2016八月30日 創世記第四十一章

 

不要放棄!

 

Marcelo Morales牧師

 

「法老遂即差人去召約瑟。他們便急忙帶他出監,他就剃頭、刮臉、換衣裳,進到法老面前。法老對約瑟說:『我作了一夢,沒有人能解。我聽見人說,你聽了夢就能解。』」(創世紀四十一:1415

一個星期過去,沒有傳來任何一句話。兩個星期過去了,還是沒有。一個月後……,十二個月後……,酒政從監獄裡被釋放已經過了兩年時間。約瑟肯定非常失望,甚至告訴自己:酒政大人已經忘記我!或許連 神也忘記我了吧?!在那充滿疑慮及傷痛中,約瑟肯定也再次憶起他弟兄對他的不公平對待;或許也再次想起主母曾說的謊言,心中不平的反應自己未曾犯過這些錯,為什麼被下在這監牢呢?

 

從十六歲到現在三十歲,約瑟在監牢中應該非常氣餒,應該是青春美好的歲月竟然是在牢裡度過。

 

你是否也曾走過一段絕望、被遺忘、不公義,甚至看不見出路的日子呢?相信有非常多的信徒曾經歷過如此困難的處境。但,非常突然的,約瑟從黑暗中被匆忙的帶出來,推到人群中,成為眾人矚目的焦點,出乎意料的站在世上最有權勢的人──埃及的法老王面前,而法老王的問題唯有 神通過約瑟才可解決。現在,我們方可看到 神一路如何細心預備這位屬祂的人,祂的策劃讓約瑟滿有 神的智慧及理解力。約瑟越是歷經千辛萬苦的挑戰, 神的榮耀越得彰顯,且越多人得著祝福。 神看到約瑟未來將做的大事,祂在這十三年當中陪伴約瑟成長,之後慢慢的將他擺在世界裡,等候適當的時候藉著約瑟來讓世人看到 神。親愛的弟兄姊妹,你當有耐心,神仍然在動工,祂將在適當的時間顯明自己的心意及藍圖。

 

禱告:「今天我選擇全然的信靠祢,求祢給我力量,成為一位有耐心及盼望的人,來等候祢在我身上所要行事的時間。我迫切的求祢動工在我身上,並藉著我祝福他人。」

29.08.2016 Génesis 39 y 40

 

Una verdadera dificultad o una guía maravillosa

 

Pr. Felipe Ho

 

Las dificultades, las amenazas, las situaciones complicadas, ¡son cosas que a nadie le gusta! Por lo tanto, no sean como necios practicando el mal, sino estén siempre atentos, protegiéndose de los ataques del pecado. Ahora, si llega una catástrofe impredecible e irresistible, ¿cómo deberíamos reaccionar? La experiencia de José es un gran consuelo y un muy buen ejemplo para nosotros.

 

José fue un líder espiritual muy especial, él sabía que era lo que le agradaba a Dios y que no. Y por esta razón se atrevió a  revelarse contra la esposa de su amo, para no pecar contra Dios, involucrándose en una situación peor.

 

Sin embargo, no pienses que José fue un tonto, él fue encarcelado por la voluntad de Dios. En la prisión José disfrutó de la presencia del SEÑOR, al mismo tiempo José tenía el favor de Dios en todo lo que hacía. En esta situación complicada, de ser agraviado, adquirió todo lo necesario para después ser el gobernador de todo Egipto.

 

Más tarde, Dios también dispuso a los dos funcionaros del faraón: el copero y el panadero, como presagio del apreciación del faraón hacia José. En esta situación donde no se veía más esperanza, la obra de Dios de liderar a José ya estaba marchado.

 

Sabemos que cuando vienen las dificultades, si nos aferramos de Dios, sin pecar contra Él, seguramente tendremos su favor en nosotros. Las situaciones que son complicadas para el hombre, para los que confía en Dios, ¡son maravillosas guías del SEÑOR!

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()