2016八月14日 創世記第十五、十六章

 

領受異象的信心

 

何仁豪牧師

 

異象是什麼?神的異象很有可能是在某種情況下超出人精神感官所能負荷的,所以 神才會在亞伯蘭驚見異象時對他說:「亞伯蘭,你不要懼怕!我是你的盾牌,必大大地賞賜你。」以此為今天每日靈修的開場,無論什麼樣的景況,像是排山倒海來巨大的壓力,或甚至是忽然來的驚恐,你能想像這些令我們難以承受的,都宛如 神的異象,神也在其中對你說:「某某人,你不要懼怕!我是你的盾牌,必大大地賞賜你。」

 

因見著了異象而有的驚恐,與經歷到現實環境中的危急而有的害怕,都是一樣的事,只要靜下心來,都可以聽見這樣的保證:「某某人,你不要懼怕!我是你的盾牌,必大大地賞賜你。」在患難中 神要我們處變不驚,只要深信祂的應許:祂要做我們在患難中的盾牌,且必要大大賜福於我們,這真是人生中最大的保障與安慰!你相信嗎?

 

信心是什麼?信心是接受應許的印記,你若信祂的話,信祂會在困境中成為你的保護,還要大大賜福你,你就真與亞伯蘭一樣,因 神要以此為你的義,因為:「亞伯蘭信耶和華,耶和華就以此為他的義。」(6)其實,人沒有權利與 神立約,或討價還價,唯一能從 神那得什麼恩典福份,乃因為領受了祂的話,又相信之,於是這「義」便產生出來,就說明了是對了的人!義就是 神證明此人是對的,是祂所認可的、喜悅的,還有誰能否認呢?

 

夏甲不也是如此嗎?在受主母苦待、極度悲傷逃離的路上,神不也在如此「異象中」對她說話嗎?讓夏甲知道 神是顧念她的 神,並給她極大的安慰,應許要使她的後代成為大國!不是因為亞伯蘭極好,或夏甲極優,而是出於 神恩典的揀選。

 

你我當有領受異象的信心,在困苦中領會 神的心意,透過一次又一次的「異象」,祂時時刻刻地對驚慌、困苦的人說:「某某人,你不要懼怕!我是你的盾牌,必大大地賞賜你。」你相信嗎?你若信,神必以你為義,與你立永恆的約定,叫你脫離困苦,且一生蒙福!

 

 

 

 

14.08.2016 Génesis 15 y 16

 

Recibiendo una visión de Fe

Pr. Felipe Ho

 

Qué es una visión? Es probable que la visión de Dios suceda en ciertas circunstancias que supere lo que un ser humano pueda soportar, por eso cuando Abram se sorprende por la visión, Dios le dice: “ No temas, Abram. Yo soy tu escudo, y muy grande será tu recompensa.”

 

Temor por ver una visión, y temor de experimentar situaciones peligrosas de la vida cotidiana, son las mismas situaciones, si uno se calma, podrá escuchar este tipo de promesa: “ Estimado, no temas! Yo soy tu escudo y grande será tu recompensa.” Cuando tengamos problemas, Dios quiere que no entremos en pánico, que tengamos Fe en su promesa: quiere ser el escudo en nuestros problemas, y aun mas quiere bendecirnos, esa si es la verdadera seguridad y consolación que una persona podría tener en la vida! Lo crees?

 

Qué es la Fe? la Fe es la marca de tu aceptación a la promesa, si confías en Él, el será tu protección en tiempos de dificultad, y te bendecirá grandemente, porque tu eres como Abram, Dios quiere esto para tu justicia, porque:“ Abram creo al Señor, y el Señor lo reconoció a él como justo”. En verdad, los hombres no tienen el derecho de pactar nada con Dios, o reclamarle, la única gracia que tendremos de Dios es su bondad, porque ha recibido la palabra y teniendo fe, por lo que "la justicia", se genera, y demuestra que es la persona indicada! Justicia, es como Dios garantiza que es la persona correcta, eres reconocido por Él, eres su alegría, y quien podrá negarlo?

 

Agar no era así también? En esos momentos de maternidad*?? tan dolorosos, en ese camino de extrema tristeza, Dios no le ha hablado en una visión? Dejando saber a Saray, que está bajo el cuidado de Dios, le dio el mayor consuelo, y que sus descendientes se convertirán en una gran nación! No es porque Abram era bueno, o Agar aplicada, si no que la Gracia de Dios los ha escogido.

 

Tu y yo debemos tener la confianza de recibir la visión, en momentos de dificultad recibir la voluntad de Dios, a través de una y otra “ visión”, Él siempre les habla a aquellas personas que están en pánico, tristeza que: “No temas! Yo soy tu escudo, y grande será tu recompensa.” Lo crees? Si es así, Dios es justicia en ti, y será un pacto eterno, para que seas liberado de las dificultades, y recibas una vida llena de bendición!

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()