2016九月6日 出埃及記第二章

 

我們生命故事的幕後

 

Marcelo Morales牧師

 

「孩子漸長,婦人把他帶到法老的女兒那裡,就作了他的兒子。他給孩子起名叫摩西,意思是:『因我把他從水裡拉起來。』」(出埃及記二:10)當 神將以色列未來的領袖──摩西,放在世上最有權勢的王身邊,並成為他的兒子時,神那看不見的手已經在那當中掌管。成為皇室家族的一員讓摩西可有極大的物質享受及特權(根據世俗歷史記載,當時為古埃及興盛的第十八王朝中的一個階段,因此享有世上最好的學校教育,包括騎馬及射箭等。)即便如此,在新約裡卻說這些總總皆無法讓摩西忘記他的身份及屬靈遺產。「摩西因著信,長大了就不肯稱為法老女兒之子。」(希伯來十一:24

 

摩西的生命與一千四百年後的耶穌之間,有許多相似之處。兩人皆在黑暗中出生,都處在極度危險時期,都在埃及尋到保護。兩人都從事卑微的工作,一個是牧羊的,一個是木匠;他們的生命都曾經過一段長期的無聲準備時間;他們剛開始都受到自己的同胞拒絕,之後摩西在十災後得猶太人接受,而耶穌將是第二次再來時。藉著摩西及耶穌,神帶來了救恩及釋放。神拯救摩西是為了讓以色列百姓得釋放,但更重要的是為了讓應許仍舊活著,直到彌賽亞,也就是耶穌的到來。

 

為了讓摩西得釋放,神在幕後通過不同的人,作了許多不同的工作。這些事也讓今天的我們充滿信心及盼望。 神正在你我的生命舞台幕後做著不同的事,祂也仍舊不間斷的施行拯救及釋放,如同祂的應許:「我總不撇下你;也不丟棄你。」(希伯來十三:5

 

禱告:「主啊,我們相信祢掌管著我們的生命,即使我看不見祢在動工的手,但我選擇相信祢,相信祢必完成在我身上開始的工。為祢今天所要行的事獻上感謝。」

 

 

 

 

06.09.2016 Éxodo 2

 

El detrás de escena de nuestra historia de vida

 

Pr. Marcelo Morales

 

Éxodo 2:10: "Años más tarde, cuando el niño creció, ella se lo devolvió a la hija del faraón, quien lo adoptó como su propio hijo y lo llamó Moisés, pues explicó: Lo saqué del agua"

La mano invisible de Dios estaba dirigiendo la vida de Moisés cuando Él puso este futuro líder de los israelitas en la posición de hijo del rey más poderoso de la tierra. A pesar de que pertenecer a la familia real le dio a Moisés grandes placeres y privilegios (la historia secular nos dice que fue parte de la 18ª dinastía de Egipto por ende disfrutó de las mejores escuelas del mundo, también de paseos a caballo, tiro con arco, etc.). El Nuevo Testamento nos dice que ninguna de estas cosas convenció a Moisés de olvidar su identidad y herencia espiritual. El escritor de Hebreos nos dice que cuando cumplió la mayoría de edad, "se negó a ser llamado hijo de la hija del faraón" (Hebreos 11:24).

 

Hay varios paralelismos entre la vida de Moisés y de Jesús 1400 años más tarde. Ambos nacieron en la oscuridad, estaban en gran peligro, y encontraron protección en Egipto. Ambos tomaron el trabajo de alguien humilde, uno en el campo siendo pastor de ovejas y el otro en un taller de carpintería. La vida de ambos se caracterizó por largos períodos de preparación en silencio. Ambos fueron rechazados por su pueblo judío en su primera venida, pero Moisés fue aceptado cuando volvió después de las plagas, así como Jesús será aceptado en su segunda venida. A través de Moisés y Jesús, Dios trajo la salvación y liberación. Dios salvó a Moisés para que pudiera liberar a los israelitas, pero lo más importante fue para mantener la promesa viva hasta que se cumpliera la venida del Mesías, Jesús.

 

Para llevar a cabo la liberación de Moisés, Dios trabajó detrás de escena de varias maneras diferentes, a través de diferentes personas. Esto nos da confianza y esperanza hoy. Dios está trabajando detrás de escena de cada una de nuestras historias de vida. Él seguirá aportando tanto la salvación y liberación a nuestras vidas porque Él ha prometido: “Nunca te dejaré ni te abandonaré” (Hebreos 13:5)

 

OREMOS: "Señor, confiamos en que estás en control de nuestra historia de vida. Y, a pesar de que por lo general no puedo ver Tu mano trabajando, decido seguir confiando en que continuarás cumpliendo Tu propósito en mí. Gracias por todo lo que vas a hacer hoy".

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()