los problemas tomado de la mano de Dios.

Anda ponte en marcha, que yo te ayudaré a hablar y te diré lo que debas decir” Éxodo 4.12

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()