2016七月6日 詩篇第一百卅六篇

 

因祂的慈愛永遠長存

何仁豪牧師

詩篇一卅六篇,就是一篇專講述 神是慈愛的 神,且祂的慈愛正如祂的存在一樣:永永遠遠!

 

其文章結構獨特之處就是,全篇的每一節都有兩段呼應,上一句無論是詩人呼籲百姓要讚美、稱謝 神;或是重申 神是創造萬有的主、訴說著 神過去為以色列百姓所行的大事;還是記念 神是憐恤卑微、救拔受苦的人們.......總之,下一句一定是鏗鏘有力的宣告:因祂的慈愛永遠長存!!....因祂無論做任何事情都是出於祂永恆的愛!!

 

從創世到出埃及、從入迦南到被擄,詩人描寫了這位天上的 神如何在不同時期、在任何景況都在意祂所愛的百姓,所做的一切,都只因:祂的慈愛永遠長存!

 

這當然可以成為我們今日的安慰。不但 神是一位偉大,有權能的 神,祂還因為是愛的本質,且專注在祂的子民當中,所以,你我在困境中還擔心、懼怕什麼呢?遇敵人、遭欺侮、陷困苦、處艱難時,這位天上的 神是永遠慈愛,定意眷顧凡屬祂的人們。所以你我要關心的,要在意的,關鍵不在眼前事情的困難度,而是你我內心是否真歸屬、倚賴這位慈愛永遠長存的 神?

 

 

 

 

06.07.2016 Salmo 136

Porque para siempre es Su misericordia

Pr. Felipe Ho

 

El salmos 136 habla específicamente de la misericordia de Dios y que Su misericordia es igual que su presencia: ¡eterna!

 

La característica más destacable de este pasaje es que todo el salmo se presenta de a dos versos, donde el primer verso es el salmista: convocando al pueblo a alabar, a agradecer a Dios; reafirmando que Él es el creador infinito, relatando los grandes milagros que Dios hizo en el pasado; o recordando que Dios es humilde y piadoso al rescatar al Su pueblo sufriente… el segundo verso es un fuerte y sonoro clamor; “Porque para siempre es su misericordia”. ¡Porque haga lo que haga todo lo hace producto de Su gran amor!

 

Desde la creación hasta el éxodo, desde el ingreso a Canaan hasta Basán, el salmista describe cómo este Dios celestial en diferentes épocas, en diferentes circunstancias se ocupa de su pueblo y todo: “¡porque para siempre es Su misericordia!” 

 

Esto claramente puede ser un consuelo para nosotros hoy en día. Él no es solo un Dios grande, poderoso, sino que también es un Dios de amor, que vive en medio de Su pueblo, por ende, cuando estamos frente a las dificultades, ¿por qué nos preocupamos? ¿Por qué tememos? Frente a los enemigos, a los que nos acosan, al atravesar obstáculos o problemas, este Dios celestial está lleno de misericordia, dispuesto a bendecir a Su pueblo. Por ello, lo que a nosotros nos debería preocupar o importar no son las angustias que se nos presentan ante nuestros ojos, sino en que si estamos o no enfocados o dependiendo del Dios de la misericordia.

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()