close

2016七月4日 詩篇第一百卅四篇

 

一致尊主、同心敬拜

 

何仁豪牧師

 

難道耶和華的僕人平日什麼事都不用做,只應該在夜深人靜時於耶和華的殿中舉手、讚美、敬拜 神嗎?或是夜間的敬拜比白天的服事更為寶貴?其實,夜間的敬拜意味著耶和華神配得大讚美,以色列中應有白晝和黑夜全時間服事 神的敬拜生活。

 

耶和華的僕人,此處是指輪班值勤的利未人,他們的工作就是協助祭司管理聖所,並按不同的班次輪替敬拜事宜,或白日參與獻祭工作,或值勤於夜間為照料金燈臺的燭火,使聖所的亮光維持永不熄滅。耶和華的僕人,即指分別為聖的利未人代表全以色列人專職服事 神,所以無論何時、無論做什麼,他們都當以敬拜、讚美 神為本。

 

本章第一、第二節,是百姓對聖所中代表他們服事 神的利未人和祭司所發出的肯定與鼓勵,第三節則是聖殿裡的利未人和祭司向著全以色列百姓的祝福!如此裡外呼應,實為美事!如同今日弟兄姊妹們在意、關心、認同、支持、鼓勵全時間傳道人的服事生活一般;並傳道人用心牧養、教導、成全、祝福弟兄姊妹們一樣,可謂兩下合一、一致尊主、同心敬拜!

 

三一真神不僅是造天地萬物的主,祂更是教會的救贖主,配得祂百姓全部的愛、一生的敬拜,同時肢體之間互助、互愛的見證,更能成為討祂喜悅的敬拜!

 

04.07.2016 Salmo 134

Honrar y adorar juntos al Señor

Pr. Felipe Ho

 

¿Acaso los siervos de Dios solo tienen que alabar y adorar a Dios en su templo en las noches, y en el día no hacer nada? ¿O la alabanza de noche es más apreciado que los servicios de día? En realidad, alabanza de noche quiere decir que nuestro Dios merece más que ser alabado, el pueblo de Dios debe tener una vida en la cual dedican días y noches para servir y adorar a Dios.

 

En esta parte los siervos de Dios se refiere a los levitas, sus trabajos eran ayudar al sacerdote cuidar el Lugar Santísimo. Dependiendo del turno que le toca a cada uno, se dedican a la alabanza, al servicio de ofrenda o a cuidar las velas del candelabro, para que la luz del templo nunca se apague. Los siervos de Dios, haciendo referencia a los levitas que son apartados para ser santos, representan a todos los Israelitas que se dedican fielmente a servir a Dios. No importa cuándo, ni qué es lo que esten haciendo, la alabanza y la adoración serán su piedra angular.

 

Los primeros 2 versículos de este capítulo es una afirmación hacia el sacerdote y los levitas que sirven en el templo por parte del pueblo de Dios. El tercer versículo es la bendición hacia todo el pueblo de Israel por el sacerdote y los levitas. ¡Cuán bello la coincidencia! Como hoy en día los hermanos afirman, apoyan y alientan a los misioneros, los mismos discipulan, enseñan y bendicen a los hermanos. Dos en uno, juntos hacia el SEÑOR, ¡adorando con el mismo corazón!

 

Dios como trinidad no solo es el SEÑOR que creó el mundo, también es el Salvador de las iglesias, merece el amor y la alabanza de todo su pueblo. Al mismo tiempo las ayudas entre miembros, los testimonios del amor mutuo, ¡son alabanza de su agrado

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()