close

 

2016七月13日 詩篇第一百四十三篇

 

禱告的榜樣

Flavio Calvo 牧師

 

 

 

當時詩人正在困境中,急需 神的幫助,而因此禱告。 詩篇143這篇禱告非常的獨特,可以作為我們禱告時的榜樣。 很多時候在困境中我們會犯上一些禱告上的錯誤,比如說用一些承諾來收買 神,用各種藉口來為自己辯護,等等。 這裡詩人並沒有犯這些錯誤,而是一步一步跟隨禱告的步驟來與 神溝通。我不認為大衛是有意的按照這些步驟來禱告。肯定是在那痛苦中,以所能的方式去禱告。 但卻因著聖靈的滿溢,給我們留下了一個重要的榜樣。

 

第一點,禱告開頭申訴 神的公義與信實。 在這裡詩人並沒有講到自己的困難,而是講述 神的屬性。 人的患難並不是禱告的中心, 神才是。

 

第二點,詩人並不彰顯自己,而是在 神面前認識到自己有所不足,明白以個人的公義成不了任何事。

 

第三點,這裡詩人才開始對 神說到自己的困難,陳述敵人所做的一切。

 

第四點,詩人追想到 神的應許,和那些為了救他而所做的事。

 

最後,詩人高舉雙手讚美神,表達出對 神深深的需要,相信 主已經做工。

 

願這篇禱告能做我們困境中的榜樣。阿門

 

 

 

 

13.07.2016 Salmo 143

 

Una oración ejemplar

Pr. Flavio Calvo

 

 

 

El salmista está en problemas. Necesita de la ayuda de Dios, y por esta razón eleva ante él una oración. Esta oración que vemos en el Salmo 143 es muy particular y es buen ejemplo que podemos seguir nosotros a la hora de orar. Muchas veces en situaciones difíciles cometemos errores al orar, errores como querer comprar a Dios haciéndoles promesas, auto-justificándonos, etc. En esta oración el salmista no hace nada de eso, sino que sigue ciertos pasos importantes al orar. No creo que haya seguido estos pasos conscientemente, seguramente en medio de su dolor aflicción oró como pudo, pero fue tan lleno del Espíritu Santo al hacerlo que nos deja un ejemplo importante.

 

En primer lugar comienza la oración apelando a la justicia y a la fidelidad de Dios. Comienza hablando de los atributos de Dios, no hablando de sus problemas. Dios es el centro de la oración, no los problemas.

 

En segundo lugar no hace alarde de sí mismo, sino que se reconoce en falta ante Dios, sabiendo que no podemos hacer las cosas por nuestra propia justicia.

 

En tercer lugar, ahí si le cuenta su problema a Dios, hablándole de lo que sucedía con sus enemigos.

 

En cuarto lugar, recuerda las promesas de Dios, y las cosas que él hizo en el pasado para salvarlo.

 

Por último lo alaba con sus manos levantadas, expresando la profunda necesidad que tiene de Dios, y confiando en que él ya obró.

 

Que esta oración nos sirva de ejemplo en los momentos difíciles. Amén.

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()