2016七月12日 詩篇第一百四十二篇

 

有誰在乎我發生什麼事?

Marcelo Morales牧師

 

 

 

你是否察覺到,有時最孤單的地方就是在人群裡呢?這首詩篇向我們保證,無論我們處在多麼孤獨、沮喪、悲傷、鬱悶當中,神永遠是我們的避難所,也唯有祂會保守我們的心靈。在前面的詩篇中,我們看到大衛在成為以色列王之前和之後的生命皆充滿了許許多多的憂傷,他不停的在傷痛中向主求告,因為相信 神必保守他,所以在痛苦中依然坦然而居。

 

神確實了解我們的軟弱;在整本詩篇裡重複的提起在需要時、傷痛時祂如何看顧,因 神曉得我們需要被一再地提醒回轉並依靠祂。無論情況如何,無論是大事還是小事,祂都希望我們首先尋求祂。如同大衛一般,你我應該親近 神至清楚認知祂在這裡,無時無刻的與我們同在,隨時側耳聽我們的呼求。

 

在第34節裡清楚描述這個事實,當我們覺得氣餒時,有時別人看不到,甚至也不在乎。大衛要講的是:「我尋找一位肯來幫助我的人,但沒有一人願意!沒有一個人肯伸出援手,沒有人在乎我發生了什麼事。」當被事情困擾時,有朋友、家人的幫助是多麼大的支持;但實際上唯有 神可以改變我生命中的狀況。

 

儘管大衛仍舊被情況所困擾,但他再一次以重述 神的幫助來結束一首詩篇。他全然相信 神與他同在,並且必定幫助他!我們也當像大衛一樣,在生命中活出對 神的全然相信,相信祂必用厚恩待我,相信即使在無比絕望中祂也必與我同在。如同大衛一般,因著相信 神的同在而有信心及平安的活出每一天。

 

 

12.07.2016 Salmo 142

 

A nadie le importa un bledo lo que me pasa?

Pr. Marcelo Morales

 

 

 

¿Has notado que a veces el lugar más solitario se encuentra en medio de una multitud de personas? Este Salmo nos asegura que no importa lo solo, desanimado, angustiado, deprimido que podamos estar, Dios siempre es nuestro refugio, y sólo Él tiene cuidado de nuestra alma. David, lo sabemos por los Salmos anteriores, era un hombre continuamente plagado de aflicciones tanto antes como después que se convirtiera en el rey de Israel. Él se ocupó de sus aflicciones clamando al Señor, obteniendo comodidad en medio de la angustia, por el conocimiento de que Dios iba a cuidar de él.

 

Dios ciertamente entiende nuestra fragilidad. Hay tantos Salmos que están dedicados a tratar con necesidades y aflicciones porque Él sabe que necesitamos un recordatorio constante para que volvamos y dependamos de Él. No importa cuáles sean las circunstancias, en las grandes cosas así como en las pequeñas, Él espera que vayamos a Él primero! Al igual que David, debemos desarrollar una cercanía tal del Señor que podamos ser conscientes de que Él está justo allí, con nosotros, todo el tiempo, para tener la oportunidad constantemente de hablar con Él.

 

Los versículos 3 y 4 son una clara descripción de la realidad. Cuando nos sentimos los más desanimados, los que más sufren, y de los que sufren gravemente, la gente no lo nota, o en realidad no les importa! David lo expresa de esta forma: “Busco a alguien que venga a ayudarme, pero a nadie se le ocurre hacerlo! Nadie me ayudará; a nadie le importa un bledo lo que me pasa”. Es realmente maravilloso tener amigos y familia que estén allí cuando las cosas se complican, pero en realidad sólo Dios puede cambiar las circunstancias de nuestras vidas.

 

David una vez más termina un Salmo por reconociendo la ayuda de Dios, incluso cuando aún estaba siendo afligido. No tenía ninguna duda de que Dios estaba allí para él y que Dios le ayudaría. Al igual que David, podemos vivir nuestras vidas con la confianza de saber que Dios siempre va a tratarnos muy bien, incluso en las profundidades de la desesperación sabemos que Dios está allí. Como David, oremos que vamos a vivir este día con paz y confianza porque sabemos que Dios estará allí a nuestro lado siempre.

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()