2016八月1日 雅歌第七章19

 

完美的形容、極致的愛情

 

何仁豪牧師

 

 

雅歌書裡的新郎 - 王,對著他所愛的新娘的全人稱讚到完美、形容到極致的地步,他細數每個身體部位的美麗,正表明了對所愛的女子無比的重視、喜悅,備受吸引的程度早已勝過對一切事物的喜愛:「...王的心因這下垂的髮綹繫住了。」(5

 

神愛世人,是整本聖經最偉大的事實。正因為愛就是無悔、捨己,神對世人的愛情願付上祂的獨生子受苦、代死的代價也視為別無他法,唯一的拯救方式,無罪的神子代替有罪且怨恨 神的世人受苦、受死,神的愛就此顯明(羅五8);「除他以外,別無拯救;因為在天下人間,沒有賜下別的名,我們可以靠著得救。」(徒四12

 

有如王深愛著書拉密女,以完美的形容來表明他的愛,神更以捨己的行動,付上極致的代價來愛你和我!.....你知道嗎,原來,在 神眼中、在祂的心裡,我們居然如此寶貴、無價,....全然美麗!

 

雅歌書被納入聖經正典裡,既是 神別有用心的安排,讓所有屬祂的人透過此篇言語的形容,得以意識到 神愛世人的心何等深切。所以,基督徒不應隨意而活,蒙恩得救的一生應理解為:以救恩展開的一場與 神戀愛的故事,被 神愛,也要盡力來享受愛 神的人生!

 

 

 

 

 

 

 

01.08.2016 Cantares 7:1~9

 

Descripción perfecta del amor sublime

Pr. Felipe Ho

 

 

El amante en el libro de Cantares -el rey- mira hacia su amada, la contempla y la halaga exhaustivamente. La describe y detalla la belleza que hay en cada parte de su cuerpo, demostrando cuán valioso es su amada para él y cuánta alegría le trae. El grado de atracción es tan fuerte que ya ha superado el amor por cualquier otra cosa: "¡Con tus rizos has cautivado al rey!"

 

La verdad más grande que revela la biblia es que Dios ama al mundo. El amor no tiene reservas y se autosacrifica. Tal es el amor de Dios por el mundo, que por el precio de la muerte sacrificó a su unigénito, siendo la única forma de salvación el hijo de Dios, libre de pecado para quitar los pecados, la culpa, el resentimiento, el sufrimiento y la muerte del mundo (Romanos 5:8). "De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos." (Romanos 4:12)

 

Mucho más que el rey, quien mediante exuberantes descripciones demuestra su amor hacia la sulamita, ¡Dios nos demostró su amor a través del sacrificio propio! ¿Has pensado alguna vez que en verdad, a los ojos de Dios y en su corazón, nosotros somos absolutamente valiosos, preciosos, completamente hermosos? 

 

Cantares fue incluido en el canon de las escrituras por designio especial de Dios: para que los que le creen puedan percibir su gran amor. Por eso, los cristianos no debemos vivir impasiblemente. Ser salvo por su gracia ha de ser interpretada de la siguiente manera: a través de la salvación comenzamos una historia de amor con Dios. ¡Dejémonos amar por Dios, y también empecemos a disfrutar de una vida amando a Dios!

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()