2016八月15日 創世記第十七、十八章

 

作完全人

 

何仁豪牧師

 

你相信 神可以為你行大事嗎?但你卻不肯順從祂的要求,做一些「小事」?

 

在創世記第十七章裡 神對亞伯蘭的要求是:「我是全能的 神。你當在我面前作完全人,我就與你立約,使你的後裔極其繁多。」神首先表明祂是全能的,這用意就是祂能叫已經九十九歲的亞伯蘭還能成為生養兒子的父親,神的全能彰顯無疑!

 

可是,全能的 神居然要求這位沒有特別才華、沒有顯赫地位的平凡人作完全人,且要與他立約,實現老來得子的奇蹟,叫他的後代繁延成為大國!.....可是,我們從哪裡可以知道「作完全人」要求是什麼?原來就是兩個很簡單的吩咐,卻往往在有自尊心、既驕傲又膽怯的人身上難以果斷回應的:改名及行割禮。亞伯蘭當天即刻順從 神的要求,從此改名為亞伯拉罕,並當天毅然決然地給全家族男子行割禮(427)。這名字,成為新的命定;這割禮成為信心家族世世代代與 神立約的憑據。

 

原來作完全人,就是要跟一般人有所分別!在舊約時代改名字,即是有了新的思維、新的使命、新人的含意;行割禮,就是割去男子生殖器上的包皮,作為與其他人身上不同的記號,有所分別的表徵。可是,到了新約,保羅說,耶穌基督是我們的一切,要我們在祂裡面受了不是人手所行的割禮,而是祂使我們脫去肉體情慾的割禮(歌羅西二11)。

 

舊約是改名,且在整個家族的身體上,有了完全歸屬 神的記號!成為立約的證據!但新約更實際的是悔改信主,受洗歸入教會,並決意在基督裡成為新造的人(並非僅僅改名可以做得到的轉變),生命歸屬基督因此體現於肉體情慾上的割捨,只要是主所不喜悅的,我們就不做、不想、不聽、不說,且只要是主喜悅的,我們就沈浸於其中,無論思想、動機和行為,都往合乎主所喜悅的方面發展。不容世俗玷污、不容情慾腐朽、不容自尊敗壞,唯靠主聖潔、喜樂且剛強!

 

神當然可以行大事,祂樂意在你我身上行出不是世人所能理解的大事,但祂必然挑戰理應屬祂的兒女,更實際地、活潑地每日活出與世界、與罪惡、與抵擋 神有所分別的生命特質,在許多實際的事上順從 神的引領,即是合乎 神偉大的旨意,就是作完全人了!

 

 

 

15.08.2016 Génesis 17 y 18

 

Sé perfecto

Pr. Felipe Ho

 

¿Crees que Dios puede realizar grandes obras en tu vida? ¿Cómo es que no estás dispuesto a realizar algunas obras pequeñas por Él?

 

En Génesis 17, el pedido que Dios le hace a Abram es : “Yo soy el Dios Todopoderoso. Anda delante de mí y sé perfecto. Yo haré un pacto contigo y te multiplicaré en gran manera.” Dios anticipaba que es un Dios todopoderoso. Implicaba que Él podía hacer que con sus 99 años Abram tuviera un hijo, como manifestación indudable de su poder.

 

Resulta sorprendente que Dios llame a un hombre ordinario, sin grandes talentos ni honores a ser perfecto, y que aparte, hiciera un pacto con él, cumpliendo el milagro de concebir un hijo, y prometiendo que su descendencia sería numerosa y se volvería una nación grande. Entonces, ¿cómo podemos interpretar el mandato de Dios a ser perfecto? En verdad se trataba de dos tareas bien sencillas, que seguramente hubieran resultado sumamente difíciles para cualquier hombre orgulloso, soberbio o miedoso: cambiar su nombre, y circuncidarse. Abram obedeció a Dios de inmediato, cambiando su nombre a Abraham, y ordenando que él y cada uno de los varones de su casa se circuncidaran (Génesis 17:4-27). Su nombre tuvo un significado distinto. Y la circuncisión se convirtió en el símbolo del pacto entre esta familia de fe y Dios.

 

Ser perfecto, ¡al fin y al cabo es ser diferente a los hombres ordinarios! En el Antiguo Testamento cambiarse el nombre significaba tener ideas nuevas, tener una misión nueva, ser una persona renovada. Circuncidarse, que significa cortarse la piel delante del órgano genital masculino, es una marca para distinguirse del resto, un símbolo de que se es exclusivo. Sin embargo, en el Nuevo Testamento, Pablo nos expresa que Jesucristo es todo para nosotros. Lo que Él quiere de nosotros no es el acto de circuncisión; más bien debemos renunciar o recortarnos: nuestra naturaleza carnal (Colosenses 2:11)

 

En el Antiguo Testamento, el cambio del nombre y el acto de circuncisión son la marca distintiva de la pertenencia a Dios: ¡un comprobante del pacto con Él! En el Nuevo Testamento el equivalente es arrepentirse, creer en el Señor, bautizarse y unirse a su Iglesia, y tomar la decisión de convertirnos es un ser nuevo en Cristo (un tipo de cambio que supera ampliamente al mero cambio de nombre). Al pertenecer a Cristo nos deshacemos de nuestras pasiones carnales. Dejamos de hacer, pensar, oír y decir todo aquello que el Señor aborrece. Optamos por sumergirnos en aquello que agrada a Dios, mediante nuestras motivaciones, pensamientos y acciones. No toleramos la corrupción, ni las pasiones carnales, ni sucumbimos al ego. ¡Nos fortalecemos en el Señor, nos alegramos y nos santificamos!

 

Por su puesto que Dios puede obrar grandemente en nuestras vidas. Él se deleita en realizar cosas que los mundanos no serán capaces de entender. Pero Dios también desafía a sus hijos e hijas. Vivamos con mayor pragmatismo, lejos del mundo, del pecado, y de todo aquello que nos aparte de una vida planeada por Dios. Cuando somos capaces de obedecerlo y seguir su providencia, estamos acomodándonos a su voluntad. ¡De eso se trata ser perfectos!

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()