2016七月21日雅歌第一章17

 

歌中的歌

徐雅明傳道

 

我們從今天開使進入新的一卷書雅歌,是在聖經里的詩歌智慧書里的最後一本書。是「所羅門的歌」也是「歌中的雅歌」 ,在聖經中這篇特殊的詩歌被認為是所羅門所撰寫的許多詩篇中最好的一篇。雅歌的內容裡大部份是書拉密所說的話,充滿了浪漫詩意、象徵、類比和系劇性文句,是本書在婚姻裡情愛如何表現的神聖權威典範。

 

本書說明了人類愛情的美善,也描繪出丈夫和妻子彼此共享的純真之愛,因為婚姻是由天父上帝制定的,夫妻之愛更是上帝賞賜給人的美好禮物。既然是歌中的歌我引用一首我所熟悉的詩歌歌名:雅歌(詞曲:唐崇榮)來分享今天的經文:歌詞如下:主啊,祢吸引我,我就快跑隨祢,我心深深與主密契。雖然南風吹來,雖然北風興起,却溢出我園中香氣。 我主全然美麗,我主滿我心意,主祢屬我主我也屬祢 ,眾水不能熄滅,大水不能淹沒,我必,我必愛主到底。這首唐牧師著的詩歌,是我個人覺得對本書最簡易的幫助,既是上帝的話,上帝按自己的形象造人,使人能彼此相愛,尤其是在配偶身上相互享受愛與被愛。當我們研讀這樣純真的愛,也更有助於我們了解基督耶穌對我們和對教會那堅固永不改變的愛,而我們也當用真誠同等的愛,來愛我們的主耶穌,以及在主裡互為肢體的弟兄姐妹,求主加力量恩典給我們,時刻愛祂愛到底。

 

 

 

21.07.2016 Cantares 1:1~7

El cantar de los Cantares

Pred.(Misionero) Javier Hsu

 

A partir de hoy, empezamos a adentrarnos en un nuevo libro: Cantares. Es el último libro dentro de la Biblia, de la serie de libros de himnos llenos de sabiduría. Es "el cantar de Salomón" y también "el cantar de los Cantares". Este tipo de himnos en la Biblia son reconocidos como los mejores dentro de los escritos por Salomón. El contenido de Cantares son palabras de una sulamita en su mayoría, llenas de poesía romántica, simbologías, analogías y frases de tipo teatrales. Es un ejemplo santo y poderoso sobre cómo comportarse en el matrimonio y en el amor.

 

Este libro describe la belleza del amor en el ser humano, y el amor puro y verdadero compartiro entre marido y mujer. Como el matrimonio fue determinado por Dios Padre, el amor entre marido y mujer es un regalo maravilloso de su parte. Ya que es el "cantar de los Cantares", voy a utilizar una canción con la que estoy familiarizado para compartir el pasaje de hoy. La canción se llama "Cantares" (letra y melodía por Chong Rong Tang) y  la letra dice así: "Señor, Tú me atraes, y yo corro rápidamente hacia Ti. Mi corazón está profundamente atado a Ti. Aunque el viento del sur sople, aunque el viento del norte se levante, el perfume de mi jardín rebosa. Mi Dios es totalmente hermoso, mi Dios llena mi corazón. Tú me perteneces y yo a Ti, es algo que las aguas no pueden apagar ni ahogar. Yo te amaré hasta el fin".

 

Esta canción escrita por el pastor Tang, es la ayuda más simple para interpretar este libro desde mi punto de vista. Es la palabra de Dios: Él nos creó a su imagen y semejanza, para que podamos amarnos mutuamente, y poder disfrutar de amar y sentirse amado entre marido y mujer. Cuando estudiamos este amor tan puro y verdadero, nos ayuda a entender el amor firme y que nunca cambia, que Jesucristo tiene hacia nosotros y hacia la iglesia. Nosotros debemos, entonces, amar a nuestro Señor Jesús con el mismo amor sincero; y también a nuestros hermanos dentro del cuerpo de Cristo. Que Dios nos dé fuerzas y gracia, para amarlo en todo momento y hasta el fin.

 

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()