2016七月7日 詩篇第一百卅七篇

 

勿忘主恩

徐雅明傳道

 

曾幾何時數算蒙恩信主的年日,一轉眼已過三十多年了,在神的家裡成長學習茁壯,神的恩典豐富超過所求所想,如今蒙召能在神的國度裡有分於祂的事工服事神,實覺不配並感不足,一切都是主的恩典和作為。

 

我們有否時常回顧,初初蒙恩得救時刻,神是如何的施恩予我們,有一個故事記載:一位國王下鄉遇見一個牧羊的童子。在和他談話之後,看出他的聰明誠實,而且也十分的可愛。國王回到宮裡之後,就打發人到牧童家裡去,要他到王宮來充當傳役。牧童的父母和他自己聽了這個消息都非常歡喜。於是牧童就隨著國王打發來的人到宮中去了。牧童在宮中因為作事忠心,由傳役一直升到了作國王的財政官。同他在宮中作事的人看見他獨得國王的寵愛,就起了嫉妒的心,一同商量要找機會陷害他。他們發現財政官每日必要進到一間隱密的屋子,一個人在裡面停留一個多鐘頭的時間才出來。他們認為他是把國王的財物私藏起來,所以他們把這事去稟告了國王。國王聽了,也難免生疑,就親自往財政官的那間隱密屋子裡去查看。哪知屋子裡只擺了一張小書桌,桌上放了一本聖經,桌旁放著一根牧羊的杖和一雙破舊的鞋。 國王看了這些東西,問他道:「你把這些東西收藏著有甚麼用處?」財政官回答說:「我這手杖和鞋都是我牧羊時用的東西,我收藏在這裡不過是使我記得:神怎樣叫我這卑微的人升高了。我為紀念他所賜我的恩典,每天到這屋子裡來讀經禱告,求神保守我常有忠心為王作事。 」國王聽了,極其感動,從此越發信任他這忠心的僕人。

 

 

這故事裡的牧童正好給我們屬神的兒女一個挑戰,我們有否每日來到主面前研讀尋求神的話語,並且提醒自己切勿忘記未蒙恩之前的身分光景,如今蒙神揀選成為兒女,有君尊祭司的身分,聖潔的國度有永恆的盼望,宣揚那召我們出黑暗入奇妙光明者的美德(彼前2:9)

 

07.07.2016 Salmo 137

 

No olvidarse de la gracia de Dios

Pred.(Misionero) Javier Hsu

 

¿Cuántas veces has contado los años desde que crees en Dios y en su gracia? En mi caso ya son más de treinta años. Crecí firmemente en la casa de Dios, y su gracia abundó superando lo que pedía y lo que pensaba. Hoy en día el llamado de Dios me ha conducido hacia el servicio a Él. A veces, me siento incompetente, o que no soy merecedor de ese llamado, pero todo es la obra y gracia del Señor. ¿Cuántas veces hemos criticado, sin tener en cuenta su gracia y salvación? Pues Dios nos tiene piedad.

 

Hay un cuento que dice así: un rey recorre el campo y conoce a un joven pastor de ovejas. Luego de conversar con éste, el rey se percata de la inteligencia y honestidad del joven, como también de su ternura. Ya regresado al palacio, el rey manda a que vayan a la casa del pastor para que lo lleven al palacio para trabajar allí. Al escuchar la noticia, tanto los padres del pastor y como el joven mismo se pusieron muy alegres y contentos. Entonces, el joven fue al palacio junto a los hombres que mandó el rey. El joven trabajaba lealmente y por eso fue ascendiendo hasta llegar a administrar las finanzas del rey. Los que trabajaban para el rey, al ver cómo apreciaba al joven pastor, empezaron a sentir envidia y planearon una trampa. Observaron que el ahora administrador de las finanzas iba todos los días a un cuarto secreto, allí se quedaba algo más de una hora y luego salía. Entonces pensaron que estaba escondiendo pertenencias robadas del rey, y así fueron a contárselo al rey. Al enterarse, el rey inevitablemente sospechó. Entonces fue él mismo a la habitación donde iba el joven para investigar. Para su sorpresa, en el cuarto había solo una mesa, con una Biblia sobre ella. Al costado de la mesa había una vara de pastor y unos zapatos viejos y desgastados. El rey vio estas cosas y le preguntó a su administrador de finanzas: "¿Para qué escondes estas cosas?" A lo que el joven le responde: "Estas viejas y rotas zapatillas junto a la vara de madera, eran utilizadas cuando era pastor de ovejas, y las guardo aquí para que me recuerden cómo Dios ascendió a esta persona humilde que no tenía nada... para recordar su gracia en mí, vengo aquí todos los días a leer la Biblia y a orar, pidiéndole a Dios que me dé un corazón leal para servir al rey". El rey escuchó estas palabras, y se conmovió completamente. Desde ese día en adelante, confió cada vez más en este servidor leal.

 

El ovejero de este cuento nos desafía a todos los hijos e hijas de Dios. ¿Venimos a la presencia de Dios y leemos y anhelamos de su palabra todos los días? ¿Y procuramos de no olvidarnos cuál era nuestro pasado antes de Dios y de su gracia? Hoy somos linaje escogido por Dios, por eso debemos cumplir con la identidad de real sacerdocio, pues nación santa trae esperanzas eternas, y debemos proclamar las obras maravillosas de aquel que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable. (1 Pedro 2:9)

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()