2016八月12日 創世記第十一、十二章

 

巴別城塔之感想

劉盛信長老

 

 

第十一章記載建造巴別塔的事蹟,想必大家都很熟悉,本次再度讀到這段經文時,心生兩個感想願與各位分享:

1. 驕傲的心壓過感恩的心:當初上帝憐憫挪亞一家人,沒有用洪水將人類毀滅,並與人立約。而當人們來到示拿地時,原本應該築壇獻祭,像挪亞一樣,感謝上帝賜給他們一片平原以安居樂業。沒想到他們反而築造巴別城和塔,要使塔頂通天,因為想要傳揚高舉自己的名,以免將來分散各地,無人紀念。驕傲使他們只看到自己,忘了向上帝感恩。人類科技發達,從我們出生到現在,許多當初不可思議的技術今日都達到了,所以器官複製、冰凍遺體、存取記憶等技術,有一天可能會實現,是否那時我們會驕傲地說:我們已和上帝一樣不會死亡,我們可以保持永遠不滅的生命?

 

2. 同一語言並非溝通無礙:那時天下人的口音言語都是一樣。若是今日世界上所有的人類只說一種語言,是否代表人們之間的溝通不再有問題?愛才是世界通用的溝通語言。在林前13章第一節說『我若能說萬人的方言,並天使的話語,卻沒有愛,我就成了鳴的鑼、響的鈸一般』,鳴的鑼和響的鈸雖能發出聲音,但沒有生命,但愛能超越一切語言障礙!有一部電影以巴別塔為片名,片中有操著不同語言及不同民族的人,他們之間雖然不能用言語溝通,但是因著一連串的事件,將他們的生命連貫在一起。我們居住在阿根廷,也許有些人尚未清楚認識這個國家,也未學好西語,但我們可以藉著好的生活見證與周遭的阿根廷人有所互動,這就是超越國度的愛的語言。

 

希望我們不是一個心想建造巴別城塔的人,而是一個時時感恩、愛心流露的基督徒!

 

 

 

 

12.08.2016 Génesis 11 y 12

 

Reflexiones sobre la ciudad y la torre de Babel

Presb. Antonio Liu

 

La construcción de la ciudad y la torre de Babel contada en el capítulo 11, es una historia muy familiar a todos nosotros, luego de leer nuevamente este pasaje, se me surgieron 2 reflexiones que me gustaría compartir con Uds.:

 

1. La soberbia aplasta a la gratitud: en su momento Dios tuvo misericordia para con la familia de Noel y decidió no extinguir la humanidad mediante el diluvio e hizo pacto de paz. Y cuando los hombres llegaron a la región de Sinar, deberían haber construido un altar y hecho ofrendas para mostrar su gratitud hacia Dios tal como hizo Noel, por darles una llanura tan buena para poder asentarse en paz. Sin embargo, ellos levantaron una ciudad y una torre la cual se eleva hasta el cielo para hacerse famosos y evitar que se dispersen por toda la tierra sin que nadie se acuerde de ellos. La soberbia hace que uno mira solo a sí mismo, y se olvida de dar las gracias a Dios. El avance tecnológico de la humanidad es continua, desde nuestro nacimiento, muchas tecnologías que eran imposibles en nuestra infancia ya son una realidad hoy en día, por lo que tecnologías como la clonación de órganos humanos, conservación en frío del cuerpo humano y almacenamiento de la memoria serían realizables en el futuro, acaso seremos tan soberbios para decir que ya somos iguales que Dios, no habrá más muerte sino una vida eterna por nuestras manos?

2. Un solo idioma no significa una comunicación sin obstáculos: en ese entonces se hablaba un solo idioma en toda la tierra. Si hoy se habla un solo idioma en el mundo, significa que no habrá problemas de comunicación entre los hombres? El amor es el idioma de comunicación universal. Dice así en el libro de I Corintios capítulo 13 v.1 “Si hablo en lenguas humanas y angelicales, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido”. Ambas cosas generan sonidos pero sin vida, pero el amor supera todos los obstáculos de la comunicación lingüística! Hay una película llamada “Babel”, habla de un grupo de personas de diferentes razas que hablan diferentes idiomas, entre ellos no podían comunicarse mediante un idioma en común, pero diferentes sucesos hicieron enlazar su vida entre sí. Vivimos en la Argentina, quizás algunos de nosotros aun no conocemos muy bien este país, tampoco pudimos aprender muy bien el idioma castellano, no obstante, podemos tener una interacción con la gente de nuestro alrededor mediante un buen testimonio que se muestra en nuestra vida, esto es el idioma de amor que supera las fronteras entre países.

Ojalá que ninguno de nosotros sea alguien que anhela construir una ciudad y una torre de Babel, sino un cristiano que siempre muestra la gratitud y el amor!

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()